miércoles, 16 de enero de 2013

Fiscalía solicita prisión preventiva contra Vakeró


La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó este miércoles prisión preventiva contra Manuel Varet (Vakeró) acusado de violencia de género contra su expareja Martha Heredia.

De acuerdo al expediente, uno de los testigos de la cantante es su estilista Reading Abigail Pantaleón, quien supuestamente la llegó a ver en varias ocasiones con señalaes de maltrato en su cuerpo.
Vakeró está detenido desde el lunes cuando acudió a la Procuraduría luego de que Heredia se querellara contra él.

Reconocen al presidente Medina como “Personaje del 2012”


El presidente Danilo Medina recibió la mañana de este miércoles el reconocimiento "Personaje del año 2012", galardón que entrega Teleantillas, canal 2, luego de realizar una encuesta a nivel nacional.
En un modesto acto, en el Salón Embajadores del Palacio Nacional, el jefe de Estado fue reconocido por sus acciones a favor del pueblo dominicano.
Al agradecer el reconocimiento, Medina manifestó que no trabaja para recibir reconocimientos, pero que agradece y recibe con humildad la distinción.
El artista Juan Luis Guerra y el atleta Félix Sánchez también fueron galardonados por haber obtenido la mayor votación en los ámbitos artístico y deportivo, respectivamente.

Cuatro exparejas de Vakeró lo respaldan; dicen no es agresivo



Un cuarteto de exparejas de Vakeró, acudió ayer a la Fiscalía del Distrito Nacional a dar fe y testimonio de que él no es un hombre violento como señala su actual esposa Martha Heredia.Entre sollozos, la italiana Simona Mancini, con quien el artista tuvo una relación de dos años y procreó un hijo que hoy tiene tres años, indicó que ella confiaba en Martha e incluso la recibió en su casa, en Italia, por motivo de la grabación de una canción, cuando aún ella tenía una relación con Vakeró. Pero “al primer problemita que yo tuve con Manuel se le metió por los ojos. Yo creo que la acusación es por celos hacia mí, ella no supera que él y yo tengamos un hijo”.

“Qué mujeres tan chulas”

De su lado, Clara Peguero, quien tuvo 12 años de relación con el intérprete de “Que mujer tan chula”, y dos hijos de 7 y 10 años, e Yndiani Peña, con quien el artista duró tres años de relación y procrearon una niña de tres años, vinieron desde San Pedro de Macorís, lugar donde residen, para  darle su apoyo al artista. Manifestaron que no era un hombre violento y que no creían que fuera capaz de golpear a una mujer.  Mientras que Carmen Fiorentino, con quien tiene un niño de 4 años, aseguró que Martha puso su denuncia por celos profesionales. Vakeró tiene siete hijos con seis mujeres diferentes. Pese a que aseguraron que han tenido que aislar sus hijos para que no sean afectados con la situación, y que el caso las desconcierta, sus constantes poses a los fotógrafos de los medios y ciertas aptitudes adoptadas en sus declaraciones dan muestra de lo contrario.

 Mientras las señoras conversaban de manera afable, a la espera de que la fiscal Yeni Berenice Reynoso termine con el interrogatorio al padre de sus hijos, el murmullo provocado por amigos, familiares y fans despertó la curiosidad de todos los presentes en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Abogado de Vakeró dice fiscal está prejuiciada
Tras concluir un interrogatorio de alrededor de dos horas, el abogado de Vakeró, Manuel Moquete, denunció que la fiscal del Distrito está prejuiciada con el caso, y que más que una investigadora imparcial, parece abogada de Martha Heredia. Agregó que está seguro de que las autoridades solicitan medidas de coerción consistente en prisión preventiva.

Águilas con un pie en la final; las Estrellas hacen daño otra vez


Las Águilas Cibaeñas dieron un paso significativo hacia la final, mientras las Estrellas Orientales volvieron a entorpecer el camino a otro equipo.Joaquín Arias empujó anoche cuatro carreras para conduciar una victoria de 5-4 de las Águilas (10-6) sobre los Toros del Este (8-8), en el Estadio Cibao. Los romanenses corrieron mal las bases en momentos importantes y al final le costó carreras. La victoria deja a las Águilas solas en la cima del Todos contra todos a un juego por encima de los Leones del Escogido que cayeron 7-6 en San Pedro de Macorís.

Las Águilas tuvieron un rally de tres carreras en el tercero coronado por un doble de dos impulsadas, de Arias. Los Toros respondieron con cuatro en el quinto, que pudieron ser más si Ricardo Nanita huiera corrido mejor las bases, pero se fue a home con un rodado al cuadro adentro y la inicial desocupada. Fue out.

En el sexto las Águilas recuperaron el liderato. Alquímedes Caminero ponchó a Erick Almonte y a Francisco Peña, luego Gilberto Mejía conectó sencillo al lanzador. Sus dos ponches no sirvieron de nada y Héctor de la Cruz trajo al zurdo José Lugo para obligar a Leury García a batear a la derecha, y le dio sencillo al izquierdo al primer pitcheo. Vino González Germen, quien tiró un “wild pitch” y avanzaron los corredores. Luego Arias despachó un doble para impulsar las dos carreras para la victoria.

El partido lo ganó TJ Peña, quien lanzó dos entradas y dos tercios de un indiscutible y tres ponches. Perdió Lugo.

En San Pedro de Macorís, las Estrellas (5-11) volvieron a meterse en el camino, esta vez de los Leones  (9-7), a los que vencieron 7-6. Nelson Pérez y Luis Jiménez dispararon jonrones solitarios y Starling Marte conectó otro por los rojos en el noveno para poner el partido 7-6.

Situación

Toros y Leones se enfrentan hoy. Si ganan los capitalinos, termina la semifinal pues los Toros se irían a dos juegos por debajo quedando una sola fecha. Si es a la inversa ambos equipos empatan en segundo, y si ganan las Águilas ante las Estrellas se van a la final. Si pierden las Águilas y ganan los Toros, éstos se acercan a uno del primero, pues empatarían con los rojos quedando una fecha.

La Policía mata a Gilbert


Agentes de la Policía Nacional ultimaron la tarde de este martes a Junior Minaya Germán, alias Gilbert, quien alegamente era jefe de una banda de narcotraficantes de Herrera, Santo Domingo Oeste, a la que se le atribuye la muerte varias personas por el control de la zona.
El vocero de la institución, Máximo Báez Aybar, dijo que el supuesto delincuente fue abatido en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, durante un enfrentamiento a tiros con policías.

 A través de su cuenta de Twitter, agregó que también fueron detenidos “tres de sus secuaces”.

Báez Aybar dijo que a los detenidos les fueron ocupados,armas de fuego y un carro robado mediante atraco.

Explicó que la intervención se llevó de manera conjunta entre la Policía Nacional, Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio Público.

" Dos de los secuaces de Gilbert,resultaron heridos en la intervención", twitteó.

Rechazan libertad condicional a Sobeida


El juez ejecutor de la pena de San Crsitóbal rechazó este miércoles otorgar la libertad condicional a Sobeida Félix Morel, condenada por lavado de activos a cinco años de reclusión.
Al emitir su sentencia, el magistrado consideró que ella no había cumplido los requisitos otorgados por la ley para optar por este beneficio.

La lectura de la sentencia inició a las 3:00 de la tarde y terminó a las 3:35.

Tras escuchar el veredicto, Félix Morel dijo que no le sorprende la decisión del tribunal, que incluso la había visto publicada en un periódico digital en la mañana.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...