sábado, 11 de agosto de 2012

Tribunal dicta 20 años acusado muerte de fiscal


Un tribunal de la provincia Santo Domingo condenó a 20 años de prisión al exsargento de la Policía Nacional acusado de matar a una fiscal adjunta, en el año 2010. La jueza Indira Montás, presidente del primer tribunal colegiado, encontró culpable a Augusto Luciano Familia del  asesinato de la fiscal adjunta Gisselle Odalissa Reyes Díaz, hecho ocurrido el 24 de octubre de 2010.

En la misma sentencia, el juzgado ordenó la libertad de Pedro Julio Ortiz Ceballos y Juan Carlos Aquino Mesa, por insuficiencia de pruebas. El Ministerio Público había solicitado 30 y 20 años de reclusión para los acusados.

Previo a la lectura de la resolución, Luciano Familia, quien la noche del homicidio acompañaba a la fiscal a comprar una pizza, había indicado que ésta murió  accidentalmente cuando intentó detener un asalto perpetrado por Ortiz Ceballos y Aquino Mesa. Empero, los hechos revelaron que el exagente, quien estaba asignado como custodia de la fiscal asesinada, trató de simular el asalto, donde disparó quince balas de su pistola y dijo que “accidentalmente impactó a la fiscal”, en momentos en que enfrentaba a los asaltantes.

Encuentran en San Juan menor desaparecido del barrio La Ciénaga


A los padres del niño Luis Alfredo Mateo, desaparecido hace seis días en el sector La Ciénaga, les volvió el alma al cuerpo al recibir la noticia de que su hijo de once años fue encontrado sano y salvo.Alcibíades Rosario, padrastro del menor, dijo que el pasado jueves recibieron la llamada de un familiar informando que éste se encontraba en casa de su abuela materna en un batey de San Juan de la Maguana.

Ayer en la tarde sus parientes se disponían a viajar a la provincia del sur para el reencuentro, luego de seis días de lágrimas y preocupación.

“Nosotros no sabemos cómo él llegó al campo porque su madre no le dio un peso, y yo mucho menos. Entonces no sabemos cómo consiguió dinero para ir al campo”, dijo su padrastro.

Su madre, Alejandrina Mateo, dijo que habían recibido informaciones de que el niño fue visto con un hombre conocido como “el cojo” pero nunca volvieron a saber de él.

Alcibíades Rosario también se quejó de que durante todo este tiempo no recibieron el debido apoyo por parte de la Policía Nacional.

“En primer lugar fui allá (Palacio de la Policía) a que me dieran un papel para ver cómo podíamos encontrarlo y me dijeron que harían la búsqueda, pero aquí nunca vino nadie a preguntarme del caso. Aquí anduvo la vecindad entera, se nos cayeron los pies buscándolo y no vimos a la Policía”.

Luis Alfredo Mateo salió el domingo pasado de su humilde vivienda ubicada en el callejón San Juan, del barrio La Ciénaga, a comprar una recarga de celular a un colmado pero nunca volvió.

Desde entonces la incertidumbre acompañó a sus familiares, que no cesaron la búsqueda hasta el jueves cuando recibieron la buena nueva.
“Le damos muchas gracias a Dios, porque aquí en mi casa no se había cocinado desde el domingo hasta acá. Ven acá, ¿quién tiene gusto de comer así?”, decía el sonriente padre.

Juntas de vecinos atemorizadas por crimen dirigente comunitario

El asesinato del dirigente comunitario Pablo Martínez, a manos de sicarios, ha despertado el temor entre los vecinos de Cienfuegos.Creen que el crimen pudo provenir de sectores molestos por las denuncias que hizo Martínez contra grupos ligados al bajo mundo. Martínez, de 46 años de, conocido en la comunidad como “Fafa”, propietario del consorcio de Banca Fafa, era, además de empresario, el presidente de la junta de vecinos del ensanche José Manuel, y junto al pastor Pablo Ureña ha llevado la voz cantante contra proxenetas , vendedores de drogas y asaltantes.  

El vocero de la dirección Cibao Central de la Policía, coronel Lorenzo Morillo, informó que desde el momento en que ocurrieron los hechos desplegaron un amplio operativo y que apresaron a 250 personas con perfil sospechoso a los sicarios, además retuvieron 40 vehículos y 170 motores, algunos de la marca CG, similares al que se desplazaban los asesinos.  También se hacen rastreos en hospitales y centros de salud, debido a que uno de los sicarios fue impactado de un disparo que le hizo Martínez antes de ser ultimado de seis balazos. 

El hecho sucedió la noche del jueves en una sucursal de las bancas “Fafa”, en el barrio La Piña, mientras hablaba con su hijo menor Pablo de Jesús Martínez, quien narró a elCaribe que los hombres se desplazaban en un motor sin medir palabras dispararon y luego huyeron. Tanto Pablo de Jesús como su hermana Yudelka Martínez, hija mayor de Fafa, creen que la Policía puede resolver el caso rápido. Su esposa Luisa María Blanco y miembros de la comunidad, reclaman que se haga justicia. En tanto que el pastor Pablo Ureña, quien dirige un programa con “niños buzos rescatados”, dijo que este hecho es preocupante, pues proviene de sectores oscuros. El pasado miércoles denunció, a través de este diario, que estaba siendo amenazado de muerte por sectores que promueven el proxenetismo y otros delitos, y que era calumniado por comunicadores al servicio de esos grupos.

Se forma la depresión tropical número siete de la temporada


La Oficina Nacional de Meteorología informó la formación de la depresión tropical número siete de la presente temporada ciclónica, la cual se localiza a unos 1460 kilómetros al Este de las islas de Barlovento (Antillas Menores), con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.
Este fenómeno se mueve hacia el oeste a unos 32 kilómetros por hora y se espera que continúe con este movimiento durante las próximas 48 horas. La Onamet monitorea su  evolución.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...