jueves, 15 de diciembre de 2011

Embajada EE.UU. lanza segunda campaña prevención de fraude

SANTO DOMINGO.- La sección consular de la Embajada de los Estados Unidos lanzó la nueva fase de su campaña anti-fraude conocida como "!Ten Cuida'o con ese maco!", que tiene como objetivo concientizar a la población sobre los engaños y las falsificaciones de documentos que se utilizan para fines consulares.


La campaña está dirigida al público en general con el fin de evitar que las personas sean engañadas al recibir propuestas de buscones o personas que les ofrecen documentos falsos a cambio de altas sumas de dinero. La información diseminada también busca alertar a las personas acerca del peligro de confiar en extraños cuando se está en el proceso de obtener una visa estadounidense.

La acción, que se inició en el año 2008, se ha promocionado a nivel nacional a través de afiches en lugares populares, vallas y por medio de spots radiales y televisivos.

La sección consular de Santo Domingo se encuentra entre las que registran mayor cantidad de documentos fraudulentos a nivel mundial.

En ese sentido, la embajada llamó a los dominicanos con desos de viajar y/o emigrar a los Estados Unidos, hacerlo de manera segura y legal.

Al mismo tiempo, la sección consular solicita al público difundir el mensaje "!Ten cuida'o con eso maco!", para evitar la falsificación de documentos para obtener una visa estadounidense.

La campaña anti-fraude también aprovechará los medios sociales para lograr un mayor alcance entre públicos diversos. El 24 de enero, 2012, la Embajada de los Estados Unidos invita a personas interesadas en este tema a participar en la charla virtual e interactiva "Ten cuida'o con ese maco! Evitando el fraude", con Francisco Pérez, de la Unidad de Prevención de Fraude de la misión diplomática en Santo Domingo.

Camión se quema por explosión GLP

SD. Un camión resultó quemado de manera parcial anoche, luego que el tanque de gas que usaba como mecanismo de combustible explotara cuando el vehículo transitaba por el puente Juan Pablo Duarte.

El hecho ocurrió alrededor de las 8 de la noche, mientras el vehículo pesado -que tenía adaptado una maquinaria de hacer hoyos de filtrantes y pozos- se dirigía dirección oeste-este. El camión pertenece a la campañía Copofiltro. El chofer resultó ileso.

El fuego producido por la explosión del cilindro de gas propano fue sofocado por una unidad del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este y remolcado por una grúa de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

Un preso y dos mujeres estafaban con llamadas

SD. Oficiales policiales apresaron ayer a dos mujeres que forman parte de una red de estafadores, encabezada por un recluso de la cárcel 15 de Azua, los cuales lograron robar RD$49 mil a una señora residente en Baní, utilizando la modalidad de llamadas telefónicas "inteligentes" en las que le hicieron creer a la víctima que había sido la ganadora de un premio de RD$400 mil que ofertaba una Planta Televisora, pero que para hacer la entrega debía primero pagar gastos de cierre e impuestos.

Un informe dice que las detenidas son las hermanas Estefany Nairobi y Marelin Elizabeth Martínez Morillo, quienes se habrían confabulados con el preso Jhon Manuel Jen Canelo (Jhon Passola), quien guarda prisión en el 15 de Azua, para estafar a la señora Rosanna María Báez Cuello, a la que lograron sustraer RD$49 mil, los cuales transfirió de su cuenta personal a una suministrada por las apresadas.

Para materializar la estafa las detenidas y Jhon Passola, se comunicaron con Báez Cuello, identificándose como empleadas y supervisor de una Planta Televisora, y que había sido agraciada con un premio de RD$400 mil, una laptop y un celular BlackBerry.

Empero, las falsas empleadas de la planta televisora le informaron que debía cumplir con una serie de requisitos, incluyendo el pago de gastos de cierre.

Ejército de EEUU inicia retiro formal de Irak tras casi 9 años

BAGDAD.- Luego de casi nueve años, el ejército de Estados Unidos retiró formalmente el jueves la bandera de las fuerzas estadounidenses en Irak, en una ceremonia a la que asistió el secretario de Defensa Leon Panetta.

La bandera fue envuelta en camuflaje, "revistiéndola" formalmente, de acuerdo con la tradición militar.

En la ceremonia, el secretario dijo a los soldados que se marchan de Irak con "orgullo duradero".

Panetta dijo que el costo en sangre y dólares valió la pena dado que creó un camino rumbo a la democracia para Irak.

El secretario de Defensa llegó en el papel de líder de la guerra del gobierno de Estados Unidos en Irak, pero se irá como uno de muchos funcionarios estadounidenses y de otros países que esperan colaborar con el gobierno iraquí mientras busca su nuevo papel en el Medio Oriente y en el mundo.

Otros funcionarios de Estados Unidos participaron en la ceremonia simbólica en la que la bandera de las fuerzas conjuntas estadounidenses-iraquíes fue retirada de manera oficial.

Estados Unidos invadió Irak en marzo de 2003. Los últimos miles de soldados estadounidenses abandonarán el país para fin de año.

Panetta declaró que los veteranos del conflicto que duró casi nueve años pueden estar "seguros de saber que su sacrificio ha ayudado al pueblo iraquí a hacer la tiranía a un lado".

El general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, y el general Lloyd Austin, el comandante de mayor rango de Estados Unidos en Irak, también dieron sus discursos durante la ceremonia realizada en el aeropuerto internacional de Bagdad.

Jesús A. Romero llegó anoche a RD

En un vuelo procedente de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, arribó al país pasadas las 10:00 de la noche el cantautor de música cristiana Jesús Adrián Romero, para su concierto de cierre del tour “El brillo de mis ojos”.

Romero llega al país después de una extensa gira por Latinoamérica para ofrecer dos presentaciones junto a la intérprete cristiana Marcela Gándara y el dominicano Johan Paulino, este jueves en la Gran Arena del Cibao, de Santiago; y otra mañana viernes en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

A su llegada al aeropuerto, el salmista prefirió tener un poco más de contacto con la gente al salir por la puerta común en vez de hacerlo por el salón de Embajadores como se tenía previsto, lo que demostró su gran sencillez.

Lucía muy relajado y lleno de paz vistiendo sus característicos jeans, chaqueta y tenis. El cantautor dijo que tiene gran significado venir al país por segunda vez a cerrar la gira del año.

El concierto promete ser una noche de fiesta y reflexión, pero sobre todo espera que “los corazones de la gente sean tocados con su música”, comentó el artista mexicano.

En tanto que la cantante Gándara, quien también llegó unas horas antes, expresó que es un privilegio para ella estar en el país, y adelantó que ambos conciertos serán muy agradables.

Por primera vez ella se presentará en el Cibao. El albúm promocional de este tour “El brillo de mis ojos” se caracteriza por la mezcla de ritmos y sonidos novedosos, y ha sido muy aceptado por sus seguidores. Su presentación en el país ha generado grandes expectativas en el público dominicano.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...