lunes, 29 de diciembre de 2014

La familia López Méndez pide perdón

En medio de sollozos, los padres de los hermanos Omar y César Alejandro López Méndez pidieron perdón ayer a la sociedad, en especial a las personas que de una u otra forma sus hijos les hicieron algún daño.

Con gritos de dolor, Ana Cecilia Méndez y Octavio López pedían perdón mientras sepultaban a sus hijos en el cementerio municipal de Moca, en medio de una amplia presencia policial y ante centenares de curiosos.

El ataúd de Omar, de 24 años y quien deja en la orfandad a dos niños de cuatro y dos años, fue el primero en ser colocado en una bóveda donde también fue colocado el cadáver de su hermano César Alejandro (Alex), de 20 años.

En horas de la mañana, el abogado de la familia, Bienvenido Tejada Escoboza, negó que las muertes se produjeran en un intercambio de disparos, como dijo la Policía. Denunció que en la operación se violaron todos los procedimientos legales desde el momento que se presentaron al lugar sin un representante del Ministerio Público. Agregó que los cadáveres fueron levantados por los mismos agentes y no por un médico legista.

Podrían iniciar acciones legales
El abogado de la familia López Méndez dijo que asumen con dolor la muerte de sus hijos, pero que más adelante, cuando el ambiente esté calmado, emprenderán acciones legales contra los agentes actuantes. “Los cuerpos presentan heridas de balas pero también se ven claramente los golpes que le dieron, no sé si con palos o con las mismas armas”, dijo.

Aclaró que en el prontuario de crímenes que le imputaban hay algunos en los que no participaron.

Los cadáveres fueron expuestos en el club de maestros de la comunidad de Monte de la Jagua-Moca y sepultados ayer en el cementerio municipal de Moca. En el velorio no se aceptó la presencia de la prensa

La Policía investiga los vínculos de dos mujeres

El jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, informó que esa institucion investiga los vínculos de dos mujeres y los dos niños que se encontraban en la casa donde murieron los hermanos Lopez Méndez. Las mujeres salieron de la casa poco antes del enfrentamiento. Indicó que iniciarán las investigaciones junto al Ministerio Público.


Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...