sábado, 18 de mayo de 2013

Un avión aterrizó sin ruedas en Nueva Jersey, EU


Fue en el aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, donde aterrizó un vuelo con 31 pasajeros y tres tripulantes a bordo. No se reportaron heridos ni hubo fuego. Piloto, copiloto y azafata incluso posaron junto al aparato después de aterrizar (abajo).

¡El vocero de US Airways Davien Anderson indicó que el avión había partido desde Filadelfia poco antes de las 23:00 hora local, y tocó tierra en Newark sin poder utilizar su tren de aterrizaje alrededor de la 1:00 AM.

El vuelo era operado por Piedmont Airlines y el piloto estuvo durante largo tiempo girando en círculos sobre el aeropuerto mientras intentaba que las ruedas bajaran de su compartimento. Pero no lo logró.

Así, una vez que las autoridades del aeropuerto alistaron todo el cuerpo de bomberos para ir al rescate de quienes estaban en el vuelo, lanzó el avión sobre su panza.

Éstos desparramaron espuma para apagar un fuego que nunca se produjo, en parte gracias a que antes de aterrizar el piloto tomó la precaución de deshacerse de casi todo el combustible que tenía nave.

Lecciones sagradas

No permitas mayores confusiones en medio de tus procesos, todo pasa, pero tú pasas la prueba airoso. Calla a los fósiles, quieren salir de sus tumbas, quieren que les des espacio en tu vida para hacer lo que ellos no pudieron hacer con la suya.  El desierto es para decirle al enemigo quién manda, que la tentación no te gobierna. Cuando puedas desarrollar la destreza de mantenerte firme en el terreno de la adversidad, entonces en cualquier lugar permanecerás erguido. Enfócate en las lecciones del Espíritu Santo, superan con creces las artimañas del ángel caído. El roce de las ardientes arenas lijan nuestras emociones y perspectivas. Aquel Moisés entró como príncipe y salió como un Patriarca, Jesús entró como un carpintero y salió como el Cristo.

Norcorea disparó tres misiles de corto alcance


SEUL, Corea del Sur (AP) — Corea del Norte disparó el sábado tres misiles guiados de corto alcance a sus aguas del este, dijo un funcionario surcoreano. Ese país realiza rutinariamente pruebas de tales misiles, pero los lanzamientos más recientes ocurrieron durante un período de diplomacia tentativa que busca aliviar las tensiones.

Corea del Norte disparó dos misiles el sábado por la mañana y otro durante la tarde, dijo vía telefónica Kim Min-seok, vocero del Ministerio de Defensa de Corea del Sur. Agregó que no era clara la intención del Norte.

En marzo, Corea del Norte lanzó lo que parecieron ser dos misiles KN-02 en su costa del este. Esa nación lanza rutinariamente tales misiles de corto alcance en un esfuerzo por mejorar su arsenal.

Corea del Norte retiró recientemente dos misiles de medio alcance que se cree son capaces de llegar a Guam después de trasladarlos a su costa este a inicios del año, dijeron funcionarios estadounidense. El Norte tiene prohibido por resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU realizar pruebas de misiles balísticos.

A principios de este año, Corea del Norte amenazó con ataques nucleares contra Seúl y Washington debido a los ejercicios militares conjuntos anuales de Estados Unidos y Corea del Sur y a las sanciones de la Organización de las Naciones Unidas impuestas por su tercera prueba nuclear en febrero. Los ejercicios terminaron a fines del mes pasado.

Analistas dicen que las amenazas norcoreanas fueron parte de un intento de presionar a Washington para que acepte negociaciones de desarme a cambio de ayuda.

La semana pasada, Glyn Davies, enviado estadounidense de mayor rango ante Corea del Norte, finalizó viajes a Corea del Sur, China y Japón. El viernes, un asesor del primer ministro japonés Shinzo Abe regresó de Corea del Norte pero no proporcionó de inmediato detalles sobre sus pláticas con el líder de esa nación.

Encuentran en hotel de Santiago a joven estaba desaparecido


Fue localizado en una habitación del hotel La Rotonda, en Santiago, el estudiante Luis Felipe Baba Suárez, de 15 años, quien se encontraba desaparecido desde el pasado miércoles.El joven fue ubicado por el Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, tras recibir una llamada de empleados del hotel, quienes vieron la noticia en los medios sobre la desaparición del estudiante residente en el ensanche Naco, en el Distrito Nacional.

El adolescente habría llegado el jueves en la tarde al hotel, según los empleados.

La Policía informó que Baba Suárez fue revisado por el medico de servicio, quien certificó que está en buen estado de salud, aunque al ser interrogado expresó algunas incoherencia, por lo que se presume que podría padecer algún tipo de trastorno.

Durante su estadía,  el joven consumió refrescos, papitas y otros alimentos preelaborados. De acuerdo al reporte policial, el joven tuvo que ser esposado debido a que intentó lanzarse en varias ocasiones del vehículo que lo trasladó desde el hotel hacia la Dirección Cibao Central.

Luego de ser revisado e interrogado, el menor fue conducido por oficiales hacia la capital para ser devuelto a sus familiares. Luis Felipe fue entregado  anoche a sus familiares en la sede del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía. El vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, informó que el joven fue hallado a las 5:00 de la tarde de este viernes y que más adelante ofrecerán todos los detalles sobre las circunstancias en que fue encontrado.


Mientras que el padre del menor, Pedro Felipe Baba, dijo que su hijo se encuentra en buen estado de salud, aunque señaló está un poco perturbado por los días que estuvo fuera de su casa.

Agradeció a los medios de comunicación y a la Policía la colaboración prestada en la búsqueda del menor.

De su lado,  una hermana de Luis Felipe, manifestó que el joven será llevado a un médico para practicarle varios exámenes.

Solidaridad en cadena

La desaparición de Luis Felipe provocó una reacción de solidaridad y muestra de cariño de parte de sus compañeros de estudio, quienes le pidieron que vuelva al hogar y al colegio. La dirección y la comunidad educativa lamentaron la ausencia del estudiante, quien cursa el primero de bachillerato. Mediante un comunicado, explicaron que, desde el pasado miércoles, esa institución educativa siguió brindando la información y el apoyo requerido.

El adolescente salió de su casa el miércoles

Xiomara Suárez, madre del adolescente, explicó que su hijo salió del hogar a las 7:00 de la mañana, cuando fue llevado por su hermana al colegio San Judas Tadeo, del ensanche Naco. Empero, luego de cruzar el portón del centro educativo, se devolvió y penetró a una cafetería que está al frente, donde fue encontrada su ropa.

Después de ahí, el adolescente no había sido localizado y sus familiares reportaron la desaparición.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...