domingo, 16 de septiembre de 2012

Apresan a tres y desmantelan punto de drogas



Tres personas fueron detenidas durante un operativo encabezado por la Procuraduría Fiscal de Valverde, en el que las autoridades desmantelaron un punto de venta de drogas, en el sector Hatico del Municipio de Mao, informó hoy la entidad.
En el operativo  se ocupó una pistola calibre 9 milímetros, así como 350 porciones de cocaína base crack con 77 gramos, 45 porciones de cocaína (23.8 gramos), seis pacas de marihuana con un peso de cinco libras y 503 porciones de marihuana con un peso de una libra.
Según explica un comunicado, además ocuparon en el  lugar dos balanzas, cuatro teléfonos celulares, dos coladores, dos motocicletas, un frasco con pastillas rellenas de un polvo blanco, tres porciones de cocaína con un peso de 147 gramos, otra de 8.2 gramos y una de 16.5 gramos y RD$12, 520.00 en  efectivo.
La acción fue coordinado por la magistrada Sonia Espejo, fiscal titular de la provincia, junto a los magistrados Aida Medrano y Lucrecio Taveras, con el apoyo de Ejercito Nacional 4ta Brigada, comandado por el Coronel Sosa.

Dos jóvenes confiesan lanzaron bomba lacrimógena en escuela


Dos jóvenes fueron detenidos este sábado, luego de que supuestamente admitieran haber lanzado una bomba lacrimógena en una escuela de San Cristóbal, según informó la Policía.
La entidad dijo que el hecho que ocurrió  la noche del pasado jueves en el Centro Educativo Cambita Sterlin, ocasionó el pánico de estudiantes y profesores, así como desmayos y otros efectos entre los presentes en el plantel.

Indicó a través de un comunicado que los detenidos son Andrés Casilla Montas (Andry), de 20 años; y Vizcaíno Valenzuela (Neftalí), de 21, quienes alegadamente confesaron que ese día mientras se bañaban en el río Yubazo, encontraron un artefacto químico y que cuando regresaban a su residencia a bordo de una motocicleta lo lanzaron en las inmediaciones de la referida escuela.

Resaltó que la motocicleta era conducida por Casilla Montas (Andry) y que Valenzuela (Neftalí) fue quien quitó la espoleta a la bomba lacrimógena y la lanzo próximo al referido centro educativo.

PUCMM inviste a 874 nuevos profesionales



La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) invistió a 874 profesionales en diferentes carreras, en la quincuagésima tercera graduación del Campus Santo Tomás de Aquino (CSTA).
Agripino Núñez Collado, rector de la PUCMM, dijo que de esta promoción, el 75.51% corresponde a grado y el 24.49% a postgrado, de los cuales 525 son mujeres y 349 hombres.

Durante su discurso, Núñez Collado resaltó que los egresados de esa institución ascienden a 64 mil 856, constituyendo la mayor satisfacción de quienes comparten la responsabilidad docente y administrativa en la Universidad.

En la ceremonia, se graduaron las primeras promociones de los programas de doble titulación de la Especialidad en Mediación Familiar y Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales, ofrecidos en colaboración con las universidades de Lovaina, Bélgica, y Castilla-La Mancha, España, según explica un comunicado de la entidad.

También las primeras promociones de los programas de Maestrías en Derecho de la Regulación Económica, Concentración Mercados Financieros, y Derecho Inmobiliario.

Por los graduandos habló Haydeeliz Carrasco Núñez, quien recibió su título de Economía.

Apresan joven que mató a otro por el amor de una mujer


La Policía Nacional informó este sábado que apresó a dos hombres acusados de homicidio, uno de ellos en disputa por el amor de una mujer y el otro en medio de una riña, en hechos por separado.
El primero Martín Polanco del Orbe (El Mono), de 21 años, fue detenido anohe momentos después que alegadamente ultimara a cuchilladas a Vladimir Rosario Morel, de 22, en la parte trasera de la vivienda de  Alba Iris Herrera Rodríguez, de 33, en una pelea por el amor de ésta, explicó la Policía.

La casa esta ubicada en el sector Espinola, de San Francisco de Macorís.

Confesión

La entidad policial señaló a través de una nota de prensa, que en el otro hecho Eduard Nivar Sandre (ElMello), de 19 años, al ser apresado confesó haber matado  de una puñalada al joven Samuel Flores Paniagua, de 20, en medio de una riña que sostuvieron el 26 del mes pasado frente a un colmado, en Los Alcarrizos.

Matan a tiros a dos delincuentes;uno había escapado de Najayo


La Policía Nacional informó que dos presuntos delincuentes, incluyendo uno que había escapado la semana pasada de la cárcel de Najayo y otro con un amplio historial delictivo, cayeron abatidos la mañana y el mediodía de hoy, en enfrentamientos a tiros registrados por separado en la capital.
La entidad policial dijo que se trata de Félix Antonio Paulino Ramírez (El Chino) y Ángel Luis Díaz Almanzar (Goliat), quienes eran buscados por la muerte anoche del taxista Aníbal Beltré de la Cruz, para robarle el carro Toyota Corolla, blanco, año 93, placa A136061, en el cual laboraba.

Resaltó que un testigo los señaló como los autores del crimen.



Este hecho criminal se registró en el Ensanche Luperón, de esta capital. Posteriormente dejaron abandonado el vehículo en la puerta 2 del Mirador Norte, explicó la PN en una nota de prensa.

En la escena donde fue baleado El Chino, quien falleció mientras recibía atenciones en el hospital Darío Contreras, fue apresado su suegro Fermín Antonio Puriel, de 47 años, quien se encuentra bajo investigación.

La autoridades afirmaron que en poder de Goliat fue ocupado un revolver que portaba de manera ilegal, mientras que a El Chino se le encontraron dos pistolas, con las cuales atacaron a tiros a los agentes actuantes en cada uno de los casos.

Los supuestos delincuentes fallecieron en pensiones ubicadas en el Ensanche Luperón, y en Invivienda, Santo Domingo Este.

A los hoy occisos se les atribuye, además, haber asesinado a Diego Javier del Rosario (Dieguito), el pasado día 10 del presente mes y lanzado su cadáver en las inmediaciones del Parque Zoológico Nacional, en Cristo Rey.

En otro hecho hirieron de bala al vigilante Manuel Enríquez Taveras (Manchao), en el mismo sector.

A ambos hombres se les atribuye, además otros hechos violentos, en coordinación con reclusos de la cárcel de Najayo, informó.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...