sábado, 10 de julio de 2010

Gilberto Santa Rosa presenta nuevo CD

NUEVA YORK. Gilberto Santa Rosa presenta hoy su más reciente álbum Irrepetible, y dice que lo hizo porque el disco le dio una oportunidad única de grabar duetos con una amplia gama de cantantes latinoamericanos.

El álbum incluye temas grabados con Johnny Ventura, Kanny García, Rubén Blades, Guaco y Felipe “Pipe” Peláez, además del exitoso primer sencillo “Vivir sin ti”.

“Es irrepetible porque … la ocasión es irrepetible, por todas las colaboraciones, la propuesta y el ambiente que representa”, dijo el llamado “Caballero de la Salsa” sobre esta nueva producción, la número 25 de su carrera.

La mitad de las 10 canciones del disco, que sale a la venta hoy, son duetos que Santa Rosa dijo “surgieron de la manera más casual … con gente con la que tengo una relación muy buena, que son grandes artistas”.

Una vez que obtuvo el compromiso de ellos, trabajaron juntos para hacer canciones que se ajustaran a los estilos de cada uno de ellos. De este modo, el astro de la música tropical interpretó por primera vez un tema de corte social, como lo es “Me cambiaron las preguntas”, con Blades.

“Nos unimos como digo yo, a su área”, dijo Santa Rosa del salsero y político panameño. “Es la primera vez que yo hago un tipo de canción como esta, enmarcada en una especie de humor, pero más una ironía que humor, hablando de las diferentes cosas que estamos viviendo cuando se supone que no eran así”.

También cantó con el dominicano Ventura, en “Hay que dejarse de vaina. Adelantó que tiene “toda la chispa” del merenguero “mezclada con la salsa”, y de “Hoy por siempre y para siempre”, con el colombiano Peláez, que es un “vallenato con salsa que quedó muy interesante también”.

Simulacro de evacuación en Torre Acrópolis provoca confusión

SANTO DOMINGO.- La Torre Acropolis realizó este viernes un simulacro de evacuación cerca de las 10:00 de la mañana, en conformidad con lo que la ley establece para este tipo de edificaciones.

Alrededor de mil 600 empleados e inquilinos abandonaron las instalaciones de la torre, al tiempo que camiones del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo se aproximaron al lugar.

Esta situación provocó un extendido taponamiento en la avenida Winston Churchill y confusión entre la ciudadanía, que creyó que se trataba de un incendio.

En el simulacro también participó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la Policía Nacional, la Defensa Civil y la Cruz Roja Dominicana los cuales verificaron que el proceso fuera realizado conforme la ley.


Tasa del Dia


MonedaComprarVenta
Dollar$36.80$36.90
Euro$44.10$45.50
CombutibleValor
PremiumRD$ 164.00
RegularRD$ 153.60
DieselRD$ 130.70
PropanoRD$ 74.21

¿Desea usted paz?


Tamara es una señora ejecutiva de una empresa. Podría decirse que es un personaje de éxito muy meritorio, logrado a base de trabajo arduo y responsable... pero no tiene paz.

En su empresa, su presencia produce tensión, nerviosismo, intranquilidad, porque es esto, y no paz, lo que ella tiene en su interior. Ella es exitosa... más no feliz, porque para ser feliz, hay que tener paz interior.

El Señor nos ofrece una clave para conseguir la paz auténtica, esa paz profunda que anhelamos todos con verdadera necesidad psicológica y espiritual.

Se la da El a 72 discípulos a quienes envía de dos en dos, indicándoles cuál debe ser la primera frase que digan cuando entren en una casa. La frase es:

“PAZ PARA ESTA CASA”
Los discípulos del Señor son así portadores de su paz.

El resultado es que, cuando volvieron, estaban “llenos de alegría”.

Y parece que su alegría era tal que contagiaron a su Maestro, puesto que dice el evangelio en el versículo siguiente, que el Señor “se estremeció de alegría” al oírlos. Parece indudable que quien da paz recibe alegría.

“DICHOSOS LOS QUE TRABAJAN POR LA PAZ, PORQUE A ESOS LES VA A LLAMAR DIOS HIJOS SUYOS”. (Mateo 5, 9)

La fórmula está clara:
“SÉ UN PORTADOR DE PAZ, Y RECIBIRÁS ALEGRÍA” LA PREGUNTA DE HOY

Para yo dar paz tengo que tenerla.

¿Cómo se accede a esa paz?

ESA PAZ SE ACOGE EN SILENCIO.

El autor de esta paz es Dios (Isaías 45,7) y (Juan 14,27) luego, ni usted ni yo podemos “conseguirla”, pero sí podemos recibirla.

No existe una fórmula instantánea para recibir esta paz. Es necesario para ello buscarla con tranquilidad.

Esa paz se acoge en silencio.

La Madre Teresa de Calcuta dice que la paz es el tercero de los cinco pasos del crecimiento espiritual.

Ellos son:
SILENCIO-ORACIÓN-PAZAMOR- SERVICIO
Cada uno es fruto del anterior y conduce al siguiente. Como verá usted, el primero es el silencio.

Hacer frecuentemente un alto en la vida, y durante unos minutos ponerse tranquilamente en presencia de Dios, traerá lentamente la paz a nuestro interior.

Por su parte, señorita Teresita de Lisieux, de quien la de Calcuta tomó el nombre, aseguraba que esa paz profunda repercute en nuestra dimensión corporal, y nos sugiere varios pasos: 1º. Que tengamos esa paz como objetivo.

Y oraba diciendo “No te pido nada, Jesús, excepto paz, y también amor, amor infinito”.

2º. Otra cosa es aceptarnos imperfectos: “Estoy lejos de practicar lo que entiendo, y, sin embargo, el solo deseo que tengo de hacerlo me da la paz”.

3º. Finalmente una última cosa: el reconocimiento profundo que nos hace capaces de crecer en la fe y en la confianza en el Dios cercano y amoroso.

Practiquemos ese reconocimiento, aprendamos a hacer períodos de silencio, y recibiremos una paz que no depende de lo exterior, de nadie ni de nada, porque es la paz que da el Señor.

Escalada de violencia preocupa a los obispos


Los obispos de la Iglesia Católica levantaron ayer su voz para que se conozca su “triste y honda preocupación” por la creciente escalada de violencia que vive el país y dijeron que no pueden permanecer indiferentes ante la sangre derramada y las agresiones contra seres humanos.

“Cómo podríamos permanecer indiferentes ante la sangre derramada, o las múltiples y crecientes agresiones contra seres humanos, preferidos de Dios, por quienes Cristo derramó su propia sangre”, plantean en un comunicado emitido al término de la Cuadragésima Octava Plenaria de la Conferencia del Episcopado, celebrada desde el día 4 hasta ayer.

Los obispos del Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Dominicano manifestaron ayer su “triste y honda preocupación” por la creciente escalada de violencia que vive el país y dijeron que no pueden permanecer indiferentes ante la sangre derramada y las agresiones contra seres humanos.

“Cómo podríamos permanecer indiferentes ante la sangre derramada, o las múltiples y crecientes agresiones contra seres humanos, preferidos de Dios, por quienes Cristo derramó su propia sangre”, plantean los obispos en un comunicado emitido al termino de la Cuadragésima Octava Plenaria de la Conferencia del Episcopado, celebrada desde el día 4 hasta ayer.

Los obispos manifiestan su consternación ante la participación de adolescentes en los actos de violencia. “Duele sobremanera ver que hasta adolescentes llegan a gozarse violentando la ley de Dios, derramando la sangre de sus prójimos”, enfatizan.

En el comunicado firmado por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, presidente, y los obispos monseñores Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, vicepresidente, Ramón Benito de la Rosa y Carpio,miembro,José Dolores Grullón Estrella, miembro y el reverendo padre Antonio Jiménez Rosario, secretario general, se explica durante esos días han compartido sus experiencias así como los proyectos de la iglesia.

“Hemos experimentado regocijo al constatar el crecimiento de nuestro pueblo: mayor claridad en la conciencia, más compromiso en las tareas solidarias, mayor profundidad en la fe en Cristo, y un gran empeño en la propia superación”, agregan.

Sin embargo los obispos dicen que han vuelto a experimentar tristeza y honda preocupación ante la creciente escalada de violencia que vive nuestro país.

En la plenaria los obispos tuvieron la oportunidad de analizar la situación del país a fin de tratar de iluminar “todo lo que concierne a la vida de nuestro pueblo. En ese espíritu hemos hecho también algo fundamental para nuestra vida: celebrar nuestra fe”, según explican.

Dicen que a través de las cartas, mensajes y documentos de la iglesia la Conferencia del Episcopado Dominicano ha hecho llamado a la sensatez, para que enderecemos nuestros pasos en la dirección del amoroso Creador y Padre de todo lo que existe”.

“Baste, como muestra, lo que escribimos en el mensaje titulado ¨ Desde la proximidad de nuestra gente¨emitido en Febrero de 2010:

En esa oportunidad los obispos plantearon: ¨La verdad es que la vida ha perdido entre nosotros su grandeza e inviolabilidad”.

Recuerdan que la conferencia decía en esa ocasión que “estremece el número creciente de personas muertas violentamente por ajustes de cuentas, por violencia de género, por problemas internos en el mundo de la droga, por imprudencias en las carreteras o avenidas y por la presencia entre nosotros de sicarios asalariados y hasta por suicidios, y exhortan a la buscar la paz.

Las claves

1. Exhortación

Los obispos exhortan a hacer de este país un pueblo de gente que trabaja por la paz, a quienes el Señor llama ¨dichosos¨, felices, porque ellos serán llamados hijos de Dios¨. (Mateo 5,9).

2. No a la violencia

Dejemos de cultivar la violencia, incluida la verbal, para que no tenga que decirse de nosotros: ¨siembran vientos y cosechan tempestades¨. (Oseas 8,7).

3. Revisar conducta

Revisemos nuestra conducta, incluida la verbal, para que no tenga que decirse de nosotros: siembran vientos y cosechan tempestades..(Oseas 8:7).

Jefe PN aclara alcance de acción de los agentes


DIJO QUE ES EL PRIMERO EN REPUDIAR LOS EXCESOS Y ABUSOS

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, afirmó ayer que ningún agente tiene orden ni derecho de disparar a matar a ninguna persona, porque desobedezca una orden de alto, ni mucho menos matar a un sospecho desarmado o después de haber sido apresado.

“Tampoco tienen autoridad para torturar, ni hacer arrestos ilegales, ni exigir dinero por algún servicio”, aclaró Guzmán Fermín, durante un encuentro con la prensa, que duró más de dos horas y en el cual ofreció estadísticas, informes y detalles sobre los logros de la institución en sus tres años de gestión.

“Hemos cancelado a más de 8 mil policías, desde generales hasta rasos, y hemos sometido a la justicia a más de 1,200 por homicidios, delitos de narcotráfico y otros crímenes”, recordó el jefe policial, tras reconocer el derecho que tienen los ciudadanos de exigir una mejor Policía.

Con relación a la andanada de críticas por las muertes de ciudadanos inocentes a mano de agentes policiales ocurridas en las últimas semanas, Guzmán Fermín señaló que en todos los casos los responsables han sido separados de las filas y sometidos a la justicia. “Es lo que nos corresponde hacer, castigar a todo aquel que cometa excesos, delitos y que viole el reglamento de la institución”, enfatizó.

Dijo que en una institución con más de 33 mil miembros que tienen que enfrentar cada día distintos tipos de delitos, y a criminales de toda condición social, siempre habrá algunos que violan la ley y se aparten de los lineamientos, incentivados por la corrupción y el dinero fácil.

“Pero eso ocurre en todas las instituciones, y hasta el Papa tuvo que enfrentar en estos días una oleada de ataques y críticas contra la Iglesia, porque algunos malos sacerdotes cometieron faltas contra menores”, citó. “¿Eso significa que toda la Iglesia Católica falta a sus deberes? No”, planteó.

Agregó que si uno u otro miembro de una institución comete errores y delitos, eso no significa que lo haya hecho la institución, ni que ésta sea la responsable de esas malas acciones.

En ese sentido Guzmán Fermín defendió la Policía como cuerpo del orden y afirmó que la institución realiza miles de servicios diversos para la seguridad, el orden, la paz pública y el control del crimen en toda la geografía nacional.

“No podemos entonces por la mala acción de algunos echar por el despeñadero a todos los miembros de la Policía cuya gran mayoría trabaja con riesgo y responsabilidad cada día”, expresó.

Repudia excesos
El jefe policial dijo que era el primero en repudiar los excesos y abusos de la Policía y que tan pronto se enteró de que sus agentes mataron al estudiante Abraham Morel, de 23 años, porque no obedeció una orden de “pare”, acudió a su casa para dar el pésame a sus familiares.

“Enseguida cancelamos a los responsables y los enviamos a la justicia, al igual que a otros que dispararon contra un hombre de 81 años en Monte Plata”, dijo.

Agregó que diariamente los policías son orientados para que entiendan que la protección de la propiedad privada y la captura de delincuentes están subordinadas a la protección de la vida, incluyendo las suyas propias.

“Es política nuestra requerir a los agentes que muestren respeto y prudencia, y apliquen sus destrezas y habilidades en el uso de la fuerza”, dijo. Mostró el Manual de Procedimiento para el Patrullaje Policial, que explica cómo deben actuar los agentes.

Acompañaron a Guzmán Fermín, el subjefe, mayor general Henry Peralta Jiménez; los generales Nelson Rosario, Ruddy Almánzar, José A. Polanco Gómez, Eddy Reyes, Héctor García Cuevas, entre otros.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...