viernes, 9 de septiembre de 2011

Reos golpean hombre que ahorcó a sus dos hijos

SANTIAGO. Un grupo de reos de la cárcel de La Vega golpearon salvajemente al hombre que el pasado fin de semana ahorcó a sus dos hijos menores de edad, porque la madre de los infantes lo abandonó.

Junior Rafael Hernández Trinidad fue atacado con diferentes objetos por sus compañeros de celda, lo que provocó que miembros del Ejército Nacional intervinieran para evitar que fuera asesinado. El infanticida herido fue aislado de los demás presos, según reveló una fuente a DL, que no ofreció los detalles de las condiciones físicas en las cuales había quedado el recluso. Se recuerda que el pasado sábado, Hernández Trinidad utilizó una soga con la cual colgó del techo de su casa a sus hijos Andy Rafael y Yoandy Rafael Hernández Núñez, de 6 y 4 años, respectivamente.El hecho ocurrió en la calle Ana Berta Ureña del barrio Calac Dos, en Moca, provincia Espaillat, donde residía el padre de las víctimas. Según la Policía, Hernández Trinidad, de 32 años, cometió el doble asesinato bajo los efectos de la droga.La Policía dijo que tras cometer el doble crimen, el homicida intentó suicidarse ahorcándose y al no lograr su objetivo huyo y luego fue apresado. Hernández Trinidad alegó que cometió el hecho porque la madre de los niños, Denni Altagracia Núñez, se rehusaba a reconciliarse con él. Los infantes fueron encontrados ahorcados a las 5:30 de la madrugada del pasado domingo.

Tormenta María se dirige hacia las Antillas Menores

MIAMI — La tormenta tropical María se dirige el viernes a las Antillas Menores en el Atlántico mientras la tormenta tropical Nate se mueve poco en las costas del estado mexicano de Campeche.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 65 kilómetros por hora (40 millas) el viernes temprano.Una alerta de tormenta tropical fue emitida para las islas Guadalupe, San Martín, Saba y San Eustaquio. Una notificación de tormenta tropical fue emitida para las islas de Antigua, Anguila, Barbuda, Montserrat, Nevis, San Kitts, San Bartolomé, San Martín, Martinica, Dominica, las Islas Vírgenes Británicas, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico incluyendo Vieques y Culebra.En tanto, Nate ha provocado una alerta de tormenta tropical sobre la costa mexicana desde Chilitepec a Celestún. Nate registra vientos de casi 110 kilómetros por hora (70 millas) y podría convertirse en huracán.

Nueva York bajo seguridad extrema por amenaza “creíble”

La ciudad de Nueva York extremará sus medidas de seguridad de cara al X aniversario de los atentados del 11-S después de que se haya recibido una amenaza terrorista “creíble” pero “no confirmada”.

En una rueda de prensa, el alcalde de esta ciudad, Michael Bloomberg, aseguró que “en los tiempos que corren es necesario tomar estas amenazas seriamente”.

Por ello, el Departamento de Policía de Nueva York va a desplegar recursos adicionales en la ciudad, “de algunos de los cuales ustedes se darán cuenta y de otros no”, agregó.

El comisario de la Policía neoyorquina, Raymond Kelly, indicó que entre las medidas de seguridad adicionales se encontrarán puestos de control en algunas calles, así como una mayor vigilancia de lugares señalados de la ciudad, edificios públicos y puentes.

Medidas adicionales

Además, se aumentará el examen de bolsos y maletas en el sistema de metro, habrá más perros adiestrados para la detección de bombas en las calles y se au- mentará la retirada de los vehículos mal aparcados.

Asimismo, habrá un incremento de las patrullas policiales y se extremará la vigilancia en los transbordadores de la ciudad.

Tanto Bloomberg como Kelly lanzaron un llamamiento a los ciudadanos a extremar su vigilancia y a informar a las autoridades de cualquier acto sospechoso que puedan detectar.

“Si ven algo, díganlo”, remarcaron, en un eco de la campaña de concienciación ciudadana extendida por toda la ciudad desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 (11-S). La rueda de prensa en Nueva York tuvo lugar después de que el Departamento de Seguridad Nacional corroborara hoy la existencia de una amenaza “creíble y específica”, aunque “no confirmada”, de ataque al país a sólo tres días del décimo aniversario de aquellos atentados, que se cobraron las vidas de casi 3.000 personas.

“Es cierto que hay información de una amenaza específica y creíble, pero no confirmada”, dijo Matthew Chandler, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés), en un comunicado.

Las cadenas de televisión mencionan la existencia de al menos tres sospechosos, uno de ellos estadounidense, que habrían entrado en el país hace un mes con la intención de perpetrar un atentado con coche bomba, tal vez en Nueva York o Washington.

“Estamos tomándonos todas las amenazas muy seriamente y hemos adoptado y seguiremos adoptando todos los pasos necesarios (...) Continuamos pidiendo a los estadounidenses que permanezcan vigilantes durante todo el fin de semana”, se limitó a añadir Chandler.

Según los medios estadounidenses -que citan a altas fuentes oficiales del Gobierno con conocimiento de la amenaza a las que no identifican- las autoridades han obtenido información de lo que creen son “posibles sospechosos” ligados a la red terrorista Al Qaeda, responsable de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha sido informado de la amenaza durante el día de ayer y ha pedido redoblar esfuerzos, según un alto funcionario de la Casa Blanca que habló con la condición de permanecer en el anonimato.

Además, las fuentes añaden que el Gobierno está discutiendo si elevar o no el nivel de alerta.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...