domingo, 4 de noviembre de 2012

Se entrega uno de los fugados de cárcel de San Francisco de Macorís


Se entregó este sábado a las autoridades policiales, uno de los reos que la pasada semana escapó del Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, en San Francisco de Macorís.
Bayron Zayas Morillo fue entregado por el diputado Juan Compres, al general Juan Ramón de la Cruz Martínez, director regional noreste de la Policía, al procurador  de la Corte de Apelación, Felipe Restituyo, y  a Juana María Brito, procuradora fiscal del Distrito Judicial de Duarte.

Zayas Morillose escapó del penal el psado 29 de octubre junto a Jefry García Sandoval, Marcos Noel Brito y Yery Antonio Ortiz López, muertos por la Policía, y los nombrados  Facsocary Nuñez García y Gregorio Morillo. Los dos últimos siguen prófugos.

El fugado reside en la calle A, número 20, del sector  27 de Febrero de esa ciudad.

Apresan a “Oreja” presunto sicario de la red de Figueroa Agosto


La Policía apresó este sábado a un presunto delincuente que se encontraba prófugo luego de que le fuera variada una medida de coerción y que es procesado por alegadamente pertenecer formar parte de la red de sicarios que operaba en el país, bajo instrucciones del narcotraficante boricua José David Figueroa Agosto, a los cuales se les atribuye varias muertes.
Diomedes Moya Durán (Oreja), quien era buscado mediante  órden de arresto número 502-01-2012, de fecha 31-08-2012, emitida por la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional..

Oreja fue enviado de inmediato por ante el juez de la Tercera Sala de la Cámara Penal, para los fines correspondientes.

De acuerdo al informe policial, Moya Durán (Oreja) fue apresado tras un ardua labor de inteligencia realizadas por personal del Departamento de Búsqueda y Captura de Prófugos de la institución.

Fue capturado en el callejón 9, número 102, del sector Los Praditos, del Distrito Nacional, donde se escondía.

Un tribunal había ordenado la libertad de Oreja, pero la Fiscalía apeló la medida y luego de varias audiencias logró que el referido tribunal variara la medida.

Sin embargo, Oreja no se había presentado a cumplir la orden judicial, razón por la que varios equipos de la Policía iniciaron su búsqueda hasta reapresarlo.

Oreja había sido apresado junto a otros siete presuntos sicarios  implicados en las muertes del coronel José Amado González, el empresario Rubén Soto Hayet y Omar Antigua Polanco, por encargo del capo boricua Figueroa Agosto.

Los demás procesados son José Miguel Rodríguez Almonte (John), José Aníbal Hidalgo García, Juan Amauris Rodríguez Minier (Ambiorix), Yermi Mercedes Liranzo Cruz (La Diosa), Wilgen Ortiz de los Santos, José Alberto de la Cruz, Joel Antonio Féliz Medina y Winton Rodríguez Taveras (El Fire o el Cangri).

El grupo también está acusado de asesinar a Jorge Vásquez Santana y a Máximo Jerónimo Paredes, vigilante y mensajero, respectivamente, de la repostería La Francesa, y de herir de bala a Madeline Bernard Peña, esposa del coronel González González, así como a Agustín Romero.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...