miércoles, 26 de junio de 2013

Hallan a un coronel muerto en su habitación

A tempranas horas de este miércoles fue hallado el cuerpo de un coronel del Ejército Nacional, adscrito a la seguridad regional de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales -CDEEE-.
El militar fue identificado como Manuel Antonio Alcántara Pérez, de 60 años. Su cadáver fue hallado en el interior de su habitación, en la fortaleza Fernando Valerio.

Se desconoce si existen signos de violencia en la muerte, mientras las autoridades investigan el hecho. Inicialmente se habló de que el alto oficial murió a causa de un infarto.

El alto oficial se encontraba bañándose cuando presentó fuertes dolores en el pecho.Las autoridades investigan el hecho.


Campaña en las redes “yo e’pero” promueve aplazar las relaciones sexuales

Una campaña que tomó como escenario las redes sociales se dirige a los jóvenes para sensibilizar sobre su personal decisión de atrasar tener relaciones sexuales.


La promoción, que está siendo seguida en Twitter también con la etiqueta #ContraLaCorriente, tiene como promotores a un grupo de muchachos conscientes de que “en pleno siglo XXI” aplazar tener sexo conlleva a que te llamen “picapiedra”. El video está en Youtube y tiene más de 6 mil visitas.

“Yo voy contracorriente. Sí, yo soy un picapiedra con smartphone, pero mira, yo espero”, son algunos de los mensajes de los muchachos en el video, que no tiene mucha información sobre el origen de la campaña.

“Reconstruyendo nuestros valores para una sociedad mas sana”, finaliza la producción diciendo.

El video fue colgado a Youtube por la cuenta de Emisora Juvenil cristiana, canal que se dedica a “difundir las Buenas Nuevas de Salvación con un enfoque directo hacia los jóvenes y darles esas herramientas necesarias para tener una vida de excelencia en Dios”, de acuerdo con su descripción publicada en emisorajuvenil.com.

Monseñor Cedano: es una falta de respeto enviar a un embajador gay


El obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Pablo Cedano, manifestó que es una falta de respeto y consideración que Estados Unidos envíe al país a un homosexual y activista de los derechos gay.


“A la hora de la verdad es una falta de respeto, de consideración que se nos envíe como embajador a una persona de esa categoría. No despreciamos la persona, pero una como esa que tiene tanta influencia en los grupos gay... yo tengo la esperanza de que no llegue (al país) porque yo sé que si llega va a sufrir y tendrá que irse” manifestó el religioso.

Cedano se refirió a “Wally” Brewster, quien fue nominado por Barack Obama para sustituir a Raúl Yzaguirre. El activista es socio principal de la consultora de mercadeo SB&K Global, con sede en Chicago y director nacional del departamento LGBT del Comité Nacional Demócrata.

“Creo que ha sido una falta de delicadeza, de respeto de Estados Unidos. Bueno su ley allá ellos, pero las nuestras son muy diferentes. En ese aspecto, todo el mundo sabe que nadie va aceptar a esa persona porque eso está muy lejos de nuestra cultura, así que ojala que Estados Unidos lo piense”, continuó.

El obispo, quien dijo además que Brewster sufrirá mucho porque no será aceptado por la mayoría del pueblo dominicano, es también presidente del Centro Dominicano de Asesoría e Investigaciones Legales. Él habló previo a presentar una campaña de sensibilización sobre los derechos de los trabajadores migratorios y sus familiares, en el Hotel Lina.

De ser aprobado por el Senado de allá, Brewster sustituirá a Raúl Yzaguirre, quien fue embajador de Estados Unidos en República Dominicana desde noviembre 2010 hasta mayo 2013.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...