viernes, 26 de julio de 2013

Gobierno confirma muerte de funcionaria dominicana en accidente de tren

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Temístocles Montás, informa al país que las autoridades españolas han certificado la muerte de la funcionaria de esa cartera, Rosalina Ynoa, en el accidente de tren ocurrido este miércoles en España.

“Al comunicar este lamentable deceso, expreso en mi nombre y en el del personal de este Ministerio, nuestro más sentido pesar a la familia de nuestra fallecida e inolvidable funcionaria”, dijo el ministro de Economía a través de un comunicado.

Montás indicó que la muerte fue certificada por las autoridades españolas en presencia de funcionarios consulares de la República Dominicana en España.

El funcionario definió a la fallecida Ynoa, quien se desempeñaba como directora ejecutiva de la Unidad de Análisis y Coordinación de la Cooperación Internacional del Ministerio, como una profesional competente, cuyas funciones aportaron siempre resultados positivos para el país en materia de la cooperación internacional.

Ynoa, de 43 años, casada y madre de cuatro hijos, con edades entre 9 y 19 años, viajó a Madrid el domingo en misión oficial, donde participó junto al viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García, en la reunión de la Secretaría General Iberoamericana (SIGED). Al término de la misión, viajaba a visitar a una hermana en Galicia en el tren que se descarriló.  Laboraba en el Ministerio de Economía desde el 2007.

Se espera que el cuerpo Ynoa sea repatriado al país la próxima semana, mientras se supo que su esposo viajará en las próximas horas hacia España, para reunirse con los familiares de  la fallecida.


El cantante canadiense Justin Bieber escupió a un grupo de fanáticas en la ciudad de Toronto, de acuerdo con una publicación de un medio internacional.
El portal Univisión.com, publica la foto del artista en la acción y señala todo sucedió cuando él se encontraba en el balcón de un hotel en Toronto, Canadá, para saludar a sus fans, tomarse unas fotos y de paso aprovechó para escupirles.



Se tiene previsto que Bierber realice un concierto en el país, el próximo 22 de octubre.


Detienen maquinista del tren español descarrilado

El maquinista de un tren que se estrelló en la región noroccidental de Galicia, con la muerte de 78 personas, ha sido detenido, dijo la policía.

El jefe de la Policía Nacional en Galicia, Jaime Iglesias, dijo que el maquinista Francisco José Garzón Amo fue oficialmente detenido en el hospital donde se recupera.

Iglesias indicó el viernes que Garzón Amo será interrogado "como sospechoso por un delito ligado a la causa del accidente".

Agregó que el maquinista se encuentra bajo custodia policial y no puede declarar debido a su estado médico. Según Iglesias, que carecía de detalles de su situación clínica, ello podría retrasar que prestara declaración.

Por otra parte, los técnicos de la policía redujeron el viernes de 80 a 78 el número de muertos en el accidente, pero advirtieron que la cifra podría variar mientras continua la identificación de los restos humanos.

Mientras tanto, los investigadores recuperaron las "cajas negras" del tren, que a elevada velocidad descarriló al tomar una curva. Las cajas contienen la velocidad, distancias y los frenados, de forma parecida a las que llevan los aviones.

La reducción en el número de muertos ocurrió mientras los forenses identificaron restos humanos en una morgue improvisada establecida en un estadio de Santiago de Compostela, donde el tren se estrelló el miércoles en las afueras de la ciudad, dijo Iglesias.

Agregó que los técnicos intentan identificar los restos de posiblemente seis personas.

Serán realizados análisis para determinar el exceso de velocidad del tren, dijo una funcionaria.

Mueren tres durante accidentes de tránsito en Puerto Plata

Tres personas perdieron la vida durante accidentes de tránsito, ocurridos en los municipios de Montellano y Sosúa, en Puerto Plata.
Entre las víctimas figuran César Joaquín Tejada Valdez, de 47 años, Santa López Almonte, de 17, y Julio César Campusano, de 48.

Tejada Valdez, quien residía en Puerto Plata, murió al deslizarse la motocicleta que conducía por la carretera turística Luperón próximo a La Gran Parada.

En el caso de López Almonte, residente en La Viara, fue arrollada por una camioneta frente al hotel Coconut Palm de Cabarete, cuando conducía una pasola de las denominadas PGO T Rex. En la motocicleta además viajaba el canadiense Goerge Dandeverde, de 50 años, quien resultó con politraumatismoy fractura del antebrazo y la pierna izquierda.

Mientras que Julio César campusano murió cuando recibía atenciones médicas en el hospital Ricardo Limardo luego de chocar con una vaca la motocicleta que conducía frente a Columbus Aqua Park. En el accidente resultó herido el haitiano Anderson Yan Pie, de 18 años, quien viajaba en la motocicleta junto a Campusano.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...