miércoles, 25 de mayo de 2011

PRUEBA

Benedicto XVI dice que la vida es una larga noche de luchas y plegarias

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI dijo hoy que la vida de los hombres es como "una larga noche de lucha y plegarias" y que se esa "lucha con Dios" se vence cuando el hombre
se rinde a su amor.

Ante unos 20.000 fieles que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, el Pontífice dedicó la catequesis a la oración y recordó la historia del
patriarca Jacob, al que la Biblia presenta como un hombre astuto que consiguió las cosas con el engaño (quitó la primogenitura a su hermano con un plato de lentejas).

Tras narrar el caso, la lucha de Jacob en la noche con un desconocido, que era Dios, Benedicto XVI afirmó que ese combate es el modelo "de la búsqueda perseverante del rostro de Dios y de la
victoria que se encuentra en la conversión y el perdón".

"Toda nuestra vida es como una larga noche de lucha y plegarias, basada en el deseo y en la petición de una bendición de Dios, que no puede ser arrancada o ganada sólo con nuestras fuerzas, sino que
debe ser recibida con humildad por Él, como un don gratuito que permite al final reconocer la cara del Señor", aseguró el Papa.

Benedicto XVI agregó que la victoria (la búsqueda del rostro de Dios) se encuentra en la conversión y el perdón.

El Obispo de Roma agregó que la oración requiere cercanía y que solo alcanzamos la bendición "cuando reconocemos nuestra debilidad y nos abandonamos a su misericordia".

Violentas tormentas eléctricas dejan 9 muertos más

AddThis Social Bookmark Button
Violentas tormentas eléctricas surcaron el centro occidente de Estados Unidos el martes, dejando al menos nueve muertos en tres estados, con varios tornados en Oklahoma, fuertes vientos que se abatieron contra la zona rural de Kansas, y una estación de bomberos destruida en Arkansas.
Las tormentas llegaron como habían sido previstas, apenas dos días después del tornado masivo que destruyó el pueblo de Joplin, en el suroeste de Misurí, dejando 122 muertos. Luego de matar a dos personas en Kansas y cinco en Oklahoma, continuaron su avance al este en Arkansas antes de diluirse.

Al menos dos personas murieron cuando las tormentas azotaron Arkansas, dijo el vocero de emergencia del estado Tommy Jackson. Una persona murió luego de que el tornado destrozara la pequeña comunidad de Denning poco después de media noche el miércoles. Otra persona murió en una zona llamada Bethlehem.

Justo a las afueras de Denning, Eugene Post, dueño de una bodega escuchó el tornado desde su pórtico. Vio las luces titilar, mientras las tormentas le quitaban la energía eléctrica a la comunidad.

"No vi nada", dijo Post de 83 años. "Pude escuchar algo muy ruidoso, sonaba como un tren, o dos o tres, pasando".

Horas antes, varios tornados azotaron la ciudad de Oklahoma y sus suburbios, causando la muerte a por lo menos cinco personas y unos 60 heridos, entre ellos tres niños que están en estado grave, dijeron las autoridades.

Cherokee Ballard, vocera del servicio médico forense del estado, dijo que cuatro personas murieron al oeste de la ciudad de Oklahoma en el condado Canadian, donde un sitio de vigilancia climática en El Reno registró cientos de 243 kilómetros por hora (151 millas por hora). La portavoz aún no tenía detalles respecto de dichas muertes.

En Chikasha, 40 kilómetros (25 millas) al suroeste de la ciudad de Oklahoma, una mujer de 26 años murió cuando un tornado azotó un parque de casas móviles donde se les había pedido a los residentes evacuar, dijo Elip Moore, subjefe de policía. Moore agregó que más de una decena de personas estaban heridas y que cientos habían sido desplazados porque sus casas fueron despedazadas.

En Kansas, la policía dijo que dos personas murieron cuando fuertes vientos derribaron un árbol sobre su camioneta alrededor de las 6 de la tarde cerca del pequeño pueblo de St. John, a unos 160 kilómetros (100 millas) al oeste de Wichita. La autopista fue cerrada debido a daños que dejó la tormenta.

Otros fenómenos climáticos ocurrieron luego de caer la noche mientras las tormentas continúan hacia el oriente del país, aunque ninguno con el poder de las tormentas durante el día. El camino que han seguido estos fenómenos incluyen Joplin, un pueblo en Misurí, que sigue siendo limpiado luego de que fuera azotado el domingo por el octavo tornado que ha dejado más muertes según el registro de la nación que data de 1840.

"Desafortunadamente, estos eventos muy probablemente continuarán por un tiempo", dijo la gobernadora de Oklahoma Mary Fallin. "Le estoy pidiendo a toda la gente de Oklahoma que permanezca al pendiente del clima y que tome las precauciones pertinentes para mantenerse fuera de peligro".

El Centro de Predicción de Tormentas ha advertido desde el fin de semana que fuertes y largos tornados podrían azotar Oklahoma y zonas aledañas de Kansas y Texas.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...