lunes, 30 de abril de 2012

Familias desplazadas no han podido regresar a sus casas


Pese a que las aguas del río Yaque del Norte han bajado en forma significativa en la región Noroeste con la disminución de las lluvias desde el pasado sábado, poco más de cien familias desplazadas en Palo Verde, Montecristi, no han podido regresar a sus casas, debido al lodo y los malos olores acumulados en su interior.
Al ofrecer la información ayer tarde, el director de la Defensa Civil en el Noroeste, Ramón Reyes, expresó que será a partir del próximo miércoles cuando las familias podrán iniciar el retorno a sus casas, cuando se limpien y sean inmunizadas para evitar focos infecciosos que puedan afectar la salud.
Reyes indicó que hay agua acumulada todavía en cerca de 50 viviendas en Palo Verde, pero que las otras no están en condiciones de ser ocupadas por sus propietarios, quienes permanecen alojados en casas de amigos, familiares y relacionados.
El funcionario del organismo de socorro precisó que las autoridades les ofrecen ayuda a las familias para la limpieza e higienización de sus viviendas, al tiempo que reciben también ayuda en alimentos, medicamentos y ropas.
En ese aspecto, Ramón Reyes informó que brigadas de los organismos de socorro de Santiago, encabezadas por Francisco Arias, director de la Defensa Civil en esta provincia, han acudido a la zona para llevarle la ayuda necesaria a las familias desplazadas por las inundaciones que ha provocado la crecida del río Yaque del Norte.
No obstante, dijo esperar que las autoridades del Ministerio de Agricultura acudan a la zona inundada a partir de mañana martes para que puedan evaluar los daños causados a las plantaciones de arroz, bananos y otras por las aguas desbordas del Yaque.
(+)
LAS LLUVIAS SERÁN MENOS HOY LUNES 

La Oficina Nacional de Meteorología informó hoy lunes habrá un cielo parcialmente nublado en el Norte, Línea Noroeste, zona fronteriza y la porción occidental del Valle del Cibao, debido a la humedad que aporta la presencia de una vaguada en la porción oriental de Cuba. 
Estas condiciones dejarán algunos chubascos dispersos con algunas tronadas en horas de la tarde. El resto del país tendrá una mezcla de nube y sol durante las horas diurnas.

Ataques a misas dejan 20 muertos


Unas 20 personas murieron ayer en ataques con bomba y armas de fuego durante dos misas al aire libre en una universidad de Kano, en el norte de Nigeria, una zona poblada mayoritariamente por musulmanes. Una fuerte explosión e intensos disparos se oyeron en la universidad de Bayero, en Kano, durante dos oficios religiosos cristianos.
Seis cadáveres con impactos de bala fueron vistos en un lugar cercano a las instalaciones universitarias donde se celebraban las misas. Más tarde, se vio una pila de una docena de cuerpos detrás de la universidad.
Los fieles que asistían a la otra misa huyeron abandonando instrumentos musicales y restos de comida, constató el periodista.
Por el momento no se ha difundido ningún balance oficial sobre el número de víctimas.

Mueren 6 personas en accidentes de tránsito


Seis personas muertas y dos heridas dejaron ayer dos accidentes de tránsito ocurridos por separado en Higüey y Azua.
Alexis Ortega, de 33 años, residente en Hato Mayor, y Modesto Rodríguez, de 71 años, fallecieron en el municipio La Otra Banda de Higüey.
Mientras, en el kilómetro 18 de la carretera Estebanía- Azua murieron Hilario Fortuna Báez; el segundo teniente retirado del Ejército Nacional, Feliz Báez Ogando, de 66; Agripina Ogando, de 62, y María Contreras Valenzuela, de 35.
El herido en este accidente es Héctor Pérez Reyes, quien sufrió fractura en una de sus piernas.
El informe preliminar refiere que las víctimas viajaban en el carro Toyota Corolla, blanco, placa A344708, de la empresa Apolo Taxi.
Mientras, el herido Pérez Reyes viajaba solo en la yipeta Mitsubishi Montero, gris, placa G103602. Se informó que éste sería trasladado al hospital Darío Contreras.
En el accidente de Higüey también resultó herida Yulissa Robles, novia de Ortega, quien viajaba en la parte posterior de la moto y se encuentra en estado delicado.

Siete dominicanos mueren en El Bronx



Siete miembros de una familia dominicana fallecieron ayer en un accidente en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, confirmaron anoche parientes de las víctimas oriundas de la sección Manuel Bueno, Loma de Cabrera, en la provincia Dajabón.
El accidente ocurrió cerca del zoológico del Bronx e involucró a los dominicanos Jacobo Núñez (88 años), Ana Julia Martínez (83), María Núñez (35), Josefina Núñez (40), Yaslin González (10) Naily Rosario (9) y Mailyn Rosario, de 3 años de edad.
Familiares de las víctimas dijeron que la pareja de esposos viajó a Nueva York hace tres días para pasar unas vacaciones.
Según El Diario/La Prensa de NY, el conductor de la camioneta perdió el control del vehículo y se salió de la vía en las cercanía del zoológico de El Bronx, y cayó por un barranco.
Jim Long, vocero del Departamento de Bomberos, dijo al matutino neoyorquino que las víctimas eran un hombre de 84 años; tres mujeres de 80, 45 y 30 años; y tres niñas de 12, 10 y 7. Long agregó que todos ellos viajaban en la camioneta.
En Dajabón, parientes de los fallecidos corrigieron las edades.
“La policía señaló que la vagoneta se dirigía al sur sobre la calzada Bronx River, una vía rápida en la ciudad.
El vehículo chocó contra el camellón, cruzó todos los carriles en dirección al sur pasando por la baranda para caer desde una altura de más de 15 metros (cincuenta pies). Se desconoce qué fue lo que causó que el conductor perdiera el control”, informó El Diario/La Prensa.
Agregó que el carril de la carretera con dirección al sur fue cerrado mientras la policía realizaba investigaciones en el lugar.
Otro medio, la cadena de noticias CNN en Español, confirmó en su sitio en internet que el accidente ocurrió en Bronx River Parkway y la calle East 180.
“El vehículo chocó contra el bandejón central de la vía y avanzó en los carriles en sentido opuesto”, dijo el sargento Rodriguez citado por CNN. El coche se salió de la rampa y cayó dentro del zoológico del Bronx.
“Fue una caída sustancial”, agregó el oficial.
“El vehículo viajaba a alta velocidad”, dijo Ronald Werener, del Departamento de Bomberos. Las autoridades creen que el coche golpeó con algo antes de perder el control. El automóvil cayó alrededor de 30 metros, dijo Werner. Mary Dixon, vicepresidente de comunicaciones del zoológico, dijo también a CNN que ni los animales ni los visitantes se vieron afectados.
En 2006, seis personas murieron en un accidente en Bronx River Parkway cerca al sitio del accidente del dozaciones como la Liga Árabe han instado a que se acelere el envío de los mismos.
El vehículo chocó contra el separador de la carretera del Bronx River, atravesó sobre los carriles de la derecha, cayó al vacío desde la carretera elevada y terminó en un área del zoológico que aún no se encuentra abierta al público, dijo por su parte la agencia EFE.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...