viernes, 13 de septiembre de 2013

La respuesta

Un hombre sabio y piadoso clamó al cielo por una respuesta.  Señor, por favor, háblanos específicamente. Aquel hombre encabezaba un grupo misionero que oraba por la paz, la igualdad, la desintegración de las fronteras, etc. La pregunta que le hacían a Dios era: ¿Cuál es la clave, Señor, para que el mundo viva en armonía? De modo que podamos servirte haciendo algo al respecto. Entonces, los cielos se estremecieron y Dios les dijo: “Comodidad”… Mientras se miraban desconcertados, clamaron nuevamente… Señor, explícate, no entendemos? ¿Cómo que “comodidad” Señor? Y enseguida la voz les repite lo dicho: Como di, dad. Es decir, así como yo les di a ustedes, dad esperanza, dad amistad, dad solidaridad, dad amor, dad misericordia, dando es como recibirán. ¡Ustedes son la respuesta! -

Vuelo 666 lleva a pasajeros al "infierno"

¿Se animaría a abordar el vuelo 666 rumbo al "infierno" en viernes 13?

Para los viajeros supersticiosos, ese podría ser un destino tentador. Pero a los pasajeros del vuelo AY666 rumbo a Helsinki de la aerolínea finlandesa Finnair, parece no molestarles. De hecho, el vuelo del viernes estaba casi lleno.

"Ha sido una broma entre los pilotos", dijo el piloto de Finnair Juha-Pekka Keidasto, que va a volar el Airbus A320 de Copenhague a Helsinki. "No soy supersticioso. Es sólo una coincidencia para mí".

El vuelo diario AY666 de Copenhague a Helsinki cae en viernes 13 en dos ocasiones en 2013. El viernes 13 es considerado de mala suerte en muchos países y el número 666 también tiene fuertes asociaciones bíblicas negativas. Además, las tres primeras letras de Helsinki suenan igual que "hell", que significa infierno en inglés.

Algunas aerolíneas, como Scandinavian Airlines, tomar estos temores en serio y no tienen una fila 13 a bordo. Sin embargo, las connotaciones negativas son un fenómeno relativamente nuevo para los europeos del norte y Finnair y otras aerolíneas regionales como Noruega y Estonian Air sí tienen una fila 13.

"Hace menos de 100 años, el número 13 no tenía este significado siniestro; es muy reciente en el norte", dijo Ulo Valk, profesor de folclor comparado en la Universidad de Tartu, en Estonia.

"Hay 12 horas, 12 meses y 12 apóstoles en el cristianismo y este es un número divino. Añadir uno más, atrae un cierto elemento de caos", dijo.

Pero los pasajeros del vuelo 666 a HEL esperaban tener un vuelo tranquilo por el Báltico en esta época del año.

"Esperamos cielos suaves", dijo Keidasto. "Y si hay algún pasajero que se preocupe por el 666, nuestra tripulación está siempre dispuesta a ayudar".


Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...