martes, 22 de enero de 2013

Shakira ya es madre


La amada artista Shakira dio a luz este martes a su primogénito “Milan Piqué Mebarak”, el cual procreó con la súper estrella del fútbol soccer Gerard Piqué.
“Quiero pedirles que me acompañen con sus oraciones en este día tan importante de mi vida. Shak”, tuiteó hoy la artista en su cuenta @Shaquira.

El niño nació a las 9:36 de la tarde hora de Barcelona, España, con seis libras y seis onzas, según la publicación de la cantante.

La información también fue confirmada por el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, quien tuiteó “Pues si, el bebe de @shakira y @3gerardpique ya nació :).

Piqué había anunciado a través de las redes sociales que su hijo nacería hoy.

Le cortaron el cabello a Vakeró, dice abogado


El abogado de Vakeró, Manuel Moquete, denunció este martes que a su cliente le cortaron el pelo, pese a que existe pendiente de conocer un recurso de amparo que busca evitar la aplicación de esta medida.
Moquete se mostró sorprendido con la decisión, en especial luego de que el director del centro carcelario, Aron Garib le asegurara que no lo haría hasta conocer la decisión del juzgado.

 El director del Nuevo Modelo Gestión Penitenciaria, Ismael Paniagua,  dijo a elCaribe que a todo el que ingresa a un centro del nuevo modelo se le aplica el protocolo, que entre otras cosas, contempla cortarle el pelo.

Agregó que el recurso que se conocerá mañana miércoles la Cámara Penal de San Pedro de Macorís tiene sentido, aunque le rasparon la cabeza, porque si no sirve para Vakeró servirá para otro recluso y pasa saber si el Ministerio Público está por encima de la Constitución.

Escogido 3; Águilas 0 en alta del 9no


Este es el quinto juego de esta Serie Final entre Los Leones del Escogido y las Águilas Cibaeñas, la cual domina el equipo de la capital con 4 victorias sin derrotas, a ley de uno para ser nuevamente campeón.
En el encuentro que se celebra en el Estadio Cibao, en Santiago, los lanzadores abridores son Cris Jhonson por el Escogido y Marco Tovar por las Águilas.
Los campeones capitalinos han derrotado 10-7; 8-5; 9-0 y 3-2 a los cibaeños en los primero 4 juegos, pautados al ganador de 5 en 9 encuentros.
Alineación del Escogido: Feliciano LF, Santiago SS, Marte CF, Gómez DH, Cantú 1B, Anderson RF, Lugo 2B, Tatis 3B, Blanco C, Johnson P.
Estas son las acciones del partido de este martes (jugada a jugada).
Alta del 1ro.
LF-Jesús Feliciano falla del 3-1. 1 out
SS-Ramón Santiago falla con elevado al 7. 2 out
CF-Starling Marte pega doble al izquierdo.
DH-Mauro Gómez falla del 6-3. 3 out
Baja del 1ro.
RF-Leury García falla del 6-3. 1 out
2B-Joaquín Árias falla con elevado al 8. 2 out
3B-Héctor Luna pega hit ente izquierdo y central.
DH-Manny Ramírez falla con elevado al 3 en zona foul. 3 out
Alta del 2do.
1B-Cantú pega elevado que deja caer el segunda base Árias.
RF-Leslie Anderson falla con elevado al 7. 1 out. Hombre en 1ra.
2B-Julio Lugo pega hit al izquierdo. Hombres en 1ra y 2da.
3B-Fernando Tatis conecta doblre entre izquierdo y central y remolca 2.
C-Henry Blanco línea que captua el 6. 2 out
Feliciano falla con línea que captura el 5. 3 out
Baja del 2do.
SS-Miguel Tejada falla con elevado al 8. 1 out
CF-Juan Carlos Pérez es ponchado. 2 out
1B-Erick Almonte conecta imparable al derecho.
C-Francisco Peña es ponchado. 3 out
Alta del 3ro.
Santiago pega hit al central.
Marte conecta inparable al izquierdo.
Águilas sustituyen al lanzador Marco Tovar por Lorenzo Barceló.
Gómez es ponchado. 1 out
Cantú falla con elevado al 9. Santiago pasa a 3ra. 2 out
Anderson falla del 3-1. 3 out
Baja del 3ro.
LF-Elián Herrera pega línea que atrapa el pitcher. 1 out
García realiza toque que atrapa el 3 y le toca. 2 out
Árias falla con elevado al 9. 3 out
Alta del 4to.
Lugo falla del 5-3. 1 out
Tatis pega hit al izquierdo.
Blanco roletazo por 2da y forzan a Tatis (se le cae la pelota a Tejada). 2 out. 
Feliciano falla del 4-3.
Baja del 4to.
Luna conecta incogible al central.
Ramírez batea para doble matanza del 6-4-3. 2 out
Tejada falla del 4-3. 3 out
Alta del 5to.
Santiago falla del 4-3. 1 out
Marte es ponchado. 2 out
Gómez es ponchado (cantado). 3 out
Baja del 5to.
JC Pérez falla con elevado al 8. 1 out
Almonte con elevado al 9. 2 out
Peña pega hit al central.
Herrera recibe base por bolas. Hombres en 1ra y 2da. 2 out
Leury García es ponchado. 3 out
Alta del 6to.
Cantú es ponchado. 1 out
Anderson falla con elevado al 9. 2 out
Lugo falla del 6-3. 3 out
Baja del 6to.
Árias es ponchado. 1 out
Luna e sponchado. 2 out
Ramírez falla con elevado al 8. 3 out
Alta del 7mo.
Tatis dispara jonrón solitario al jardin izquierdo.
Blanco falla del 6-3. 1 out
Feliciano conecta imparable al derecho.
Águilas sustituyen al lanzador Lorenzo Barceló Juan Sandoval.
Santiago batea para doble play del 4-6-3. 3 out
Baja del 7mo.
Escogido trae al lanzador Octavio Dotel.
Tejada es ponchado. 1 out
JC Pérez recibe base por bolas.
Pérez se estafa 2da.
Almonte falla con elevado al 7. 2 out. Hombre en 2da.
Peña es ponchado. 3 out
Alta del 8vo.
Marte falla del 6-3. 1 out
Gómez falla con elevado al 8.
Cantú falla con línea al 8 en atrapada espectacular de Pérez. 3 out
Baja del 8vo.
Escogido trae al lanzador Jhonny Núñez.
Elián Herrera es ponchado. 1 out
García falla del 1-3. 2 out
Árias falla con elevado al 8. 3 out
Alta del 9no.
Anderson

Profamilia promoverá los derechos sexuales


Profamilia considera que el tema de la sexualidad está ausente en la sociedad, lo que atribuye, en parte, a la incapacidad de separar las creencias de lo que deben ser políticas públicas.

Con el objetivo de sacar del anonimato los temas sobre sexualidad y reproducción, desde el 6 de febrero, Profamilia, con el apoyo de la Unión Europea, pondrá en marcha una campaña nacional a través de los distintos medios de comunicación que busca concienciar a la ciudadanía sobre esos temas. Según explicó María de Jesús (Susi) Pola, una de las responsables del programa denominado: “Impulsando el ejercicio de los derechos sexuales y los derechos reproductivos”, la iniciativa comenzó en el 2010 y tiene previsto terminar en diciembre de este año.

Dijo que busca fundamentalmente promover los derechos sexuales y reproductivos como derechos humanos.

“La campaña está dirigida a toda la población dominicana, pero fundamentalmente a las mujeres, jóvenes, adolescentes, para informar, sensibilizar y fortalecer a la población acerca de sus derechos”, expresó.

Puntualizó que a través de ese programa buscan acercarse a toda la sociedad, especialmente a los ministerios de Educación y Salud Pública.

“Es la primera vez que hablamos de un tema que no ha sido muy conversado y es una necesidad que como sociedad que podamos introducir este tema para poder hablar de un estado de derecho”, dijo. Informó que la campaña durará tres meses en los distintos medios de comunicación como radio, televisión, carteles en espacios públicos, Internet y otros.

Susi Pola refirió que en el país desde hace entre 10 y 15 años hay un movimiento de mujeres y organizaciones sin fines de lucro que buscan acercarse a los sectores de salud, educación y justicia.

“Donde encontramos un sector más sensibilizado, es en el sector justicia y dentro de la justicia, el Ministerio Público, porque en el sector Educación y Salud hemos encontrado innumerables problemas para poder acceder, sobre todo en educación”, afirmó.

Puntualizó que en el marco de la campaña que desarrolla Profamilia, tienen previsto focalizar de manera especial en los estudiantes de secundaria mensajes para crearles conciencia de la necesidad de la protección, no solo para evitar enfermedades de transmisión sexual sino también para prevenir embarazos.

Igualmente, Susi Pola consideró que este es un buen momento para iniciar la educación sexual en las escuelas por el alto número de preñez en adolescentes.

Apoya se distribuyan condones en las escuelas

Pola expresó que apoya la distribución de preservativos en las escuelas, tanto a nivel primario como secundario,  debido a que la realidad es que los jóvenes cada vez inician a más temprana edad las relaciones sexuales. “Es un tema controversial porque siempre tendremos la intervención de las iglesias. Todavía mezclamos los temas, no somos capaces de separar las creencias de los que son políticas públicas que benefician al país”, consideró.

Los Piratas ajustan su acuerdo con Francisco Liriano


Los Piratas llegaron a un nuevo acuerdo de dos años con el zurdo dominicano Francisco Liriano, aproximadamente un mes después de que se negociara el pacto original. El nuevo trato fue informado por Ken Rosenthal de FOXSports.com.

Ambas partes llegaron a un acuerdo de dos años y US$12.75 millones a finales de diciembre, pero una fuente de Grandes Ligas le dijo a Tom Singer de MLB.com este mes que Liriano sufrió una lesión en el brazo derecho (no de lanzar) poco después de eso, algo que cambió los términos del contrato. Según el informe de Rosenthal, el pacto se ha ajustado y Liriano asumirá parte del riesgo de las lesiones en el contrato.

Liriano viene de un 2012 en el que tuvo marca de 6-12 en 34 partidos (28 aperturas) entre los Mellizos y los Medias Blancas. De por vida lleva récord de 53-54, incluyendo temporadas de 12-3 en el 2006 y 14-10 en el 2010, ambas con Minnesota. Se espera que Liriano forme parte de una rotación de Pittsburgh que incluirá a A.J. Burnett, el dominicano Wandy Rodríguez y James McDonald.

Firman a Raburn y Francisco

Los Indios anunciaron que el club firmó al infielder/jardinero Ryan Raburn y al guardabosque Ben Francisco a pactos de liga menor, con invitaciones a los entrenamientos del equipo grande.

Raburn, de 31 años, se ha pasado toda su carrera con los Tigres, equipo con el que lleva promedio de .256 en 566 partidos. En el 2012, estuvo la mayor parte del tiempo con el equipo grande de Detroit, además de participar en 15 juegos con Triple-A Toledo. De su parte Francisco, también de 31, ha bateado .257 desde que debutó en Grandes Ligas en el 2007, precisamente con los Indios.

Por otro lado, los Rangers pactaron los términos de un acuerdo de un año con el jardinero David Murphy, quien era el último integrante del roster de 40 de Texas que podía ir a arbitraje. Murphy puso las mejores marcas de su carrera en el 2012 al ser titular en 125 partidos.

Rompe tus límites


Conozco pocas cosas tan renovadoras después de una decepción, una pérdida o un aparente fracaso, como tomar un nuevo aliento; renovarte en un profundo respirar y llenar la mente como globo para que vuelva a volar lejos, a soñar grande y a reír fuerte.

Es esa sensación inigualable de vida que triunfa sobre la muerte; esa certeza absoluta de que hay un milagro para ti aun cuando estamos en medio de la nebulosa, la seguridad palpitante de que no todo está perdido y solo se esfumó lo que nunca iba a ser.

Pues a pesar de que estuvo en tu mente, no era parte del guión. Es habilitar tu entendimiento y aceptar que “creer” ensancha tus posibilidades y tener fe en Jesús rompe tus límites.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...