martes, 28 de marzo de 2017

Mensajero llevaba 200 mil dólares y RD$415 mil al momento del intento de asalto en Piantini




La Policía informó que era un total de 315 mil dólares los llevaba consigo un mensajero al momento del intento  de asalto ocurrido este martes en el ensanche Piantini, Distrito Nacional, en el que fue herido uno de los delincuentes, quien es raso de la institución.
El vocero policial, Nelson Rosario, explicó durante una rueda de prensa que el mensajero, tras salir de una entidad bancaria a cambiar un cheque por 315 mil dólares, suma que estaba en un bulto (maletín) dividida en US$200 mil y 415 mil pesos en efectivo, se presentó al lugar donde laboraba y fue cuando lo abordaron los delincuentes.

Rosario dijo que los tres asaltantes a bordo de una motocicleta despojaron al empleado del bulto y de su cartera, y cuando intentaban marcharse, el agente de seguridad de la empresa Seguros Constitución les hizo varios disparos, alcanzando uno de estos a Luis Henríquez Reyes Javier, raso activo de la institución, quien cayó en plena vía con el dinero.

El delincuente, quien recibió el impacto de  bala más arriba del cuello y le salió por la cabeza, está ingresado en el hospital de la institución.

Rosario resaltó que el agente (asaltante) herido, tiene un año en la institución y que pertenece al C1,  departamento de Naco, o al número 2.

La Policía informó que busca activamente a los otros dos presuntos delincuentes que escaparon del lugar apodados “Michael” y “Jonathan o Jordan”, a quienes llamó a entregarse por la vía que crean pertinente.

Rosario dijo que en estos momentos se realizan operativos en las zonas donde supuestamente están los prófugos.

Al ser cuestionado por periodistas sobre la cantidad de agentes que participan en este tipo de actos delictivos, el vocero de la Policía externó que “esto resulta tan preocupante para la Policía como para la sociedad. Nosotros a diario les hablamos a los policías; lamentablemente somos una población de unos 35 mil agentes del orden y dos mil y pico de asimilados. Lamentablemente el que se separa de los lineamientos de la institución renuncia a todos los principios y con su lodo nos salpica a todos los demás miembros de la Policía”.

Rosario reiteró el llamado a todos los agentes de la institución que actúen apegados a los principios “y que entiendan que los valores y principios del hogar se arrastran a las instituciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...