lunes, 10 de diciembre de 2012

Síntoma de exito




Una de las fuerzas movilizadoras, energizantes y poderosas de la tierra es el entusiasmo; puede llevar una carreta llena de piedras a la cima de una montaña.
El entusiasmo es un tipo de riqueza que inyecta vitalidad extrema y gozo, generando creatividad en las estructuras humanas más rígidas.
La gente exitosa como la gente de fe, es gente entusiasta, ya que generan la carga de la expectativa vigorosa y de la risueña certeza. El entusiasmo es el síntoma infalible del triunfo.
Marca el destino soñado en el corazón y agenda la victoria en cada paso a seguir.  En la carrera de la vida, cuando de ganar se trata, la potencia del entusiasmo es el impulso que deja al miedo en la línea de arranque.


30 años de prisión para 4 expolicías por asesinato


Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenaron a 30 años de prisión y una indemnización de dos millones de pesos a cuatro exagentes policiales, tras ser hallados culpables de la muerte de un hombre para despojarlo de una motocicleta.
La pena le fue impuesta a Fernando Australio Féliz Ramírez, Jackson Andrés Figueroa, Breini Michel Duarte Araujo y Joselito Campaña Lauriano, declarados culpables de la muerte de Juan Alfonso Contreras Vásquez, según explica un comunicado dela Fiscalía.

De acuerdo con la nota, el expediente indica que durante las investigaciones el Ministerio Público comprobó que los hoy sentenciados eran miembros activos del cuerpo del orden y pertenecían a la compañía de Policía Preventiva del destacamento Duarte.

Explicó que  los cuatro hombres interceptaron al occiso cuando transitaba por la avenida Isabela Aguiar, en Herrera,  y le dispararon en la cabeza para despojarlo de la motocicleta tipo “pasola” en que viajaba.

El hecho ocurrió el día 27 de enero del 2011 en el municipio Santo Domingo Oeste. Los condenados deberán cumplir la sentencia en la cárcel La Victoria.

Carta de aliento a Francina de la Asociación de Ciegos del Cibao



“No es verdad que se ha terminado la mitad de tu vida. Estas viva, cuentas con tus seres queridos, con tu pueblo y, sobre todo, con miles de personas en nuestro país y en todo el mundo que por causas diversas, algunas parecidas a las tuyas, tienen una condición igual que tú”.
Así se expresó Ángel Espinal, periodista en ejercicio y director de la Asociación de Ciegos del Cibao, en una carta dirigida a Francina Hungría, la ingeniera de 28 años que fue baleada por delincuentes en la cara para quitarle su vehículo. Tras el ataque, ella se encuentra luchando junto a los médicos para no quedar ciega.
En la carta, Espinal le menciona de las tantas situaciones que puede disfrutar, le invita a abrirse a nuevos conocimientos para normalizar su vida, sin necesariamente renunciar a cualquier posible opción médica, y le manifiesta que, más bien, sus principales obstáculos “son ocasionados por el egoísmo, la indifefencia y la dejadez social”.
A continuación la carta integra:

Hola Francina. Disculpa que robe un poquito de tu tiempo. No me conoces, yo tampoco te conocía, hasta lo sucedido contigo hace unos días.

Te confieso que en primer momento, pese a ver con rabia e impotencia lo que te pasó, también critiqué el cómo sensacionalistas medios de comunicación eligen y discriminan entre las noticias y casos que a diario pasan, pues hay temas escogidos y de moda. Pero no te escribo para eso.
Me dirijo a ti para decirte que contrario a lo que he oído de algunos ¡no es verdad que se ha terminado la mitad de tu vida!, ¡No! Tú tienes toda una promisoria existencia por delante. Te repito: Estás viva. Cuentas con tus seres queridos, con todo un pueblo, y sobretodo, cuentas con miles de personas en nuestro país y en todo el mundo, que por causas diversas, algunas parecidas a las tuyas, tienen una condición igual.

Como sabes, la información del entorno, la obtienes por los distintos sentidos, y si uno falta, están los demás. Hoy quiero decirte que, no obstante lo sucedido, tienes muchas bendiciones: Puedes disfrutar del olor de una flor, tocar una piel anhelada, besar, abrazar, saborear. Sentir el viento, jugar, morder, leer, escribir.

Quiero decirte que puedes hablar, cantar, reír y llorar, y mucho más que eso: puedes pensar y amar. ¡Deseo decirte que más allá de la luz se puede vivir!

Quizá antes no lo sabías, pero quienes tienen deficiencia visual pueden desarrollar su vida de forma autónoma. Pueden disfrutar de las maravillas de la informática, de los GPS y de los celulares inteligentes. Estos seres humanos pueden usar identificadores de colores y de luz, pueden andar de un lugar a otro independientemente. En realidad, los principales obstáculos que enfrentan estas personas no son los generados por su situación particular, son los ocasionados por el egoísmo, la indiferencia y la dejadez social. Las construcciones no accesibles son un ejemplo.

Me permito comunicarte, que la combinación de las nuevas tecnologías y el uso de ciertas herramientas y técnicas, te permitirán vivir feliz y de una manera autónoma y productiva. Te invito, sin necesariamente renunciar a cualquier posible opción médica, a aprovechar el tiempo, a abrirte a esos nuevos conocimientos, que normalizarán tu valiosa vida.

No sientas que eres la única que enfrenta esta adversidad, te confieso que eso es natural, como tú, miles de personas han pasado por esto, pero cual el ave Fénix, se han levantado. Quizá hayas sabido de grandes cantantes, músicos, escritores y hasta destacados políticos con discapacidad visual. Tal vez te suenen José Feliciano, Andrea Bocelli, Cristal, Jorge Luís Borges u Homero.
Sé de una muchacha ciega que estudia medicina en España. Hay periodistas, locutores, profesores, abogados, masajistas, ingenieros informáticos y psicólogos, entre otros tantos profesionales, bien puede haber también ingenieras civiles. 

El desconocimiento de muchos, incluso de tus familiares y amigos cercanos, tenderá a la sobreprotección, a creer que no puedes, y yo te digo que sí, que sí se puede. Hay gente más joven y mayor que tú, en tus mismas circunstancias. Serás del tamaño de tus pensamientos.

Te ofrezco mi abrazo y mi mano amiga para que juntos logremos tus metas. ¡Nada, ni nadie, escúchame, nada, ni nadie, impedirá el cumplimiento de tus sueños, si así te dispones, pues Dios es tu aliado!

Tú no eres digna de lástima, eres una hermosa, noble, útil y talentosa chica que puede y debe seguir adelante en procura de sus sueños.

Con cariño, comprendiéndote, porque yo tampoco nací ciego y me enfrenté a una nueva realidad igual que tú a los 28 años. Escribiendo esta carta en una computadora normal, con un software que me lee lo que hay en la pantalla del computador, me despido esperando conocerte pronto en persona.

Atentamente,
Ángel Espinal, periodista en ejercicio y director de la Asociación de Ciegos del Cibao de la República Dominicana (ACICIRD).

Hieren oficial acudió a denuncia de asalto


La Policía informó este lunes que persigue a tres hombres que hirieron de bala a un oficial, que en compañía de otros agentes acudió al sector Villa María, de esta capital, en atención a denuncias de asaltos en esa zona.
Dijo que el primer teniente Aquilino Feliz Ferreras resultó herido en la mano derecha y en glúteos, ocasionada por tres presuntos delincuentes identificados como Chulin, Javier y Kimbi, quienes integran una peligrosa banda.

 La agresión contra el oficial y los demás agentes del orden que le acompañaban se registró en la calle 9 esquina Federico Bermúdez.

 La institución explicó que la patrulla policial se presentó al lugar en atención a dos denuncias presentadas por ciudadanos, en relación a que habían sido víctimas de asaltos.

 La Policía exhorta a los prófugos Chulin, Javier y Kimbi, a entregarse por la vía que entiendan pertinente, para que respondan por los hechos que se le imputan.

Liberan a partir de hoy venta de bebidas alcohólicas


A partir de este lunes el Ministerio de Interior y Policía libera el horario de ventas de bebidas alcohólicas por el período navideño.
La medida estará vigente hasta el próximo ocho de enero. Normalmente, los negocios tienen que cerrar de domingo a jueves a las 12:00 de la medianoche y viernes y sábado a las 2:00 de la madrugada.

Al comentar la entrada de la disposición, Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía, instó a los ciudadanos a mantener el comedimiento en la fecha.

"Disfrute del período navideño con responsabilidad y comedimiento.Tome medidas para disminuir niveles de exposición", señaló en su cuenta de Twitter.

Danilo tiene “rápidos” a los funcionarios


Cuando el presidente Danilo Medina se reúne con algún funcionario y éste le informa sobre ejecutorias que se están realizando en determinadas localidades, el mandatario muchas veces sorprende diciendo: “Vamos para allá a ver cómo va eso”.

El funcionario, como ha de esperarse, responde: “Sí señor Presidente, cuando usted diga”. Lo duro es que el Presidente de inmediato agrega: “Es ahora mismo; prepárese, que estamos saliendo”.

Es un nuevo estilo del jefe del Estado que mantiene a los funcionarios “rápidos” en sus ejecutorias y sin decir mentiras, porque no saben en qué momento serán sorprendidos con la orden de ir a ver en el mismo momento en que se anuncian los avances. ¡Ojalá que siga así siempre!

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...