lunes, 30 de abril de 2012

Familias desplazadas no han podido regresar a sus casas


Pese a que las aguas del río Yaque del Norte han bajado en forma significativa en la región Noroeste con la disminución de las lluvias desde el pasado sábado, poco más de cien familias desplazadas en Palo Verde, Montecristi, no han podido regresar a sus casas, debido al lodo y los malos olores acumulados en su interior.
Al ofrecer la información ayer tarde, el director de la Defensa Civil en el Noroeste, Ramón Reyes, expresó que será a partir del próximo miércoles cuando las familias podrán iniciar el retorno a sus casas, cuando se limpien y sean inmunizadas para evitar focos infecciosos que puedan afectar la salud.
Reyes indicó que hay agua acumulada todavía en cerca de 50 viviendas en Palo Verde, pero que las otras no están en condiciones de ser ocupadas por sus propietarios, quienes permanecen alojados en casas de amigos, familiares y relacionados.
El funcionario del organismo de socorro precisó que las autoridades les ofrecen ayuda a las familias para la limpieza e higienización de sus viviendas, al tiempo que reciben también ayuda en alimentos, medicamentos y ropas.
En ese aspecto, Ramón Reyes informó que brigadas de los organismos de socorro de Santiago, encabezadas por Francisco Arias, director de la Defensa Civil en esta provincia, han acudido a la zona para llevarle la ayuda necesaria a las familias desplazadas por las inundaciones que ha provocado la crecida del río Yaque del Norte.
No obstante, dijo esperar que las autoridades del Ministerio de Agricultura acudan a la zona inundada a partir de mañana martes para que puedan evaluar los daños causados a las plantaciones de arroz, bananos y otras por las aguas desbordas del Yaque.
(+)
LAS LLUVIAS SERÁN MENOS HOY LUNES 

La Oficina Nacional de Meteorología informó hoy lunes habrá un cielo parcialmente nublado en el Norte, Línea Noroeste, zona fronteriza y la porción occidental del Valle del Cibao, debido a la humedad que aporta la presencia de una vaguada en la porción oriental de Cuba. 
Estas condiciones dejarán algunos chubascos dispersos con algunas tronadas en horas de la tarde. El resto del país tendrá una mezcla de nube y sol durante las horas diurnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...