miércoles, 6 de julio de 2011

Se extravía valija del Banco Popular con RD$6.2 millones

HIGÜEY.- Una valija con RD$6.2 millones del Banco Popular desapareció en el momento en que el vehículo que transportaba el dinero estaba estacionado haciendo turno para depositarlo en la oficina principal de la entidad comercial en esta ciudad.
Según una información enviada a Diariolibre.com por la institución bancaria, el hecho ocurrió aproximadamente las 11.30 de la mañana, cuando la valija era transportada por la unidad número X-66 de Unidad de Transporte de Valores La Confianza.

Dice que el caso fue de inmediato reportado a las autoridades, quienes requirieron la presencia del vehículo y de los tres tripulantes encargados de la unidad, quienes se encuentran bajo investigación

Sospechoso de asesinato revela plan para matar a Obama

Un convicto prófugo supuestamente asesinó a una anciana como parte de un complot destinado a asesinar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicaron documentos judiciales.

Maybelle Schein, de 75 años, fue hallada degollada en el dormitorio de su casa en Sioux Falls, Dakota del Sur (centro-norte), el sábado por la tarde. La policía logró identificar el automóvil de la mujer en una carretera a cientos de kilómetros del lugar y tras una breve persecución, arrestó a James Vernon McVay, de 41 años.

McVay reveló que su plan era matar a alguien en Sioux Falls y robar su vehículo, luego conducir hasta Madison, Wisconsin, donde "entraría en otra casa a matar a los ocupantes o emboscaría y mataría a un oficial de policía para robarle el arma", según documentos de la acusación presentados el martes.

El hombre, que había sido reportado prófugo el viernes, planeaba seguir matando gente y robando coches hasta llegar a Washington, donde dijo que "usaría un rifle para matar al presidente".

"Voy a matar y matar hasta que lo agarre", dijo el acusado, según los documentos presentados, que indicaron que había matado a Schein porque necesitaba "tener sangre en (sus) manos".

McVay tiene una sola condena por violencia - un asalto en Texas - en su "extenso historial criminal", dijo el periódico Sioux Falls Argus Leader, en una nota publicada el miércoles.

McVay, que había salido de un centro de rehabilitación el jueves, fue acusado de asesinato premeditado y robo y podría enfrentar la pena de muerte si es declarado culpable.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...