jueves, 6 de enero de 2011

NY enfrentará nueva nevada este fin de semana

NUEVA YORK .— Otra nevada azotará el fin de semana la ciudad de Nueva York, donde el alcalde Michael Bloomberg aún enfrenta fuertes críticas por lentas labores de limpieza tras una tormenta invernal que bloqueó calles durante días y retrasó la recogida de basura, provocando que ésta se apilara durante más de una semana.

El Servicio Nacional Meteorológico emitió una alerta de tormenta invernal para la ciudad y zonas de Nueva Jersey, Connecticut y Long Island, empezando el viernes por la mañana. Se espera una posible tormenta de entre cinco y 13 centímetros (dos a cinco pulgadas) de nieve ligera la noche del jueves con nieve más pesada el viernes y sábado.

Los expertos dijeron que es difícil determinar el total de nieve porque se espera que la acumulación varíe en distintas zonas de la ciudad. En algunas zonas se podrían reportar 45 centímetros (18 pulgadas).

La tormenta invernal del mes pasado resultó en 0,61 metros (dos pies) de nieve. Los expertos avisaron que previsiones meteorológicas que cambian hacen difícil predecir dónde la nieve causará más problemas.

Las aerolíneas estadounidenses avisaron de retrasos y cancelaciones y anularon los pagos que se han de realizar para cambiar vuelos. American, United y Continental dijeron que podrían haber interrupciones en vuelos de aeropuertos del área de Nueva York como Newark, LaGuardia y Kennedy.

Las nevadas de finales de diciembre en el este del país provocaron la cancelación de más de 10.000 vuelos y retrasaron viajes con motivo de la Navidad para miles de personas.

Bloomberg describió como "inaceptable" la limpieza realizada en la ciudad tras la última tormenta invernal y dijo el miércoles que su administración "intentará hacer el mejor trabajo que pueda" en la próxima.

"El público tiene derecho a esperar que limpiemos las calles y eso es exactamente lo que vamos a hacer", dijo.


Matan comerciante en medio de atraco en Santiago

Dos hombres que se desplazaban en una motocicleta mataron a balazos a un comerciante que se resistió a ser atracado en la sección La Ciénaga, al norte de Santiago.

Según versiones, Pedro Luís Martínez, de 49 años de edad, quien era propietario de bancas de apuesta y otros negocios, se desplazaba en una yipeta por la referida localidad cuando fue interceptado por los dos sujetos.

Los informes revelan que los individuos le advirtieron que se trataba de un asalto, pero el comerciante le hizo frente, por lo que uno de ellos le disparó y lo hirió, muriendo mientras recibía atenciones médicas en el hospital José María Cabral y Báez donde recibía atenciones médicas.??Una tía del comerciante y un haitiano explicaron que Martínez era un hombre trabajador y que no tenía conflictos con nadie, por lo que no se explican la ocurrencia del crimen.

Según versiones, el comerciante viajaba en una jeepeta cuando fue interceptado por dos hombres en una motocicleta y que cuando trató de defenderse los atracadores le dispararon y lo hirieron, pero que logró llegar conduciendo hasta el hospital, donde murió.??En los últimos días la delincuencia se ha incrementado en Santiago, donde la población se siente atemorizada y reclaman mayor vigilancia policial.

Dos paquetes explotan en edificios gubernamentales del estado de Maryland

Dos explosiones se registraron hoy en sendos edificios gubernamentales del estado de Maryland, vecino de la capital estadounidense, ocasionadas al parecer por paquetes que se encontraban en su interior, informaron medios locales.

Una de las explosiones, según la prensa local, se registró en la sede de la Asamblea estatal, en Annapolis, la capital del estado, en tanto que la segunda se produjo en un edificio del Departamento de Transporte en la ciudad de Hanover.

De momento no se tiene constancia de que haya heridos graves o personas fallecidas, aunque varios medios hablan de hasta siete heridos leves en estos incidentes, que han provocado una gran movilización de las fuerzas policiales y de las unidades antiexplosivos.

El primer caso se produjo en torno al mediodía (hora local), cuando uno de los empleados de la legislatura estatal estaba manipulando o transportando un paquete que acabó deflagrando, lo que le causó quemaduras en las manos.

El segundo incidente ocurrió sobre la misma hora en Hanover, en un edificio que acoge oficinas del Departamento de Transporte de Maryland, donde podrían haber resultado heridas seis personas.

Las autoridades ordenaron el desalojo de los dos edificios y que se detenga el procesamiento del correo, hasta que se obtenga más información de lo ocurrido.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...