domingo, 14 de abril de 2013

Victorino define en 10mo triunfo de Boston sobre Tampa


Shane Victorino produjo la carrera de la victoria con un sencillo al cuadro interior en la 10ma entrada para dar a los Medias Rojas de Boston una victoria el sábado por 2-1 sobre los Rays de Tampa Bay.
David Ross conectó cuadrangular solitario ante el abridor de los Rays, David Price. Boston venía de sufrir dos derrotas consecutivas.

El japonés Junichi Tazawa (2-0) lanzó un inning para llevarse el triunfo.

Los Rays se fueron de 11-0 con corredores en posición de anotar.

Jacoby Ellsbury pegó sencillo con un out a lanzamiento de Brandon Gomes (0-1), avanzó a segunda con robo de base y llegó a tercera con un mal tiro del receptor venezolano José Lobatón. Victorino luego bateó una fuerte roleta contra una inusual configuración en el cuadro. El segunda base Ben Zobrist pudo para la pelota al lanzarse a su derecha, pero sin lograr lanzar al plato y evitar la carrera.

Jon Lester, el abridor de Boston, se fue sin decisión tras permitir una carreras en siete innings.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-1. El puertorriqueño José Molina de 4-2.

Domínguez Brito dice gobierno desea devolver paz a la sociedad


El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, expresó que el deseo del presidente Danilo Medina, es poder lograr que la familia dominicana se sienta segura y que pueda salir a las calles sin temor, por lo que la seguridad ciudadana es una de las prioridades del actual gobierno.
Durante un recorrido del máximo representante del Ministerio Público por las diferentes dependencias de la institución en esa provincia, sostuvo reuniones con el presidente de la Corte de Apelación, Pedro Virginio Balbuena, así como con el procurador general de la Corte de Apelación, Félix Álvarez Rivera, y la procuradora fiscal titular de la provincia, Alba Núñez Pichardo.

El alto funcionario judicial aseguró que el presidente Danilo Medina ha expresado además su firme decisión de que tanto Puerto Plata, como Sosúa, Cabarete y Samaná, se conviertan en polos turísticos seguros tanto para los extranjeros que nos visitan, como para los hombres y mujeres de trabajo de toda la zona.

“Estamos pasando revista a las acciones que desde el Ministerio Público estamos ejecutando, conjuntamente con las autoridades del Ministerio de Interior y Policía y la Policía Turística, para de forma coordinada poder prevenir y perseguir de forma contundente, el microtráfico de drogas, que es sin lugar a dudas uno de los flagelos que más violencia y delincuencia genera, así como enfrentar la trata y tráfico de personas”, expresó el procurador.

Aseguró que las autoridades trabajan desde ya para que las acciones que se toman en diferentes ramas ligadas a la seguridad ciudadana, empiecen dentro de muy poco tiempo a dar resultados que permitan a la ciudadanía, sentirse más seguros, al tiempo de indicar que para lograr esos objetivos, la población debe trabajar de forma integral con las autoridades.

“Nuestro deseo es que logremos una evolución tal, que nuestra población no tenga que usar armas de fuego, ya que lo único que causan es violencia y muerte. Creo que ha llegado la hora de que hagamos una profunda reflexión en torno a que la violencia, solo genera más violencia”, manifestó.

Domínguez Brito, quien estaba acompañado del procurador fiscal Jonathan Baró, responsable del tema de tráfico y trata de personas de la PGR, se reunió con el director provincial de la región Lorenzo Sancasani, así como con el comandante de la Politur en la zona norte, Ramón Enrique Jiménez Peña.

El procurador general dijo además que próximamente se estarán ofreciendo las informaciones de las medidas que desde ya se están implementando, tras asegurar que actuarán con drasticidad ante los que delincan, para que los mismos no puedan adueñarse de las calles.

Joven mata a puñaladas a sus padres y luego se suicida


Un adolescente de 17 años mató a puñaladas a sus padres y luego se ahorcó en un hecho ocurrido la madrugada de este domingo en la comunidad Los Almontico en Jacagua.
Manuel Almonte apuñaló a sus padres Carmen Rosa Almonte,  de 45 años, y Marcos Almonte Pichardo,  mientras estos dormían y luego se ahorcó.

Yasmín Almonte,  hija de la pareja narró a Citysantiago.com,  que su hermano usaba drogas a lo que atribuyó la decisión de asesinar a sus padres.

“Mi otro hermano vio lo que estaba sucediendo por una persiana y fue quien me avisó, yo aún no puedo creerlo”, adujo la joven.

Los tres cuerpos sin vida fueron trasladados al Instituto de Patología Forense para los fines correspondientes.

Inician las elecciones en Venezuela



Los colegios electorales abrieron hoy sus puertas en Venezuela para escoger al sustituto del fenecido presidente Hugo Chávez.
Casi 19 millones de venezolanos elegirán entre el candidato oficialista Nicolás Maduro y Henrique Capriles, representante de la izquierda.

Los colegios electorales abrieron a las 6:00 de la mañana y está previsto que cierren a las 6:00 de la tarde, aunque la normativa electoral establece que se debe permitir votar a personas que permanezcan en las colas más allá de esa hora.

Según cifras de la Consejo Nacional Electoral, 100.309 personas podrán hacerlo en las embajadas y consulados de Venezuela en 88 países.

Franklin Almeyda: Leonel es el activo más importante fuera del Gobierno


El dirigente peledeísta Franklin Almeyda Rancier consideró este domingo que las declaraciones de Felix Jiménez -Felucho- Jiménez de que “no es tiempo” del expresidente Leonel Fernández lo único que persiguen es “crear ruidos”.
Planteó que al decir que éstos no son tiempos del exmandatario, Felucho lleva cierta tranquilidad al opositor Partido Revolucionario Dominicano.

“Yo desconozco que Felucho tenga una bruja en La Vega que le vaticina lo que puede suceder de aquí al 16, pero lo que yo si sé es que Leonel Fernández es nuestro activo más importante fuera del gobierno, porque dentro del gobierno es el presidente Danilo Medina”, adujo Almeyda Rancier.

Dijo que solo la unidad entorno a esos dos liderazgos es lo único que garantiza que el Partido de la Liberación Dominicana pueda retener el poder en el 2016.

Por otro lado, Almeida Rancier denunció que gente que “merodean” el gobierno de Danilo Medina hacen todo lo posible por reducir la presencia en esa administración del Partido de la Liberación Dominicana.

Almeyda Rancier, quien es miembro del Comité Político del PLD, advirtió que esa organización política va a “cuidar” su participación y  no se va a dejar tumbar el pulso.

Agregó que esas personas, que son reconocidos miembros de la sociedad civil, pero no identificó, y que han sido consultores de la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos-USAID, son muy renuentes a cualquier vinculación del partido con el gobierno.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...