lunes, 3 de octubre de 2011

Modalidad de robo es cortar cables servicios a casas

Una nueva modalidad de robo que cometen delincuentes en zonas residenciales consiste en cortar los alambres de uno de los servicios de la vivienda, como el cable, el teléfono o la energía eléctrica, para luego presentarse a la casa y solicitar permiso de entrada a la doméstica, con la excusa de que van a solucionar la avería.

Llegan a la casa que tiene el problema al día siguiente, muy temprano, con el verdadero interés de penetrar para cargar con los objetos de valor y el dinero que puedan encontrar en la casa o apartamento.

Se aseguran de que se trate de una familia con dinero y de que el servicio esté prácticamente sólo, debido a que se percatan de sus dueños (el marido, la esposa o hijos grandes) se encuentren trabajando.

Los malhechores primero cortan los cables del servicio, que más tarde se ofrecen a reparar, seguros de que el personal que cuida la casa, cuando consulte a los propietarios, éstos les dirán que ciertamente tienen dificultad con el servicio de telecable, teléfono o el Internet. Proceden a confundir a la doméstica, hasta que sacan objetos de la casa sin ser vistos. La denuncia llegó la semana pasada a la Fiscalía del Distrito Nacional de parte de personas que declararon que los ladrones, incluso, suelen llegar vestidos con los uniformes que acostumbran a usar los técnicos de la compañía prestadora del servicio.

Acuden con una caja de herramientas parecida a la de los técnicos acreditados para la labor.

Personas que se quejan de la peculiaridad empleada por los maleantes para llevarse los bienes de los hogares, dicen que temen hacer la denuncia pública, puestos que estos conocen su domicilio, y podrían sufrir algún tipo de represalia contra los miembros de su familia.

Explican que la mayor cantidad de estos delitos sucedieron entre el 18 y el 25 de septiembre pasado. Indica que saben de varios delitos ocurridos en áreas residenciales.

Dicen que lo mejor es que las personas soliciten a su compañías el número del reporte que hacen en caso de averías, para evitar ser víctimas de robo.

Usuarios del Metro denuncian inconvenientes



SANTO DOMINGO.- Usuarios del Metro de Santo Domingo denunciaron inconvenientes para abordar los vagones del Metro entre las estaciones Hermanas Mirabal y Máximo Gómez.

Según denunciaron los usuarios, los vagones que salen desde Villa Mella tienen que detenerse en la estación Hermanas Mirabal y girar en la misma línea en sentido norte a sur. Los pasajeros entonces tienen que desmontarse en la estación Hermanas Mirabal, deben tomar un vehículo del transporte público hasta pasar el puente Jacinto B. Peynado para luego tomar otro vagón que los lleve hacia la Feria.Según han informado las autoridades del Metro a los usuarios, el inconveniente se debe a una avería en una de las vías sobre el puente, donde se encuentra varado uno de los vagones.Este inconveniente afecta a cientos de pasajeros que residen en Villa Mella y zonas aledañas tengan inconvenientes para llegar a sus lugares de trabajos o colegios.Un embotellamiento del tránsito está creando inconvenientes, mientras las autoridades de la Oficina de Reordenamiento del Transito ( Opret) buscan una rápida solución al impase.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...