martes, 28 de marzo de 2017

Mensajero llevaba 200 mil dólares y RD$415 mil al momento del intento de asalto en Piantini




La Policía informó que era un total de 315 mil dólares los llevaba consigo un mensajero al momento del intento  de asalto ocurrido este martes en el ensanche Piantini, Distrito Nacional, en el que fue herido uno de los delincuentes, quien es raso de la institución.
El vocero policial, Nelson Rosario, explicó durante una rueda de prensa que el mensajero, tras salir de una entidad bancaria a cambiar un cheque por 315 mil dólares, suma que estaba en un bulto (maletín) dividida en US$200 mil y 415 mil pesos en efectivo, se presentó al lugar donde laboraba y fue cuando lo abordaron los delincuentes.

Rosario dijo que los tres asaltantes a bordo de una motocicleta despojaron al empleado del bulto y de su cartera, y cuando intentaban marcharse, el agente de seguridad de la empresa Seguros Constitución les hizo varios disparos, alcanzando uno de estos a Luis Henríquez Reyes Javier, raso activo de la institución, quien cayó en plena vía con el dinero.

El delincuente, quien recibió el impacto de  bala más arriba del cuello y le salió por la cabeza, está ingresado en el hospital de la institución.

Rosario resaltó que el agente (asaltante) herido, tiene un año en la institución y que pertenece al C1,  departamento de Naco, o al número 2.

La Policía informó que busca activamente a los otros dos presuntos delincuentes que escaparon del lugar apodados “Michael” y “Jonathan o Jordan”, a quienes llamó a entregarse por la vía que crean pertinente.

Rosario dijo que en estos momentos se realizan operativos en las zonas donde supuestamente están los prófugos.

Al ser cuestionado por periodistas sobre la cantidad de agentes que participan en este tipo de actos delictivos, el vocero de la Policía externó que “esto resulta tan preocupante para la Policía como para la sociedad. Nosotros a diario les hablamos a los policías; lamentablemente somos una población de unos 35 mil agentes del orden y dos mil y pico de asimilados. Lamentablemente el que se separa de los lineamientos de la institución renuncia a todos los principios y con su lodo nos salpica a todos los demás miembros de la Policía”.

Rosario reiteró el llamado a todos los agentes de la institución que actúen apegados a los principios “y que entiendan que los valores y principios del hogar se arrastran a las instituciones”.

Movimiento verde acorrala cada vez más al Gobierno




Mientras el Gobierno no ha dado ninguna respuesta a las exigencias del movimiento “Fin de la Impunidad” dos meses después de la primera manifestación masiva, el movimiento verde sigue tomando fuerza y creciendo, a juzgar por el éxito que cosechó la manifestación del pasado domingo en Santiago, la segunda ciudad más grande del país.

Políticos de oposición como Guillermo Moreno, Max Puig y Enmanuel Esquea Guerrero, han apuntado directamente a la persona del presidente Danilo Medina. Los dos últimos han coincidido en que Medina está tan afectado por el escándalo de corrupción del caso Odebrecht que podría implicar que no termine su mandato presidencial que finaliza en agosto del 2020. Mientras, Moreno dijo que ante el escándalo se impone que contra el presidente se aplique una investigación penal, un juicio político o que renuncie al cargo.

Esquea Guerrero declaró recientemente que “ante el descrédito que arropa al PLD y el Gobierno la única salida posible para atenuar la caída es la renuncia de Danilo. ¡Tarde será peor!”.

El presidente de Alianza por la Democracia (APD) advirtió que si el país continúa por el rumbo que ha tomado “el presidente no va a terminar su período presidencial y no es cuestión de extremismo”. “No estoy diciendo que hay que sacar al presidente, sino que hay una situación en deterioro y que seguirá empeorando”.

“Entonces el presidente puede de un momento a otro, como el presidente Juan Manuel Santos (de Colombia) hacer un mea culpa; ahora yo lo veo poco probable. Pero si él no hace eso, la crisis seguirá profundizándose”, reflexionó Puig.

Moreno, en un artículo que publicó en la edición de ayer de Diario Libre, señaló que la ciudadanía se siente mil veces engañada y burlada y que por eso reclama la renuncia del presidente Medina. “Pedir la renuncia de Danilo Medina, no significa que vaya a hacerlo, a menos que la movilización ciudadana dé paso a una situación de ingobernabilidad y a una profunda crisis política”, opinó Moreno.

Moreno sugiere en su escrito que el camino que debe tomar la ciudadanía es generar una crisis política “porque la crisis que hoy enfrentamos es por la evidente imposibilidad que hay de poder darle una salida satisfactoria a los graves actos de corrupción”.

Ante esa situación, el presidente Medina dijo la pasada semana que no le teme “a los verdes” y en su discurso del pasado 27 de febrero, dijo que es el primero en sentirse identificado con que en el país se ponga a fin a la impunidad. Sin embargo, eso no ha logrado detener el movimiento ni aminorar los ataques en contra del presidente Medina, sino que por el contrario la ola opositora se hace cada vez más grande.

Ante ese panorama, la Procuraduría General de la República solo exhibe interrogatorios a funcionarios, exfuncionarios, legisladores y exlegisladores sobre el escándalo de corrupción de Odebrecht. Aún está pendiente un nuevo acuerdo con la constructora debido a que el que se había firmado originalmente fue declarado inadmisible por el juez Alejandro Vargas.

¿Es posible cumplir las demandas del movimiento verde?

La esencia del movimiento verde es pedir el fin de la impunidad, sin embargo, al mismo tiempo descalifica los mecanismos institucionales y judiciales establecidos para procesar a los acusados de corrupción, al considerar que el Ministerio Público y el sistema judicial están parcializados con el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Es por ello que entre sus demandas figuran que el Gobierno nombre un fiscal independiente para que canalice el caso e incluso algunos piden colaboración de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Pero el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, explicó en una entrevista que publica Diario Libre en su edición de ayer, que esa figura no está establecida en el Código Procesal Penal de la República Dominicana, por lo que no sería posible atender esa demanda por esa vía.

“En cuanto al papel de la ONU, la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción no contiene ninguna disposición que dé cabida a que funcionarios de las Naciones Unidas vengan a acompañar en un proceso persecutorio que lleva a cabo el Ministerio Público”, declaró según la referida publicación.

Los gestores del movimiento también piden que la empresa constructora no siga desarrollando proyectos en el país.

#CibaoMarcha el hecho de más impacto en RD

El movimiento verde continúa ganándole espacio al Gobierno en la opinión pública, básicamente en las redes sociales. El pasado fin de semana, se convirtió en una supertendencia en Twitter la etiqueta #CibaoaMarcha y ayer el tema se mantuvo vigente. Según estadísticas presentadas por el analista de redes,PavelDeCamps,la etiqueta#CibaoMarcha ha sido el acontecimiento que más impacto ha tenido en la historia de las tendencias en la República Dominicana y logró 134,032,897 impresiones y que incluso superó el impacto de la etiqueta #JuramentacionDanilo2016, durante la juramentación del presidente Danilo Medina el pasado 16 de agosto. Según De Camps, #CibaoMarcha superó también el impacto de la #MarchaVerde del 22 de enero y una de las razones fue que 129 influenciadores se mantuvieron activos en la marcha del domingo.

Críticos

Ante el descrédito que arropa al PLD y el Gobierno, la única salida posible para atenuar la caída es la renuncia de Danilo”
Enmanuel Esquea Guerrero
Político de la oposición

El presidente Danilo Medina puede de un momento a otro, como el presidente Juan Manuel Santos, hacer un mea culpa”.
Max Puig
Presidente de Alianza por la Democracia

No hay posibilidad de darle salida institucional a los graves actos de corrupción cometidos y confesados”
Guillermo Moreno
Presidente de Alianza País

José José aclara que no pide dinero para su tratamiento, sólo oraciones


El cantante mexicano José José, quien está padeciendo de cáncer de páncreas, pidió a su público que no se deje llevar por las personas que empiezan a pedir dinero supuestamente para ayuda del tratamiento para su enfermedad.
La advertencia  fue hecha por “El príncipe de la canción” mediante  un video que colgó en Instagram en la que el artista luce muy desmejorado y hasta con dificultad para hablar.

“Quiero pedirles un favor muy grande, no se dejen sorprender de la gente que empieza a pedir dinero dizque para mí, yo no estoy pidiendo más que su cariño y sus oraciones. Toda esa gente que empieza a pedir dinero para ellos, no se dejen sorprender porque a mí mi familia, mis amigos y Sonny, mi compañía de disco, me tienen completamente cobijado y cubierto de mis necesidades”, expresó el intérprete de “Me basta”.

En el mismo video agradeció a todo el su público por preocuparse por su salud y por las llamadas que le han hecho para saber se él.   

“A toda mi gran familia que tanto se ha preocupado por mí, gracias de todo corazón, ustedes mi público son mi sostén. Gracias por sus llamadas, por sus oraciones porque están siempre pendientes de mí”, indicó.

Hace cuatro días que José Rómulo Sosa Ortiz, nombre de pila del cantante mexicano, confirmó que inició una dura lucha contra el cáncer de páncreas, y que ya está recibiendo el tratamiento de  quimioterapia.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...