domingo, 3 de abril de 2011

Cancelan teniente por ingreso ilegal

La jefatura de la Policía Nacional canceló a un teniente coronel acusado de ingresar de manera irregular a la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) en el año 2001 y de ser transferido a las filas del cuerpo del orden en el 2004.

Se trata de Sergio Tulio Victoria Fontana, quien según una fuente, había sido cancelado en el 1992 por mala conducta del Ejército Nacional y sometido a la justicia junto a otras personas por un alijo de 399 kilos de cocaína.

Según se informó, el ex oficial utilizó mecanismos que son investigados por la Policía para ingresar a la aviación el 1º de marzo de 2001, con el rango de segundo teniente.

“Él logró ingresar a esta institución a pesar de que pasó tres años presos en la cárcel de Najayo (1992- 1995), pero posteriormente gestionó su transferencia a la institución del orden, donde ahora fue detectado en el proceso de depuración a que son sometidos todos sus miembros, incluyendo los oficiales superiores”, dijo la fuente.

Se supo que la transferencia de Victoria Fontana desde la FAD a la Policía se hizo efectiva por disposición del Poder Ejecutivo el 30 de junio de 2004, en violación al artículo 55 de la Ley policial, en el acápite G.

Señaló que previo al ingreso a la FAD y posterior transferencia a la Policía, el ex oficial fue cancelado del Ejército Nacional y puesto a disposición de la justicia bajo la acusación de espionaje, asociación de malhechores y traición.

La investigación arrojó, además, que Victoria Fontana figura registrado en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por haber sido sometido a la justicia el 11 de junio de 1992, conjuntamente con otras personas, a las que se ocupó 11.750 gramos de cocaína, que formaba parte de 399 kilos de la misma droga enviada a Estados Unidos.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...