domingo, 24 de marzo de 2013

Intereses políticos han impedido acuerdo entre ADP y Educación


El presidente del Senado sugirió que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) podría evaluar el comportamiento exhibido por el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, en su reclamo de aumento salarial para los maestros.

Reinaldo Pared Pérez, aseguró que los intereses políticos han impedido el arribo a un acuerdo entre el gremio y el Ministerio de Educación.

“Aun cuando el presidente de la ADP es miembro del Partido de la Liberación Dominicana, el PLD no tiene mayoría en el Comité Ejecutivo Nacional de ese gremio, lo cual es usado por sectores políticos partidarios para propiciar que no haya acuerdo” dijo Pared Pérez.

Agregó que lo ofertado por el Ministerio de Educación en beneficio del profesorado no tiene precedentes en la historia educativa dominicana, por lo que no comprende la “actitud irracional que ha tenido en Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores”.

De su lado la Secretaria General de la ADP, María Teresa Cabrera, advirtió que serán ampliados los programas de lucha de los maestros, en demanda de mejores condiciones salariales. Cabrera apuntó que no han recibido ninguna invitación al diálogo de parte de las autoridades.

Un joven mató este domingo a un hombre tras propinarle una puñalada en el pecho luego de una discusión alegadamente por 10 pesos, en un hecho ocurrido en el sector Pekín de Santiago. El agresor solo identificado como “jovanny”, quien salió hace poco de la cárcel por uso y venta de estupefacientes, le propinó la estocada a Augusto de la Rosa Veras, de 35 años. Testigos explican que el hecho se produjo cerca de 10:30 de la mañana por la discusión de una deuda (no especificada) de 10 pesos. Otros sin embargo, afirman que el suceso se dio cuando De la Rosa Veras le colocó un aro a su passola y el agresor le dijo que el mismo no le combinaba, provocando un intercambio verbal, y posteriormente el occiso fue perseguido y apuñalado a pocos metros de su casa por “Jovanny”. El fallecido, quien tenía cuatro hijos, residía en la calle 29 de referido sector. Ambos eran vecinos. Augusto de la Rosa Veras laboraba en la zona franca de Santiago y también en un bar como guardia de seguridad.


Un joven mató este domingo a un hombre tras propinarle una puñalada en el pecho luego de una discusión alegadamente por 10 pesos, en un hecho ocurrido en el sector Pekín de Santiago.
El agresor solo identificado como “jovanny”, quien salió hace poco de la cárcel por uso y venta de estupefacientes, le propinó la estocada a Augusto de la Rosa Veras, de 35 años.

Testigos explican que el hecho se produjo cerca de 10:30 de la mañana por la discusión de una deuda (no especificada) de 10 pesos.

Otros sin embargo, afirman que el suceso se dio cuando De la Rosa Veras le colocó un aro a su passola y el agresor le dijo que el mismo no le combinaba, provocando un intercambio verbal, y posteriormente el occiso fue perseguido y apuñalado a pocos metros de su casa por “Jovanny”.

El fallecido, quien tenía cuatro hijos, residía en la calle 29 de referido sector. Ambos eran vecinos.

Augusto de la Rosa Veras laboraba en la zona franca de Santiago y también en un bar como guardia de seguridad.

ProConsumidor denuncia en hoteles discriminan a dominicanos


El Instituto Nacional de Protección al Consumidor (ProConsumidor) denunció este domingo que los turistas nacionales son objeto de discriminación en los servicios que reciben en los hoteles del país y exigió a estos y a las agencias a que le den a los vacacionistas dominicanos el mismo trato que a los extranjeros.
En rueda de prensa, la directora de ProConsumidor, Altagracia Paulino, dijo que en más de tres años que lleva al frente de esa entidad, las denuncias de los usuarios en ese sentido son frecuentes, debido a que no reciben en los hoteles el servicio que han reservado en lo ofertado.

Paulino anunció el inicio de la campaña “El turista nacional tiene derecho a un servicio de primera”, mediante la cual orienta a los usuarios a tomar medidas precautorias para evitar ser engañados.

ProConsumidor aconseja a los vacacionistas criollos que conserven la publicidad de lo que los hoteles y agencias les ofrecen para que puedan reclamar sus derechos.

“No permitas ser discriminado, las condiciones ofrecidas y la calidad que te brinden deben ser igual que para los extranjeros”, señala la campaña.

Paulino dijo que la puesta en marcha de la campaña se hace al inicio de la Semana Santa porque es cuando la temporada de turismo está en alta.

Prohíben uso de vehículos de motor y Jetski durante Semana Santa


El Ministerio de Turismo informó este domingo mediante la resolución 062/2013, que durante la Semana Santa queda prohibido el uso de Jetski, Wave, Runner, Caballos y vehículos de motor en todas las playas del país.
La medida, que entrará en vigencia a partir lunes 25 y hasta el domingo 31 de marzo, busca evitar accidentes lamentables con los vacacionistas que visitan playas durante este periodo.
Los agentes de la Policía Turística POLITUR, velarán para que se cumpla este reglamento, explicó la entidad a través de un comunicado.
En otro orden, Mitur anunció que dará inicio durante toda la Semana Santa, a un operativo de limpieza en todas las playas y balnearios del país, que son autorizadas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Mitur explicó que dispondrá de alrededor de 400 hombres y mujeres para mantenerlos desde este lunes 25  hasta el domingo 31 en los balnearios de todo el país, donde también se colocaran baños e inodoros móviles para facilitar las actividades de descanso de los miles de vacacionistas.
“Por tercer año consecutivo iniciamos este operativo  en todas las playas de la República Dominicana, en esta ocasión estaremos desde el lunes, para que cuando las personas lleguen encuentren las playas en excelentes condiciones¨, explica la nota.
Resaltó que las jornadas de limpieza iniciarán desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, colocando cientos de zafacones para que los visitantes también contribuyan a mantener los centros de recreo limpios durante y pasada la Semana Santa.

Domingo de Ramos da inicio a la Semana Santa



Hoy es el tradicional Domingo de Ramos, el cual da inicio la Semana Santa, en la que los religiosos, especialmente los de la Iglesia Católica, realizan diversas actividades para recordar la llegada de Cristo a Jerusalén, donde fue recibido como un rey.
En la mayoría de los templos católicos se ofician misas este día con la procesión de las palmas y dicen o cantan “bendito el que viene en el nombre del Señor”, según la tradición. El sacerdote bendice las palmas y dirige la procesión. Luego se comienza la misa y se lee el evangelio de la pasión de Cristo.
Muchas de las ramas de palma son llevadas a las iglesias por los feligreses y al terminar la ceremonia se las llevan nuevamente a su hogar.

En Semana Santa también se recuerda la crucifixión y resurrección de Cristo.

Historia

Según las escrituras, cuando Jesús llegaba a Jerusalén para celebrar la pascua, les pidió a sus discípulos traer un asno y lo montó. Antes de entrar a la ciudad la gente tendía sus mantos por el camino y otros cortaban ramas de árboles alfombrando el paso, tal como acostumbraban saludar a los reyes.

Los que iban delante y detrás de Jesús gritaban:
"¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!"
La gente de la ciudad preguntaba ¿quién es éste? y les respondían: “Es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea”. Esta fue su entrada triunfal.

Jerusalén que era la ciudad más importante en esa época hace poco más de dos mil años.

Según los evangelios sinópticos, luego de su llegada, Jesús fue al templo, y expulsó de allí a los cambistas y a los vendedores de animales para los sacrificios rituales. El Evangelio de Juan, en cambio, sitúa este episodio al comienzo de la vida pública de Jesús, y lo relaciona con una profecía sobre la destrucción del Templo).

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...