sábado, 7 de junio de 2014

Apresan a ciudadano italiano por seducción de menores en Sosúa



PUERTO PLATA.- Un nacional italiano fue detenido a principio de semana en el municipio turístico de Sosúa y está siendo investigado por las autoridades con relación a una presunta seducción sexual de dos menores con edades de 16 y 17 años respectivamente, en esa localidad.
 
Se informó que el detenido es Arturo Severino de 68 años de edad, quien reside en la urbanización La Mulata IV residencia número 9 de esa localidad de Sosúa, quien tenía en su contra la orden de conducencia (arresto) número 2257, ya que está siendo requerido por la Unidad Atención a las Victimas de la Violencia de Géneros, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de este Distrito Judicial de Puerto Plata.
 
Severino tras su detención está siendo investigado con relación a una presunta seducción de las dos menores de edad cuyas identidades se omiten por razones legales, las cuales residen en el sector Callejón de Loma del distrito municipal de Cabarete, quienes admitieron haber estado con el presunto pederasta al este ofrecerle una suma no precisada de dinero en efectivo.
 
El nacional italiano fue arrestado por agentes asignados a Supervisoría de la Policía Nacional en Sosúa, por lo que fue remitido minutos después hacia  Puerto Plata donde será procesado en los tribunales de justicia donde enfrentará cargos de violación a la Ley 136-03 (Código del Menor), entre otros artículos del Código Penal Dominicana.

Pagan RD$80 mil por otro secuestro SJM




SANTO DOMINGO.- La Policía investiga las circunstancias en que una mujer y su hijo de dos años habrían sido secuestrados el pasado martes en San Juan de la Maguana y  liberados esta capital al día siguiente, tras el pago de 80 mil pesos.
La Uniformada explicó que la tarde del pasado martes, Colacito Moreta Reyes (Meléndez), de 39 años, denunció que desconocidos se habían presentado a su residencia, en la calle Américo Lugo, del sector Quija Quieta, de San Juan de la Maguana, y secuestraron a su concubina Maritza de los Santos Núñez, de 21 años, y a su hijo de 2.
Conforme al denunciante, quien supuestamente se dedica a la hechicería (brujo), los secuestradores lo llamaron en varias ocasiones desde el teléfono celular de su mujer y le pidieron que depositara RD$450,000.00 en una cuenta bancaria para entregárselos sanos y salvos.
Posteriormente, la tarde de este jueves, se presentó a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM), con asiento en San Juan, los supuestos raptados y la joven corroboró la version de su marido. Dijo que ciertamente habían sido secuestrados por dos hombres y una mujer.
Agregó que fueron trasladados desde San Juan de la Maguana a esta ciudad en una camioneta Toyota Hilux plateada, de otros datos desconocidos, y luego llevados a un hotel de la avenida Isabel Aguiar, en Herrera, Santo Domingo Oeste, donde pasaron la noche.
De acuerdo a su versión, bajo investigación de la DICRIM, ella y su hijo fueron liberados luego que el padre de su concubino depositó la suma de RD$80,000.00 a una cuenta bancaria que dijo desconocer.
Relató que posteriormente fue dejada en la parada de transporte ubicada en la zona conocida como “Pintura”, en la 27 de Febrero, entregándole sus supuestos captores el pasaje para que regresara a San Juan de la Maguana.

OPINION: Sencillamente Robo

Por GUILLERM MORENO
Si en la República Dominicana hubiera un procurador responsable, a esta hora ya habría iniciado una investigación de la grave denuncia hecha por el diputado David Herrera Díaz de la provincia de San Juan de la Maguana.
Si el Procurador General de la República respetara las obligaciones que le impone su condición de jefe del Ministerio Público, ya estuviera tras la pista de los diputados que recibieron órdenes de compra de electrodomésticos y la vendieron  para su provecho.
Sabemos que, de por sí, el barrilito y el cofrecito son una forma “legalizada” de apropiación ilícita de dinero público. Pero lo que ha denunciado el diputado Herrera Díaz dosborda los límites imaginables.
Recibir los diputados una orden de compra, con un destino y destinatario,  y venderla y quedarse con los recursos o simplemente darle un uso distinto, es sencillamente, un acto de robo de dinero público, sancionado por la ley,  y sus autores han comprometido su responsabilidad penal.  
No vaya a creerse que se trata de un hecho nuevo. Algo muy parecido es lo que hacen muchos legisladores con las exoneraciones de vehículos que reciben cada dos años, sin importarles que la ley les prohibe expresamente venderlas.
A pesar de la gravedad de la denuncia, no espere nadie que los presidentes de las cámaras de senadores o de diputados, vayan a hacer algo, pues ellos son autores y beneficiarios del barrilito y el cofrecito.
 La Constitución aprobada por muchos de estos legisladores  proscribe expresamente la corrupción, pero está más que demostrado que para ellos la carta magna es letra muerta.
 Ante esta denuncia, el Procurador General de la República,  como otras tantas veces, simulará desconocer lo que dispone la Constitución, por  eso, le transcribimos el siguiente artículo:
Art. 146. Proscripcion de la corrupción. Se condena toda forma de corrupción en los órganos del Estado. En consecuencia: 1) Será sancionada con las penas que la ley determine, toda persona que sustraiga fondos públicos o que prevaliéndose de sus posiciones dentro de los órganos y organismos del Estado, sus dependencias o instituciones autónomas, obtenga para sí o para terceros provecho económico; 2) De igual forma será sancionada la persona que proporcione ventajas a sus asociados, familiares, allegados, amigos o relacionados; (...)”  
 ¡Hasta dónde llegará la depredación impune del patrimonio público! ¡Hasta cuándo la ciudadanía permitirá que este espectáculo continúe!

Promueven producción y comercio de mangos



Una feria del mango en el país promueve  la producción, el comercio y el consumo de esa fruta, cuyas exportaciones significaron unos 11 millones y medio de dólares el pasado año.

Estados Unidos y Reino Unido constituyen los principales receptores del producto, aunque negocios con empresarios de Japón permiten su venta a gran escala en la nación asiática.

La denominada Expo Mango, que celebra en 2014 su décima edición hasta pasado mañana, acontece en Baní, cabecera de la sureña provincia de Peravia.

Entre las entidades organizadoras de esta iniciativa se encuentran los ministerios de Agricultura, Turismo y Cultura, y el Centro de Exportaciones e Inversiones.

De acuerdo con el programa de la feria, inaugurada la víspera, todos los días se exhibirán y comercializarán variedades de mangos criollos y se desarrollarán mesas de negocios y actividades artísticas y educativas.

Actualmente, las principales cosechas de mangos dominicanos ocurren en la mencionada demarcación y en sus vecinas de San Cristóbal y Azua, y San Juan.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...