lunes, 4 de abril de 2011

Empresa acepta la devolución de fármaco Soladek

La empresa Indo-Fharma, S.A aseguró ayer que está en la disposición de aceptar la devolución del multivitamínico Soladek, sin uso, prohibido por la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA).

El laboratorio que distribuye el popular medicamento emitió el mensaje a través de un espacio pagado publicado hoy, en el que se queja de que se enteró de la decisión de la FDA por la prensa.

Instó a todos los consumidores que tengan el producto sellado y deseen devolverlo a que lo hagan.

“Aunque por el momento no tenemos información en la cual la FDA basó su declaración, hemos sostenido reuniones con el Ministerio de Salud Pública, al que hemos entregado muestras de nuestro producto y toda la documentación solicitada. El análisis toma cierto tiempo”, se consigna en el documento.

Resalta que tienen una responsabilidad con el mercado nacional, sobre todo, con sus clientes, por lo que han tomado esas acciones para un mercado que ha preferido ese producto.

De acuerdo con la información del medicamento en opinión de la FDA, se trata de un fármaco con alto niveles de vitamina A y D.

Señalan que puede producir hipovitaminosis, y es indicado en avitaminosis, raquitismo, crecimiento de dentición, lactación, fracturas, infecciones, protección y regeneración de ciertos tejidos. Soladek tiene más de medio siglo comercializándose en el país.

El dominicano tiene por costumbre consumir este producto para elevar las defensas de su organismo y evitar fuertes gripes.

Siguen los escándalos en alcaldía de Santiago

SANTIAGO.- Pese a que figura como empleado nominal con 35 mil pesos, Alberto Francisco Simé Sepúlveda aparece como contratista de la Alcaldía de Santiago, jefe de brigadas formadas para la limpieza de calles y avenidas, según denunciaron varios regidores de esta ciudad.

El contrato firmado por el alcalde Gilberto Serulle y Simé Sepúlveda, y pagado mediante un cheque del Banco de Reservas, de fecha 11 de febrero de este año, es por un monto de 363 mil 500 pesos.

Además de ser favorecido con el contrato, según el regidor Domingo Ureña del Partido Acción Liberal (PAL), Simé, quien trabaja como empleado del departamento de Plazas y Parques, es beneficiado con siete mil pesos de una nominilla paralela que maneja el cabildo.

Otra que aparece firmando un contrato por 300 mil 500 pesos es Flora Polanco Morse, labora como empleada en Asuntos Comunitarios, pero figura como contratista del departamento de limpieza y quien también está en nómica de la alcaldía con un salario de 33 mil pesos.

Según Ureña, al parecer, son muchas las gentes utilizadas como testaferros. Los empleados de limpieza, cobran tres mil pesos y los capataces entre cuatro mil y cinco mil pesos.

Ureña afirmó que la irregularidad en la nominilla, consiste en que tan solo laboran 540 obreros, pero reportan mil 16 trabajadores. Los recursos erogados en nómina son de cuatro millones 168 mil pesos al mes, que sumado por un año superan los 50 millones.

Las denuncias de irregularidades y hechos de corrupción se iniciaron a pocos días de que Serulle tomara posesión del cargo, tras la compra de 25 camionetas y diez camiones especie volteos marca Daihatsu de doble cabina con valor entre 15 mil y 20 mil dólares y que se hizo sin licitación.

Muere el periodista Claudio Márquez en Santiago

SANTIAGO.- Falleció la madrugada de este lunes el veterano periodista Claudio Marquez, en la clínica Corominas de esta ciudad de Santiago.

La información la ofreció esta mañana el periodista Carlos Manuel Estrella en el programa La Revista que conduce junto a Haime Thomas por Teleuniverso Canal 29.

El año pasado Márquez sufrió un percance cardiaco cuando se trasladaba desde Santiago a la capital. En esa ocasión permaneció varios días ingresado en cuidados intensivos en Cedimat.

Claudio tenía como antecedente médico una operación de corazón abierto a que fue sometido hace 10 años, luego de sufrir también un percance cardiaco cuando laboraba en el noticiario Radio Mil Informando.

Márquez fue Subdirector de Prensa de la Presidencia, vocero de la alcaldía municipal y director de Prensa de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Obispo favorece que la Procuraduría reciba fondos

El obispo de la Diócesis de la provincia La Altagracia, monseñor Nicanor Peña, dijo que está de acuerdo con el anteproyecto de modificación a la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos proveniente del narcotráfico, sometido por la Procuraduría General de la República a la Cámara de Diputados, para que la incluyan entre las instituciones beneficiarias de los bienes decomisados luego de que se produzca el fallo en los tribunales.

“Yo creo que la Procuraduría General de la República y sus fiscales, como responsables de la investigación de esos casos, deben recibir el 25% de los bienes, al igual que la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Consejo Nacional de Drogas, tal y como fue propuesto, con el fin de que puedan sustentar los trabajos de la reforma penitenciaria que desarrollan a nivel nacional”, manifestó el obispo.

Recientemente, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, depositó en la Cámara de Diputados el anteproyecto de modificación a la referida ley, donde establece que la Procuraduría General de la República (PGR), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Consejo Nacional de Drogas (CND) reciban cada una 25% de los referidos bienes.

Asimismo, que se asigne 15% a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que trabajan en labores de prevención del consumo de drogas y 10% al Ministerio de Deportes.

El procurador Jiménez ha declarado que pese a los esfuerzos de la institución que dirige para sustentar las investigaciones de esos casos, que implica además de la recopilación de pruebas, el traslado de sus fiscales a diversos lugares, no son tomados en cuenta en la distribución de esos bienes.

En sus pronunciamientos referentes al anteproyecto de ley de la Procuraduría, monseñor Peña consideró que es la mejor manera de garantizar que las autoridades continúen devolviendo a la sociedad hombres y mujeres útiles a través de la implementación del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, tras precisar que esa tarea conlleva una fuerte inversión en programas de reeducación, materiales para sus actividades en la producción agrícola e industrial, así como pago de personal especializado y mantenimiento de las plantas físicas.

Miles asisten al concierto por el 4% para educación

Con la demanda para que el Gobierno construya 10 mil nuevas aulas, repare otras 12 mil y nombre 58 mil nuevos profesores, la Coalición por una Educación Digna realizó ayer el concierto “Voces Amarillas por una Educación Digna”.

Miles de personas vestidas de amarillo, entre los que estuvieron estudiantes, políticos y congresistas, abarrotaron la plaza España donde se llevó a cabo el concierto.

La Coalición por una Educación Digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacíficas que se cumpla con la Ley general de Educación 66-97, que establece que el 4% del PIB sea destinado en inversión a la educación.

Ya es tiempo de recclamar y exigir unidos que la educación sea una prioridad. Hagamos valer nuestras voces
Mario Bergés, de la Coalición por Educación Digna

El grupo inició su demanda en octubre del pasado año y desde entonces se ha mantenido realizando manifestaciones públicas los días cuatro de cada mes.

El sacerdote Mario Serrano dijo que la participación activa de la ciudadanía es lo que construye una verdadera democracia y que la presencia de las miles de personas que acudieron al lugar manda un mensaje claro de que el pueblo dominicano quiere, necesita y exige una mejor educación.

“Solamente si luchamos, si nos unimos podemos tener una política igualitaria, equitativa y justa”, agregó.

En ese sentido, pidió a la ciudadanía respaldar la lucha que se lleva a cabo en demanda de la asignación del 4% del PBI para la educación.

De su lado, Mario Bergés dijo que están cansados de que la educación sea relegada a un segundo plano, mientras la población se sume en la ignorancia y el retroceso.

“Ya es tiempo de reclamar y exigir unidos que la educación sea una prioridad. Hagamos valer nuestras voces”, agregó. Asimismo, Patricia Gómez expresó que la lucha que lleva la Coalición es sólo un primer escalón para el establecimiento de la vida misma en República Dominicana.

Agregó que las políticas educativas deben convertir la escuela en un espacio para formar hombres y mujeres creativos, capaces de participar y establecer una sociedad libre, democrática, justa y solidaria.

“La educación es un derecho consagrado en la Constitución, por lo que el Estado debe garantizar que sea pública, gratuita y de calidad.

Todos los dominicanos estamos llamados a defender los intereses colectivos por encima de los intereses particulares. Cuatro por ciento para la educación”, agregó.

El concierto se transformó en una algarabía donde los asistentes hacían sonar sus pitos, volaban chichiguas amarillas y soltaban globos amarillos al aire, como una forma de reclamar el cuatro por ciento para la educación.

(+)
LOS CANTANTES QUE DIERON SU APOYO
El concierto se inició a las 4:00 de la tarde, pero estaba pautado para terminar a la medianoche.

Allí participaron agrupaciones entre las que se destacan Toque Profundo, Tribu del Sol, El Cata y Los Hermanos Rosario. También Marte o Venus, Vicente García, Techy Fatule, Pochy Familia, Pablo Cavallo, Roldán y Xiomara Fortuna.

Asimismo, participaron Boca Tabú, Janio Lora, El Poeta Callejero, Giordano Morel y Huellas Invisibles, entre otras agrupaciones que llegaron desde Santiago y otras partes del país.

El concierto contó con la animación de Ico Abreu, el periodista Roberto Cavada, Yolanda Martínez, Kenny Grullón, Tanía Báez, Sergio Carlo, Milagros Germán, Albert Mena, Pamela Sued, Karina Larrauri, Mario Peguero, Miralba Ruiz y Luz García, entre otros.

Cada uno de los animadores, en sus respectivos turnos, manifestaba la necesidad de que el 4% sea asignado a la Educación como lo estalablece la ley, al destacar las dificultades que enfrentan profesores y alumnos de todos los rincones del país, lo que dificulta tener una educación de calidad.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...