viernes, 20 de agosto de 2010

Donde estan los AMET?

TAPON DE MAMASITA A ESO DE LAS 3 DE LA TARDE EN LA REPARTO DE ARGENTINA CON ESTRELLA SADHALA , SEMAFORO SIN LUZ DONDE ESTAN LOS AMET QUE A DIARIO HAY MAS DE 3 EN ESA INTECEPCION HASTA EL DOMINICO! PONIENDO MULTA A DIARIO.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Meteorología pronostica lluvias para este viernes

interference

El organismo está monitoreando una zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, asociada a una onda tropical localizada al oeste del Mar Caribe, mostrando la probabilidad de un 10 por ciento para desarrollarse como ciclón tropical en las próximas 48 horas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este viernes chubascos aislados en horas de la tarde debido a la vaguada localizada sobre el territorio dominicano, unida a los efectos locales y el calentamiento diurno.

Las precipitaciones se presentarán hacia las regiones Noreste, Cordillera Central y la Zona Fronteriza.

Por otro lado, el organismo informó que está monitoreando una zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, asociada a una onda tropical localizada al oeste del Mar Caribe, mostrando la probabilidad de un 10 por ciento para desarrollarse como ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Para este fin de semana no se esperan precipitaciones significativas, sin embargo, podrían ocurrir chubascos aislados en horas de la tarde principalmente hacia la región Noreste y la Cordillera Central.

FELICIDADEZ PARA ANYI LIRIANO EN SU CUMPLEANOS

MUCHAS BENDICIONES QUE DIOS TODOPODEROSO , COLME TU VIDA, DE SALUD, PAZ, SABIDURIA Y TODO LO QUE TU CORAZON DESEA!!!!!!!

Empieza nueva operación


Estados Unidos concluyó ayer la retirada de las tropas de combate de Irak y prepara un nuevo capítulo con la operación “Nuevo Amanecer”, pese a que ese país aún afronta brotes de violencia y el reto de formar un nuevo Gobierno.

La retirada de la última brigada militar de EEUU en Irak se produjo mucho antes del plazo fijado por el presidente Barack Obama para poner punto final a las operaciones de combate en el país árabe para el próximo 31 de agosto.

Antes de partir de vacaciones hacia Martha’s Vineyard, Obama instó ayer al Congreso a que apruebe una ley de ayuda para la pequeña empresa, pero en sus declaraciones desde la Casa Blanca no habló sobre la salida de las tropas de Irak.

El repliegue militar, en realidad, comenzó unos días antes pero, por razones de seguridad, las autoridades castrenses esperaron hasta la salida de la última brigada para anunciarla, según se supo ayer.

Salvo alguno que otro vehículo averiado y el cruce de algún camello, el último convoy de la Cuarta Brigada Stryker de la Segunda División de Infantería comenzó su cruce hacia Kuwait en la madrugada del jueves sin ningún incidente, pese a temores de que hubiesen minas sembradas en las carreteras.

Imágenes de la televisión estadounidense AP mostraban ayer la emotiva llegada de centenares de soldados a la base aérea Lewis McChord, en el estado noroccidental de Washington.

Allí fueron recibidos por amigos y familiares, entre abrazos, sonrisas y lágrimas, banderas estadounidenses y música patriótica.

De los 56,000 soldados aún en Irak, 6,000 saldrán para el próximo 1 de septiembre, cuando dé inicio la llamada operación “Nuevo Amanecer”, en la que 50,000 soldados estadounidenses participarán en tareas de estabilidad, asesoramiento, capacitación y apoyo a las fuerzas de seguridad iraquíes. Esos soldados, sin embargo, es- tarán listos para misiones de combate si es necesario, según el Pentágono.

En ese sentido, el portavoz del Pentágono, Bryan Whitman, dijo que sería un error “decir que la misión de combate ha llegado a su fin debido a la retirada de esta brigada”, porque todavía queda trabajo por hacer. La idea de Washington sigue siendo que las tropas de EEUU ayuden a las fuerzas iraquíes a asumir sus propias tareas de seguridad.

AGENTES DE SEGURIDAD SERÁN DUPLICADOS
El Departamento de Estado prevé duplicar el número de agentes de seguridad privada en Irak tras la retirada de las tropas de ese país, y apoyarse así con 6,000 ó 7,000 subcontratistas, informó ayer el New York Times. EE.UU.

ha dado el primer paso en esa dirección al retirar la última brigada de combate y dejar en 56,000 el número de soldados en Irak. De ellos, 6,000 saldrán para finales del mes, dando inicio a la llamada operación “Nuevo Amanecer”, en la que 50,000 soldados estadounidenses participarán en tareas de estabilidad, asesoramiento, formación y apoyo a las fuerzas de seguridad iraquíes hasta abandonar completamente a finales de 2011 el país.

En la medida en que EEUU.se prepara para retirar completamente todas sus tropas de Irak a finales de 2011, el Gobierno está impulsando un importante esfuerzo civil, para el que dependerá de un pequeño Ejército de subcontratistas para llenar el vacío que habrá dejado el Ejército.

Rechazan reinstalación de planta de GLP que explotó en Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.- Diversas organizaciones comunitarias del Jobo de Tamboril, Santiago, realizaron un piquete frente a las destruidas instalaciones de la planta de gas que días atrás explotó, dejando un bombero muerto, 15 heridos y perdidas millonarias en la zona.

Doña Mercedes María quedó traumatizada por la fuerte explosión que afecto todo a su alrededor.

Los residentes en la zona dicen que sólo muertos permitirán la instalación de lo que califican como una “Bomba de Tiempo”, donde en el lugar aún queda la radiación de lo ocurrido.

En la zona que devastada por las fuertes llamas, aún se notan los daños.

Los habitantes del sector se sorprenden que los dueños de la planta de gas quieran instalarla nueva vez, donde todavía no pasan los nueve días del bombero que falleció en el hecho.

El estallido de esta envasadora que dejó pérdida que sobrepasan los 40 millones de pesos, ha dejado secuelas que según sus habitantes se la llevaran hasta la tumba, por el gran susto que vivieron.

Cerrarán plantas gas no cumplan seguridad

El Ministro de Industria y Comercio advirtió este jueves que serán cerradas las envasadoras de gas licuado de petróleo que no se ajusten a las disposiciones de las autoridades, e informó que los permisos para la instalación de nuevas plantas fueron congelados.

El doctor José Ramón Fadul reiteró que si esas envasadoras no se adecúan a las disposiciones trazadas por las autoridades en un plazo de 40 días serán clausuradas.

Fadul explicó que la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (DIGENOR), está inmersa en un proceso de revisión de las estaciones envasadoras de GLP, y las que se detecte no cumplen con las normas de seguridad y no se adecúen en un plazo de 40 días hábiles, serán cerradas de manera definitiva.

El funcionario también aclaró que Industria y Comercio no tiene la potestad exclusiva de expedir los permisos para las envasadoras de GLP, por ser un proceso en el que intervienen otras instituciones, entre ellas de Obras Públicas y Medio Ambiente.

Asimismo, insistió en su demanda de que el presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas) presente las pruebas de supuesto tráfico de influencias en Industria y Comercio para expedir los permisos de instalación de nuevas envasadoras de GLP.

Enfatizó en que las autoridades depuran las envasadoras de GLP, y advirtió que quien registre una situación irregular le será cerrado el establecimiento.

Señaló que muchas estaciones envasadoras han quedado atrapadas por las urbanizaciones de los sectores donde están instaladas y buscan una salida a esa situación.

La falta de seguridad en las envasadoras de gas licuado de petróleo se ha puesto de manifiesto con varios incendios ocurridos en estos negocios, que han provocado las últimas medidas anunciadas por las autoridades.

El pasado 10 de agosto resultaron heridas unas seis personas, entre ellas un bomberos que falleció a causa de las quemaduras tras la explosión en una envasadora de gas de la comunidad El Jobo de Tamboril, causando pánico entre las personas que se encontraban en los alrededores de la zona.

Algunos testigos dijeron que la explosión fue provocada por un escape en el cilindro de un vehículo que estaba siendo abastecido del combustible.

Estudiantes universidad cerrada irán a otros centros


El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) ofrecerá la ayuda necesaria a los estudiantes afectados por el cierre de la Universidad Eugenio María de Hostos (Uniremhos), para que puedan continuar sus estudios, ya que esa academia no volverá a operar por el momento.

Mientras, la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) acogió como buena y válida la sugerencia del Consejo Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología (CONESCYT) de no inscribir nuevos estudiantes hasta que dispongan de mayor espacio físico.

En relación a los estudiantes de Uniremhos, la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, aseguró que agilizará la tramitación y legalización de los documentos que comprueban los estudios realizados hasta el momento, para que los estudiantes no pierdan los niveles aprobados.

“Estudiamos las posibilidades, inclusive, de otorgar becas a los estudiantes de buenas calificaciones que sean admitidos en otras universidades, para que estos puedan culminar con éxito su formación profesional”, dijo la titular de la cartera que rige el sistema de educación superior.

Melo agregó que después de tomar el control de los departamentos de Registro y Coordinación Académica de la recién cerrada universidad, tomarán las medidas para que los jóvenes que cursaban estudios en ese centro educativo puedan continuar en otra academia. “Para esto estamos coordinando con el objetivo de que le sean validadas la mayor cantidad de asignaturas recibidas”, explicó.

Uniremhos fue cerrada mediante la resolución número 19-2010 del CONESCYT emitida el pasado 10 de agosto. El cierre afecta a 2,781 estudiantes que cursaban las carreras de odontología, medicina, enfermería, entre otras.

Melo explicó que el cierre se debió a que las condiciones físicas y académicas de los recintos donde se impartía docencia no garantizaban una formación profesional de calidad.

El caso de la UNEV
De su lado, el rector de la UNEV, Salustiano Mojica Rijo, dijo que la decisión del CONESCYT de prohibirle inscribir nuevos estudiantes durante el año era innecesaria, puesto que desde hace varios cuatrimestres esa academia ha restringido el acceso de nuevos bachilleres en los recintos de San Carlos y la Ciudad Colonial.

Detalló que si bien las limitaciones de espacios físicos se dan para la extensión de Santo Domingo, la resolución no aplica para el recinto principal ubicado en Santiago de los Caballeros, donde la institución educativa cuenta con un campus modelo subutilizado en término de espacio físico, a tal punto de que es usado como aulas por el Estado en calidad de préstamo.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...