lunes, 10 de diciembre de 2012

30 años de prisión para 4 expolicías por asesinato


Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenaron a 30 años de prisión y una indemnización de dos millones de pesos a cuatro exagentes policiales, tras ser hallados culpables de la muerte de un hombre para despojarlo de una motocicleta.
La pena le fue impuesta a Fernando Australio Féliz Ramírez, Jackson Andrés Figueroa, Breini Michel Duarte Araujo y Joselito Campaña Lauriano, declarados culpables de la muerte de Juan Alfonso Contreras Vásquez, según explica un comunicado dela Fiscalía.

De acuerdo con la nota, el expediente indica que durante las investigaciones el Ministerio Público comprobó que los hoy sentenciados eran miembros activos del cuerpo del orden y pertenecían a la compañía de Policía Preventiva del destacamento Duarte.

Explicó que  los cuatro hombres interceptaron al occiso cuando transitaba por la avenida Isabela Aguiar, en Herrera,  y le dispararon en la cabeza para despojarlo de la motocicleta tipo “pasola” en que viajaba.

El hecho ocurrió el día 27 de enero del 2011 en el municipio Santo Domingo Oeste. Los condenados deberán cumplir la sentencia en la cárcel La Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...