sábado, 21 de julio de 2012

Gasolinas suben por segunda semana seguida

Por segunda semana seguida, los precios de las gasolinas aumentaron y los de los demás combustibles permanecieron sin cambios.El alza fue de RD$2.50 y RD$2.20 para el galón de la tipo premium y regular, respectivamente. 

La direcciónde Comunicaciones del Ministerio de Industria y Comercio explicó que el comportamiento a nivel interno responde a los abruptos incrementos que registraron las cotizaciones del petróleo y sus derivados en los mercados mundiales a lolargo de esta semana, cuando rebasó, por primera vez desde mayo, la barrera delos noventa dólares por barril.

Agrega además, que a nivel internacional el crudo y los refinados se vendían a precios superiores ante las noticias de disminución en las reservas de “oro negro” y las previsiones económicas divulgadas por la Reserva Federal en los Estados Unidos. En talvirtud, la gasolina premium costará RD$226.50 para un aumento de RD$2.50 porgalón y la regular se cotizará a RD$209.30 para un aumento deRD$2.20 por galón.

El gasoil regularse mantiene a RD$190.10 por galón, el tipol premium a RD$196.80 por galón y el avturse seguirá vendiendo a RD$153.99 por galón. 

El kerosene costará RD$179.90 por galón, mantiene el mismo precio, y el Fuel Oil costará RD$135.64 por galón, manteniendo el mismo precio de la pasada semana. El GasLicuado de Petróleo (GLP) costará RD$90.00 mantiene el mismo precio. El Gas Natural(GNL - GNC) costará RD$29.00 por metro cúbico, para un aumento deRD$2.00. La tasa decambio promedio se mantuvo en RD$39.16 según informaciones del Banco Central dela República Dominicana.

Tras larga espera reciben cuerpo de mujer que murió en Argentina


Familiares de Miguelina Torres Peña, quien el pasado 18 de junio murió en Argentina, recibieron sus restos, tras 32 días de espera.

Su padre José Agustín Torres todavía aún espera el informe final que determine las causas de la muerte de Miguelina, quien deja tres hijos de nueve, tres y dos años. Torres Peña fue traída en el vuelo 242 de la aerolínea Copa por el Aeropuerto Internacional Cibao. Su hermana Rosa Altagracia Torres Peña, quien también vive en Argentina, acompañó el ataúd. Ella asegura que su hermana se suicidó, aunque no pudo explicar las causas que la motivaron.

El cuerpo de  la dama será sepultado este sábado en el cementerio del distrito municipal de La Canela. “Antes de morir, tras dispararse en el estómago, ella tuvo tiempo para decirme lo mucho que quería a mi familia y mí”, refirió Rosa Altagracia, al ser entrevistada por elCaribe, quien no puso contener las lágrimas al ver a su tía Carmen en la terminal aérea.

Agradeció a la comunidad dominicana radicada en Argentina por el apoyo y solidaridad brindada con su familia en el momento que más lo necesitaban. Entre los que asistieron a buscar el cadáver de Miguelina estuvo el embajador adscrito a la Cancillería, el exalcalde de La Canela, José Luis López, quien habló del papel desempeñado  por el gobierno dominicano para poder traer el cuerpo de la dama. Miguelina llevaba dos años en Argentina y estaba casada con un hombre de esa nación, con quien procreó la hija de dos años.

Productores de pollo anuncian aumento


 A las quejas de los consumidores por los altos precios en la libra de carne de pollo, los productores del Cibao responden con un nuevo aumento de cinco pesos.

Lo atribuyen al alza de la materia prima proveniente de los Estados Unidos.  Sin embargo, los propietarios de polleras y mataderos en Santiago aseguran que un nuevo incremento podría causar protesta en la población de mayor dimensión, así como baja en las ventas.

Para el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Avícolas de Moca y Licey (Aproamoli), Ambriorix Cabrera, debido a que el precio del maíz, el sorgo y la soya han aumentado de forma desproporcional en los últimos días en el mercado estadounidense debido a la sequía, esto se reflejará en los costos de producción.

Aunque cuestionó el apoyo de las autoridades a la convocatoria del día sin pollo, negó que tuvieran pérdidas millonarias.

Reflexión

Cabrera entiende que este tipo de acciones de protestas deben extenderse en contra de los altos precios de los combustibles o contra la misma delincuencia, de lo que dijo es víctima la mayoría de la población dominicana. “En los colmados no se puede vender una libra de pollo a menos de 50 pesos, porque entonces no se generarían las ganancias requeridas en base a los costos de producción de las granjas”, adujo Cabrera. Mientras, Wilfredo Cabrera, socio de Unipollo, califica como un absurdo hablar de importaciones para enfrentar el alza.

La libra de carne blanca se vende en los mataderos y polleras a RD$43, a RD$45 y RD$46 en colmados y supermercados,  y en los mercados populares a RD$42. Nuria Sánchez, gerente del matadero El Nítido, que opera en el mercado Hospedaje Yaque, cree que un nuevo aumento sería mortal para la población consumidora de la carne de pollo.

Creen que la población no debe rendirse

La iniciativa de grupos en favor de los consumidores de llamar a un día sin pollo, provocó que ese día las ventas bajaran en prácticamente un 70 por ciento. Una gran parte de la población santiaguense cree que este método de presión debe seguir hasta lograr el objetivo. Sin embargo, algunos ven que la iniciativa surtió el efecto contrario, al anunciarse un nuevo aumento.

Mujer dice que fue golpeada por dueño de un hotel


Una mujer de 27 años denunció ayer que el propietario de un hotel en Boca Chica la golpeó a trompadas y con un bate, porque estaba hospedada en sus instalaciones.Franny Pérez Ferreras, quien dijo ser trabajadora sexual, manifestó que el empresario Juan Zapata, propietario del hostal Zapata, ubicado en la playa de Boca Chica, le vociferó improperios mientras la golpeaba. Se quejó de que el hecho ocurrió el pasado 16 de junio y aun la Fiscalía de este municipio no ha actuado en consecuencia.

La trabajadora sexual dijo que, inmediatamente el hotelero la golpeó, puso la denuncia en el destacamento de Boca Chica y apoderó al abogado Santo Mateo, pero hasta el momento el acusado no ha acudido a la cita y en su lugar envía a un hijo suyo a representarlo, pese a que no fue la persona que la agredió.

Mientras que el hotelero negó la versión, pero confirmó que Pérez Ferreras llegó a su establecimiento a las 2:30 de la madrugada y que le impidió la entrada porque andaba con un hombre trasvertido y otras dos mujeres haciendo  ruidos, razón por la cual les llamó la atención. Dijo que ante la insistencia de la mujer de que estaba hospedada en el hotel, se dirigió a un turista que la dama señalaba como su acompañante pero este no quiso recibirla.

Disturbios en la UASD dejan seis heridos


Seis personas heridas fue el resultado de los choques de anoche en la UASD entre estudiantes y miembros de la seguridad de la academia. Todo ocurrió cuando el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, informó sobre las expulsiones de ocho estudiantes y la suspensión de otros tres, como sanción a la ocupación de la Vicerrectoría Administrativa, en protesta por el aumento de las tarifas de derechos académicos. Dentro de los heridos hay cuatro miembros de la seguridad de la academia y dos estudiantes.  Uno de los lesionados es el paraguayo Martín Milcíades, estudiante de medicina, quien fue trasladado al hospital de la Policía.

Momentos de tensión se vivieron en los alrededores de la Rectoría mientras nadie podía salir por temor a ser alcanzado por una bala, piedra u otro objeto.

Los estudiantes quemaron una yipeta, asignada a un profesor de la academia, y destruyeron varios vehículos mientras se manifestaban en contra de las expulsiones. Al lugar se presentaron unos 200 agentes de las fuerzas especiales, comandados por los generales Neivys Pérez Sánchez y Juan Brown Pérez, quienes aclararon que se presentaron a solicitud del rector e irrumpieron en el local de la Federación de Estudiantes Dominicanos. Los policías lanzaron bombas lacrimógenas para dispersarlos.

Algunos de los estudiantes se negaban a ser sacados y vociferaban que solo muertos saldrían, sin embargo, accedieron a la petición de los comandantes, quienes los escoltaron hasta la Dirección Central de Inteligencia Delictiva, en la San Martín.

Bendito sea Dios


Bendecir, en su sentido primero y más profundo, significa “bien decir”, “decir bien de alguien o de algo”; o como afirma el Diccionario de la Real Academia es “alabar, engrandecer, ensalzar”.

Cualquier palabra o acto de bendeción nos lleva espontáneamente a pensar en Dios, a nuestra relación con Él, a la oración.

Así, “la bendición expresa el movimiento de fondo de la oración cristiana: es encuentro de Dios con el hombre; en ella, el don de Dios y la acogida del hombre se convocan y se unen.  La oración de bendición es la respuesta del hombre a los dones de Dios: porque Dios bendice, el corazón del hombre puede bendecir a su vez a Aquel que es la fuente de toda bendición” (#2626 del Catecismo de la Iglesia Católica).

“Dos formas fundamentales expresan este movimiento: o bien la oración asciende llevada por el Espíritu Santo, por medio de Cristo hacia el Padre (nosotros le bendecimos por habernos bendecido; cf  Ef 1, 3-14; 2 Co 1,3-7; 1 P 1, 3-9); o bien implora la gracia del Espíritu Santo que, por medio de Cristo, desciende de junto al Padre (es él quien nos bendice; cf 2 Co 13, 13; Rm 15, 5-6.13; Ef 6, 23-24)” (Idem #2627).

A estos dos movimientos fundamentales, que podemos llamar a uno “ascendente”  (la bendición  que va de nosotros a Dios) y al otro “descendente” (la bendición que viene de Dios a nosotros), podemos agregar este tercero, el movimiento horizontal: a saber, la bendición que nos deseamos los unos a los otros los seres humanos, como cuando nos decimos por ejemplo; “Dios te bendiga”. “El movimiento horinzontal”, en este caso, es, de alguna manera “descendente”, porque en él siempre hay una referencia a Dios y, en el fondo, en las expresiones de deseos de bendición, se está pidiendo que él haga descender su bendición sobre la persona o personas a quienes manifestamos ese deseo.

Ahora me quiero fijar sólo en el “movimiento ascendente”: las bendiciones nuestras dirigidas a Dios. Lo bendecimos “por lo que Él es en sí mismo” o “por sus acciones en medio de  nosotros”. Lo voy a hacer trayendo textos de bendiciones que aparecen en el Antiguo Testamento, de manera particular los de los Salmos, y en el Nuevo Testamento. Ellos nos servirán no sólo para conocer enseñanzas bíblicas sobre la materia, sino que también nos servirán de modelo para nuestras bendiciones en el presente y en nuestras múltiples situaciones actuales.

1. Antiguo Testamento

1. Génesis, 14, 20. Melcquisedec a Abraham: “Bendito sea el Dios Altísimo que entregó a tus enemigos en tus manos”.

2. 1 Crónicas 16, 36. “Bendito será el  Dios de Israel por eternidades de
eternidades”.

3. 1 Crónicas 29, 10. “Bendito eres Señor, Dios de nuestro Padre Israel por los siglos de los siglos”.

4. Esdras 7, 27. “Bendito sea el Dios de nuestros padres, que movió de esta manera al rey para construir el templo de Dios en Jerusalén.

5. Judith 13, 18 “¡Bendita seas, hija del Altísimo...y bendito sea Dios, el Señor, Creador!…”

6. Tobías 3, 11. “Y en aquel momento, extendiendo las manos hacia la ventana, oró así: Bendito seas Tú, Dios de misericordia, y bendito sea tu Nombre por los siglos, y que todas tus obras te bendigan por siempre…”

7. Tobías 8, 85. “¡Bendito seas Tú, Dios de nuestros padres, y bendito sea tu Nombre por todos los siglos! Bendígante los cielos los cielos y tu creación entera, por los siglos todos.

8. Tobías 12, 6. “Entonces Rafael llevó aparte a los dos y les dijo: “Bendigan a Dios y proclamen ante todos los vivientes los bienes que les ha concedido, para bendecir y cantar su Nombre. Manifiesten a todos los hombres las acciones de Dios, dignas de honra, y no sean remisos en confesarlo…”

9. Tobías 13, 1. “¡Bendito sea Dios, que vive eternamente, y cuyo reino dura por los siglos: él azota y se compadece, hunde hasta el abismo y saca de él, y no hay quien escape de su mano!”.

10. Daniel 2, 20. Tomó Daniel la palabra y dijo: “¡Bendito sea el Nombre de Dios por los siglos de los siglos, pues suyos son el saber y la fuerza!”.

11. Daniel 3, 52-57: “En medio de las llamas los tres jóvenes, unánimes cantaban:  Bendito eres, Señor, Dios de nuestros padres: a ti gloria y alabanza por los siglos. Bendito tu nombre, santo y glorioso: a él gloria y alabanza por los siglos. Bendito eres sobre el trono de tu reino: a ti gloria y alabanza por lo siglos. Bendito eres tú, que sentado sobre querubines sondeas los abismos: a ti gloria y alabanza por los siglos. Bendito eres en la bóveda del cielo: a ti honor y alabanza por los siglos.

Creaturas todas del Señor, bendecid al Señor, ensalzadlo con himnos por los siglos”.

12. Job 1, 21. Y dijo Job al perder sus siete hijos y todos sus bienes: “Desnudo salí del vientre de mi madre, desnudo a la tierra he de volver.  Dios me lo dio, Dios me lo quitó. ¡Bendito sea el nombre del  Señor!”.

2. Salmos

Aunque los Salmos hacen parte del Antiguo Testamento, sin embargo, me pareció conveniente destacar los textos propios de este libro, dado el número en ellos de expresiones de “bendiciones de Dios”, como es natural, ya que el salterio es el libro por excelencia de oración en la Biblia.

13. Salmo 30, 22. “Bendito el Señor, que ha hecho por mí prodigios de misericordia en la ciudad amurallada”.

14. Salmo 67, 20-21. “Bendito el Señor cada día, Dios lleva nuestras cargas, es nuestra salvación. Nuestro Dios es un Dios que salva, el Señor Dios nos hace escapar de la muerte”.

15. Salmo 73, 18. “”Bendito sea el Señor, Dios de Israel, el único que hace maravillas; bendito por siempre su nombre glorioso, que su gloria llene la tierra. ¡Amén, amén!

16. Salmo 112, 2-3. “Bendito sea el nombre del Señor, ahora y por siempre: de la salida del sol hasta su ocaso, alabado sea el nombre del Señor”.

17. Salmo 102, 1-2. “Bendice alma mía, al Señor, y todo mi ser a su santo nombre. Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides sus beneficios”.

18. Salmo 102, 20-22. “Bendigan al Señor al Señor, ángeles suyos, poderosos ejecutores de sus órdenes, prontos a la voz de su palabra”.

3. Nuevo testamento

19. Lucas 1, 68-69. “Bendito sea el Señor,  Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo, suscitándonos una fuerza de salvación en la casa de David, su siervo, según lo había predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas”.

20. Mateo 11, 25-26. “En aquel tiempo, tomando Jesús la palabra dijo: -Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños”.

21. Carta a los Romanos 1, 25 “El Creador es bendito por los siglos”.

22. II Carta a los Corintios: 1,3-4. “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de la misericordia y Dios de toda consolación, que nos consuela en toda tribulación nuestra para poder nosotros consolar a los que están en toda tribulación, mediante el consuelo con que nosotros somos consolados por Dios”.

23. 1 Carta de Pedro 1, 3. “Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que en su gran misercordia nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva”.

24. Efesios 1, 3. “Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en la persona de Cristo con toda clase de bienes espirituales y celestiales”.

4. Expresiones de la Iglesia

Basados en esta práctica y enseñanzas bíblicas, encontramos en la acción litúrgica de la Iglesia, aquí y allá, expresiones como éstas:

25. “Bendito sea Dios”.

26. “Bendito sea su Santo Nombre”.

27. “Bendito sea Dios en sus ángeles y en sus santos”.

28. “Te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos”.

29. “Bendito seas, Señor Pastor de la Iglesia, que nos vuelve a dar hoy la luz y la vida”.

30. “Bendigamos y alabemos al Padre, al Hijo y al Espíritu  Santo y ensalcémosle por los siglos de los siglos”.

CONCLUSIÓN:

CERTIFICO que “gracias a que Dios le bendice, el hombre en su corazón puede bendecir a su vez a Aquél que es la fuente de toda bendición”  (Catecismo de la Iglesia Católica #2645).

DOY FE, en Santiago de los Caballeros, a los 19 días del mes de julio del año del Señor 2012.

Cinco días de luto por la tragedia





El presidente Barack Obama decretó que la bandera estadounidense ondee a media asta en todos los edificios públicos, misiones diplomáticas y bases y buques militares por cinco días, hasta el 25 de julio, en señal de duelo por las víctimas de la masacre en el estreno de Batman en un cine de Colorado.

Un exestudiante de medicina con una máscara antigás irrumpió en un atestado cine cerca de Denver durante la proyección de medianoche de una película de Batman, arrojó un bote de gas y abrió fuego, en un ataque que dejó al menos 12 muertos y 50 heridos. El ataque fue uno de los tiroteos masivos más mortíferos en la historia reciente de Estados Unidos.

Cuando el gas comenzó a propagarse, algunos asistentes creyeron que se trataba de un acto como parte de la función de “The Dark Knight Rises”, una de las películas más esperadas en este verano en el país. Vieron entre el vapor cerca de la pantalla la silueta de una persona que primero apuntó hacia los espectadores y luego comenzó a disparar.

“Había cartuchos (vacíos) que me caían en la cabeza. Me quemaban en la frente”, dijo Jennifer Seeger y añadió que el hombre, vestido como los agentes del grupo especial SWAT, disparó continuamente con recesos únicamente para recargar.

“En cada instante todo era: bum, bum, bum”, recordó. “Recargaba y disparaba, y quien trataba de salir era asesinado”.

El sospechoso fue detenido e identificado por funcionarios federales como James Holmes, un estadounidense blanco de 24 años. Los funcionarios hicieron las declaraciones en forma anónima debido a que la investigación está en marcha.

Las autoridades no informaron de inmediato sobre los posibles motivos. El FBI dijo que de momento no había indicios de que Holmes tuviera vínculos con algún grupo terrorista.

Holmes llevaba un fusil de asalto, una escopeta y dos pistolas, dijo un policía federal, que habló a condición del anonimato para abordar una investigación en desarrollo.

Una partida de agentes del FBI y de la policía local utilizó un gancho y la escalera de un carro de bomberos para acercarse al apartamento de Holmes en un suburbio de Denver, informó el jefe policial de Aurora, Daniel Oates. Los policías colocaron en el extremo de una barra de 3.7 metros (12 pies) una cámara que les permitió descubrir en el apartamento explosivos por detonar. Las autoridades desalojaron cinco edificios mientras determinan la manera de neutralizar el material inflamable y explosivo.

Algunas de las víctimas del atentado fueron tratadas por la exposición de sustancias químicas relacionadas al parecer con los botes arrojados por el sospechoso. Algunos de los lesionados son niños, incluyendo un bebé de cuatro meses que fue dado de alta del hospital.

La película fue estrenada mundialmente el viernes y en Estados Unidos hubo proyecciones en la madrugada. La tragedia obligó a las autoridades a cancelar el estreno en París. Un grupo de trabajadores debió retirar la alfombra roja colocada en un cine de la famosa avenida de los Campos Elíseos.

El ataque comenzó poco después de la medianoche en una de las salas del complejo Century 16 en un centro comercial de Aurora, la tercera ciudad más grande en el estado. Los espectadores no sabían lo que estaba ocurriendo y algunos creyeron que el ataque era parte del espectáculo.

“Le dije a mi amigo ‘vámonos de aquí’, pero luego le empezó a disparar a quienes se dirigían hacia las salidas”, relató Seeger a la cadena Today. Agregó que el atacante salió por un pasillo haciendo disparos, sin decir nada. La Policía, las ambulancias y los socorristas atestaron el lugar debido a los llamados telefónicos frenéticos hechos al servicio de emergencia, dijeron las autoridades.

Los agentes llegaron rápidamente al lugar y le dijeron a las personas que abandonaran la sala, dijo Salina Jordan. La mujer agregó que la policía retiraba cuerpos del lugar. La Policía encontró después al sospechoso cerca de un automóvil detrás del cine.

La industria del cine, consternada

La industria del cine se estremecía de consternación por el tiroteo mortal en Colorado durante una función de medianoche de “The Dark Knight Rises” (“El Caballero de la Noche asciende”), cuando una de las películas más esperadas del año se vio enredada en una tragedia horripilante.

La balacera del viernes resonó por toda Hollywood y afectó unos planes de estreno global cuidadosamente programados. Warner Bros. rápidamente canceló una premiere en París y entrevistas con parte del reparto en Francia.  Las expectativas para “El Caballero de la Noche asciende” eran que marcaría un nuevo récord de taquilla en su fin de semana de estreno. La entrega previa, “El Caballero de la Noche”, facturó entonces una marca de 158.4 millones de dólares los primeros tres días, incluyendo 18.5 millones en funciones de medianoche.

“Warner Bros. y los realizadores estamos profundamente entristecidos con la noticia de este espeluznante incidente”, dijo la casa productora en un comunicado. “Extendemos nuestras oraciones y más profundas condolencias a las víctimas, sus seres queridos y aquellos afectados por esta tragedia”.

La Asociación Nacional de Propietarios de Teatros emitió un comunicado ofreciéndole su “afecto y oraciones” a las víctimas. La asociación dijo que “la seguridad de los clientes es y seguirá siendo una prioridad para los dueños de los teatros”.

James Holmes: villano de carne y hueso

James Holmes es un joven de 24 años que nació el 13 de diciembre de 1987 y, tiene su residencia en Aurora, una localidad muy próxima a Denver, la tercera más poblada de Colorado.

Era estudiante de Medicina, según informó la Universidad de Colorado y candidato a un doctorado en Neurociencia, de acuerdo con un comunicado del Campus Médico de Anschutz, centro donde estudiaba James desde 2011.

Grandes tragedias en estados unidos

2 de julio de 1993
Un hombre armado con dos semiautomáticas, un revólver y una bolsa con cientos de balas mató en San Francisco, California a nueve personas y luego se suicidó.

20 de abril de 1999
Dos estudiantes de 17 y 18 años, Eric Harris y Dylan Klebold, armados con un fusil de asalto, dos escopetas y un revólver, matan a 13 personas y hieren a 23 en la escuela de Columbine, en Littleton (Colorado), antes de suicidarse.

21 de marzo de 2005
Un estudiante de secundaria de 17 años, del estado de Minnesota, tras asesinar a sus abuelos ataca su escuela de Red Lake, en la reserva india de Ojibwe, donde mata a cinco compañeros y dos adultos, antes de suicidarse.

16 de abril de 2007
El estudiante surcoreano Cho Seung Hui acaba con la vida de 32 estudiantes y profesores en la Universidad Politécnica de Virginia y luego se suicida.

5 de diciembre de 2007
Nueve personas mueren, incluido el agresor, y cinco resultaron heridas por los disparos de un hombre de 20 años en un centro comercial de Omaha (Nebraska).

10 de marzo de 2009
Un hombre armado mata a diez personas, entre ellas su madre, sus abuelos y sus tíos y posteriormente se suicida.

29 de marzo de 2009
Al menos ocho personas mueren en un tiroteo en una residencia para ancianos y enfermos de Alzheimer en Carthage (Carolina del Norte). El agresor resultó herido por la Policía.

3 de abril de 2009
Un hombre armado entra en un centro de atención a inmigrantes y refugiados en Binghamton, en el estado de Nueva York, y mata a 13 personas para después suicidarse.

6 de noviembre de 2009
El comandante Nidal Malik Hasan, de 39 años y psiquiatra especializado en estrés postraumático, mata a 13 personas y hiere a 32 en la base militar de Fort Hood (Texas), en el más grave incidente en un recinto militar.

3 de agosto de 2010
Un hombre de 34 años mata a tiros a nueve personas en la distribuidora de cerveza y vino Hartford Distributor, en Manchester, en el estado de Connecticut.

7 de agosto de 2011
Un hombre mata a siete personas, entre ellos un niño de once años, antes de ser abatido por la policía en La Copley Township, en el noreste de Ohio.

12 de octubre de 2011
Ocho personas mueren y otra resulta herida grave en una peluquería en Seal Beach, California, después de que un hombre, esposo de una empleada, entrara en el establecimiento y comenzara a disparar.

2 de abril de 2012
Siete personas mueren y tres resultaron heridas en un tiroteo en una universidad privada en Oakland (California).

Obama y Romney compungidos

El tiroteo mortal consumió la campaña presidencial. La tragedia hizo a un lado la amarga competencia política y por lo menos temporalmente unió a los candidatos en un propósito común. “Van a haber otros días para hacer política”, dijo apesadumbrado el presidente Barack Obama.

El mandatario y su rival republicano, Mitt Romney, se apresuraron no sólo a reaccionar ante los asesinatos, sino a distanciarse de una campaña que se ha vuelto cada vez más mezquina y amarga. Obama limitó su acto de campaña en Fort Myers a hacer comentarios de menos de ocho minutos, dedicados exclusivamente a la tragedia.

“Nos recuerda todas las formas que nos unen como una familia estadounidense”, dijo. En un punto pidió un momento de silencio que duró 20 segundos, mientras se podía escuchar a un bebé llorar. El presidente canceló una segunda aparición cerca de Orlando, en la Florida, y regresó a Washington.

Obama y Romney se apresuraron a silenciar sus anuncios de tono negativo. Romney comentó igualmente los pormenores de la matanza durante su campaña electoral en Nueva Hampshire y suspendió sus actividades políticas durante la jornada.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...