miércoles, 2 de mayo de 2012

Intoxicación alimentaria masiva en México


ninos-intoxicados-en-guerreroMay2
México.- La fiesta del niño en Acapulco acabó con casi 300 menores hospitalizados. Un total de 285 niños y 14 adultos se intoxicaron tras consumir alimentos en mal estado durante una fiesta en su escuela.
Todos ellos ingresaron el pasado sábado en varios hospitales de la ciudad con los síntomas de intoxicación: diarrea, dolor de cabeza y de estómago. Las autoridades están analizando la carne y la tarta que comieron el viernes. Los resultados se conocerán hoy.-

Albert Pujols cierra un abril sin jonrones


Albert Pujols conectó una potente línea por el jardín izquierdo, y los jugadores de los Angelinos de Los Angeles se pusieron de pie en el dugout, al igual que el público en el estadio. La pelota mantuvo su trayectoria hacia las gradas, pero al final aterrizó unos pocos metros en terreno de foul.
Un lamento colectivo recorrió el Angel Stadium después de ese batazo el lunes por la noche, un quejido que se repite cada noche.
Un mes después del inicio de la temporada, y tras firmar un contrato por 240 millones de dólares, el toletero más temido del béisbol parece haberse quedado sin pólvora en el bate.
“Sé que puedo batear jonrones”, afirmó Pujols. “No sé cuándo sucederá”.
Pujols no sacó una pelota del parque en todo abril, una sorprendente racha de 23 partidos y 92 turnos al bate sin hacer lo que hizo 445 veces en 11 temporadas con los Cardenales de San Luis. Desde el final de la temporada pasada, el inicialista dominicano atraviesa la sequía más larga de su carrera, con 29 partidos y 121 turnos sin conectar de vuelta completa.
Para un toletero superdotado que se supone que está en el mejor momento de su carrera, es una racha preocupante, incluso en los primeros pasos de su contrato por 10 años.
Para los Angelinos, que están pagándole una cifra estratosférica al que es considerado como el mejor bateador de su generación, es un problema que amenaza con ponerse feo.
“No pienso en eso”, comentó Pujols. “Podría ser mañana, al día siguiente, en un mes, no lo sé. Mi trabajo es estar listo para jugar y hacer cada swing... cuando llegan los jonrones, llegan por montones”.
Por ahora, no han llegado con el uniforme de los Angelinos, y eso no era lo que el equipo esperaba cuando fichó a Pujols por una década con el tercer contrato más lucrativo en la historia del béisbo

En cuatro meses suman 54 casos de feminicidios


En los primeros cuatro meses del presente año han perdido la vida 54 mujeres de manos de sus parejas, ex parejas y conocidos.
De acuerdo a los datos estadísticos los casos se han registrado en la provincia Santo Domingo, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Santiago, Hermanas Mirabal, Barahona, entre otras provincias.
El pasado año en este país perdieron la vida más de 200 mujeres de mano de sus esposos, ex esposos y conocidos, lo cual llamó la atención de la población que entiende que las autoridades deben aplicar políticas para frenar esa situación. En el primer cuatrenio del año 2010, perdieron la vida 84 mujeres, mientras que en el 2011 el número descendió a 73.
En el presente año las víctimas tienen edades comprendidas entre dos meses y 47 años, las cuales han muerto a causa de herida de bala y armas blanca.
Tragedia
Entre los casos que más impactaron a la sociedad dominicana se destaca el de Miguelina Pacheco, de 24 años, la cual el 27 de enero del presente año fue quemada viva por Eddy Figueroa de 35, quien decidió morir abrazado a ella, antes que permitir que esta lo dejara.
La tragedia ocurrió en el residencial Jardines La Isabela, del sector  Buenos Aires, en Herrera, Santo Domingo Oeste.
También en Nagua la señora Josernis Lora recibió ocho puñaladas, frente a la gallera El Factor, de mano de Ramón Antonio Liriano Vargas, casos que sumaron 13 asesinatos en enero.
Las estadísticas del presente año revelan que de los casos ocurridos en el presente años, hay dos mujeres de nacionalidad haitianas que fueron asesinadas por sus parejas de la misma nacionalidad

La Fiscalía pedirá prisión de madre por vender a su hijo


La Fiscalía de Santiago pedirá tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de una mujer que supuestamente vendió por 100 mil pesos a su hijo de ocho meses a una pareja de esposos con dificultades para procrear hijos.
Hoy, Mercedes de Jesús Batista, de 22 años, fue interrogada por la fiscal Luisa Liranzo, a quien dijo haber vendido al bebé a la pareja porque no tenía recursos para mantenerlo.
De acuerdo a informes de los interrogatorios, la joven negó que haya hecho una transacción con el niño, sino que decidió entregarlo a la pareja por entender que en manos de ellos tendría mejor futuro y que a cambio recibió un regalo en metálico, consistente en 100 mil pesos.
El Ministerio Público indicó que también se pedirá sanciones en contra de la mujer y el esposo que compraron a la criatura, pero no adelantó en qué consisten las penalidades.
La madre del bebé reconoció, en presencia de sus familiares, que fue una “locura” lo que cometió, pero que ella no perdería el contacto con su hijo, porque habría acordado que estaría en comunicación con él constantemente.
Mientras, la magistrada Liranzo dijo que el caso es manejado por la unidad contra violencia de género de esta ciudad.
No obstante, manifestó a la prensa que en el caso hay una clara violación a la Ley 137 que penaliza la trata de personas y que  por lo tanto, de comprobarse que hubo una transacción, tanto la madre como la pareja que compró al infante serán sometidos a la justicia para que respondan por el hecho.La mujer que compró el niño  admitió que acordó  con la madre darle 100 mil pesos a cambio del bebé.

Miles protestan en el Día del Trabajo


Con coloridas marchas pero también fuertes protestas que culminaron con incidentes, miles de latinoamericanos conmemoraron el martes el Día del Trabajo al tiempo que redoblaron sus demandas de mejoras salariales.
En La Paz, la tradicional marcha encabezada por la Central Obrera Boliviana derivó en protestas contra el gobierno del presidente Evo Morales, de quien fue aliada de Morales y ahora se ha distanciado tras acusar al mandatario de desoír sus reclamos.
En Santiago de Chile, violentos disturbios empañaron una masiva concentración que concluyó con policías y civiles heridos y una veintena de detenidos, según un balance preliminar del jefe policial de Santiago, general Luis Valdés. El oficial dijo que en el acto participaron unas 8,000 personas y que varios policías resultaron con heridas leves, aunque no precisó cuántos.
En cambio, el clima fue de fiesta en La Habana, donde encabezados por el presidente Raúl Castro y el líder de la Central de Trabajadores de Cuba, Salvador Valdés Mesa, miles de cubanos recorrieron la Plaza de la Revolución en una apretada columna mientras agitaban banderas y pancartas que identificaban sus centros de trabajo o rendían tributo a los líderes de la revolución, Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara.
En Caracas, el gran ausente para conmemorar el Día del Trabajador fue el presidente Hugo Chávez, que por sus afecciones de salud no pudo estar presente junto a sus seguidores para celebrar la fecha.
En Europa
Cientos de miles de trabajadores salieron a las calles de diversas capitales europeas ayer para defender sus derechos, en un 1 de mayo marcado por un ambiente general de crisis económica, sobre todo en países como España.
En Madrid, unas 100,000 personas se manifestaron para protestar contra los recortes sociales y la reforma laboral llevada a cabo por el gobierno conservador español.
En Roma, los tres grandes sindicatos italianos organizaron un gran concierto después de haber participado en manifestaciones, sobre todo en Rieti, cerca de la capital, para pedir al gobierno más ayuda a los jóvenes ante la crisis actual. Más de 300.000 jóvenes se reunieron para ese espectáculo.
  LAS MANIFESTACIONES EN ESTADOS UNIDOS  
Los hispanos exigieron ayer mejoras laborales y migratorias durante las marchas por el 1 de mayo que se realizaron a lo largo de Estados Unidos. A diferencia de años anteriores, las grandes marchas en Los Ángeles y Nueva York no estuvieron enfocadas solamente en un pedido de una reforma migratoria, sino en varias exigencias  como mejoras laborales y educativas y un alto a las deportaciones, de acuerdo con organizadores de las marchas y manifestaciones.
Las marchas por el Día Internacional del Trabajo también resaltaron por la presencia de jóvenes del movimiento Ocupemos Wall Street, que en Los Ángeles llegaron al centro de la ciudad desde los cuatro puntos cardinales. En el centro de Los Angeles desfilaron al menos 25,000 inmigrantes, activistas, estudiantes y sindicalistas.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...