domingo, 6 de mayo de 2012

Papa anuncia que viajará a Milán del 1 al 3 de junio para encuentro familias


Benedicto XVI participará, del 1 al 3 de junio próximo, en el VII Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en Milán, norte de Italia, reveló hoy él mismo durante el Regina Coeli, rezo que sustituye al ángelus en el tiempo de Pascua.
"Deseo recordar que en menos de un mes se celebrará en Milán el VII Encuentro Mundial de las Familias. También yo, si Dios quiere, tendrá la alegría de participar y por ello viajaré a la ciudad italiana del 1 al 3 de junio", dijo el papa ante los varios miles de personas congregadas en la plaza de San Pedro del Vaticano.
El Pontífice no pudo asistir, por motivos de salud, al Encuentro celebrado hace tres años en Ciudad de México, debido a la altitud de la capital mexicana.
El VII Encuentro Mundial de las Familias católicas, que comenzará el 30 de mayo próximo, tiene como lema "La familia, el trabajo y la fiesta" y los organizadores -el Consejo pontificio para la Familia y la archidiócesis de Milán- esperan a un millón de participantes.
Según informó recientemente el cardenal arzobispo de Milán, Angelo Scola, Benedicto XVI llegará al aeropuerto milanés de Linate a media tarde del 1 de junio.
Ese día, en la plaza del Duomo (catedral), en el centro de Milán, pronunciará un discurso y después asistirá a un concierto en el cercano Teatro de La Scala, que dirigirá el maestro argentino-israelí Daniel Barenboim.
El 2 de junio se reunirá con religiosos y religiosas en el Duomo y luego se trasladará al estadio de fútbol de San Siro para estar con los jóvenes que se preparan para la confirmación.
Por la tarde se entrevistará con las autoridades locales y dirigirá un discurso al pueblo milanés para, a primeras horas de la noche, reunirse con las familias asistentes al encuentro en una vigilia llamada "fiesta del testimonio".
El domingo oficiará una misa que se espera multitudinaria en el aeropuerto de Bresso, localidad cercana a Milán, con la que clausurará el VII Encuentro Mundial de las Familias y anunciará cuál será la sede del próximo.
Los encuentros mundiales de las familias fueron creados por Juan Pablo II y, desde 1994, los organiza el Consejo Pontificio para la Familia.
El primero se celebró ese mismo año en Roma, el segundo en Río de Janeiro (1997), el tercero de nuevo en Roma (2000, coincidiendo con el Año Santo), el cuarto Manila (2003), el quinto en Valencia (España, 2006) y el sexto en Ciudad de México (2009).

Haití devolverá a RD 50 vehículos robados y recuperados en ese país


Las autoridades haitianas devolverán en los próximos días unos 50 vehículos que fueron robados en República Dominicana y llevados a esa nación para evadir a las autoridades, según reveló el vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar.
La devolución será posible debido a un acuerdo firmado por ambas instituciones, que desde ya ha permitido que dos los 50 vehículos sean devueltos al país.
Se trata de dos yipetas marcas Toyota Prado, una de ellas color azul placa G-159135 que fue sustraída mediante un atraco en noviembre de 2011 a la señora Altagracia Nova Moquete, en la autopista Duarte.
El otro vehículo de motor que es del año 2006, placa G-132933, hurtado a la señora Belgira Beato Vicente en el hotel Matún de Santiago de los Caballeros el pasado 19 de diciembre del año 2011.
El acercamiento en los trabajos de ambas instituciones del orden dio como fruto la entrega a las autoridades locales de un presunto ladrón de vehículos dominicanos que transitaba en un vehículo robado por las calles haitianas.
El acuerdo fue firmado por la parte dominicana por los generales Héctor García Cuevas, director central de Investigaciones Criminales y Ney Ardrin Bautista, director de Inteligencia Delictiva, quienes actuaron en representación del jefe policial, José Armando Polanco Gómez.
Según Báez Aybar, las autoridades nacionales harán lo mismo con los automóviles haitianos que son robados y traídos a territorio nacional.
Casos pendientes
En cuanto a los casos de asesinatos pendientes por resolver por la Policía, con el de la funcionaria de la embajada de Taiwan en el país, Met-Chen Ou (Julia Ou), de 52 años, las autoridades policiales indicaron que cada uno representa una investigación diferente por lo cual no tienen un tiempo estipulado para resolverlo.
Indicó que la Policía responde de acuerdo a las especificaciones propias de cada caso, pero aseguró que más temprano que tarde se dará una respuesta contundente contra los implicados en el hecho.
Sobre el caso del niño Rafael Eduardo Jordain, y el supuesto pedido de 50 mil pesos a la madre del niño, el vocero policial dijo que se trata de informaciones manejadas por los investigadores policiales. Aseguró que realizan las pesquisas para esclarecer la participación del prevenido con medidas de coerción y de otras posibles personas que habrían participado en el hecho.

Aristipo Vidal resulta herido durante accidente en caravana de Leonel


Arsitipo Vidal,  dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, ) y varios periodistas resultaron heridos en un accidente ocurrido esta tarde durante una carava del presidente Leonel Fernández, en el municipio de Santo Domingo Este.
Según informaciones obtenidas, los periodistas y el dirigente Vidal, presenta heridas sufridas tras el vehículo de prensa del Palacio de la Presidencia impactar con una yipeta, en la culminación de la caravana.
Vidal fue trasladado a la clínica Abreu, ya que sufrió golpes en la tráquea y laceraciones en una pierna.

Azulejos derrotan a los Angelinos y Pujols sigue en picada


El toletero dominicano José Bautista, de los Azulejos de Toronto, sólo ha conectado cinco jonrones en 96 salidas al bate en sus primeros 27 partidos. De seguro lo envidia su paisano, Albert Pujols, de los Angelinos de los Angeles.
Pujols atraviesa su peor sequía en cuadrangulares: no ha logrado uno en 33 partidos y 137 salidas al bate después del encuentro del viernes en la noche, en el que terminó de 4-0 y los Angelinos de Los Angeles perdieron 4-0 ante los Azulejos de Toronto.
El promedio de bateo de Pujols ha caído a .194, un inicio que sorprende en el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional que firmó en diciembre como agente libre un contrato de 10 años por 240 millones de dólares.
En lo que va de la campaña, Pujols ha producido cinco carreras en 108 salidas al bate.
"Estoy bien. Digo, así es el béisbol. La campaña es larga", manifestó Pujols. "Ya he pasado antes esta situación, necesito tener fe y mantenerme firme, sé que este trance pasará. Si esta situación dura toda la campaña, haré mis cuentas. Pero soy un gran toletero y sé que puedo conectar la bola", apuntó.
Por su parte, el venezolano Henderson Alvarez (2-2) trabajó su primer juego completo en 16 aperturas en su carrera. Alvarez (2-2) efectúo 97 lanzamientos, ponchó a tres y no dio bases por bolas.
El lanzador derecho, de 22 años, cuya única anterior actuación en el Angel Stadium fue en el Juego de las Futuras Estrellas de 2010, ha ganado dos aperturas consecutivas tras no lograr el triunfo en sus anteriores nueve encuentros. Fue la primera vez en seis actuaciones esta temporada que Alvarez no recibe jonrón.
La anterior racha sin cuadrangular más prolongada que ha tenido Pujols se remonta a 2011, cuando no logró jonrón en 27 encuentros consecutivos y 105 salidas al bate.
Atravesó un trance similar al inicio de la campaña de 2008, cuando no conectó jonrón en sus primeros ocho encuentros y 27 salidas al bate, pero terminó la temporada con 37 vuelacercas.
El primera base, de 37 años, tenía promedio de 40,5 jonrones en sus 11 campañas con los Cardenales de San Luis, incluida la cifra más alta de su carrera de 49 cuadrangulares que logró en 2006.
Albert Pujols es el único jugador en las Grandes Ligas que ha pegado al menos 30 vuelacercas en cada una de sus primeras 11 campañas.
"Estoy haciendo algunos ajustes, y pronto estaré cimbrando el bate como lo sé hacer", expresó Pujols, quien en octubre se sumó a la lista de Babe Ruth y Reggie Jackson como los únicos jugadores que han logrado tres jonrones en un partido de Serie Mundial.
En otro partido, los Rojos de Cincinnati derrotaron 6-1 a los Piratas de Pittsburgh. El dominicano Johnny Cueto se mantuvo invicto y concedió siete imparables en su primer juego completo de la temporada.
El diestro ponchó a tres bateadores y no regaló ningún pasaporte, con lo que mejoró su foja a 4-0 y su efectividad a 1.32.
"Definitivamente el juego es más fácil con un lanzador como él (Cueto) al que no le conectan los rivales", dijo el jugador Jay Bruce, quien pegó jonrón en el encuentro.
En otros resultados de la Liga Americana, Detroit 5, Chicago (Medias Blancas) 4; Cleveland 6, Texas 3; Baltimore 6, Boston 4, 13 innings; Tampa Bay 7, Oakland 2; N.Y. (Yanquis) 6, Kansas City 2, y Minnesota 3, Seattle 2.
En la Liga Nacional, Chicago (Cachorros) 5, L.A. (Dodgers) 4; Washington 4, Filadelfia 3, 11 innings; Arizona 5, N.Y. (Mets) 4; Houston 5, San Luis 4; Atlanta 9, Colorado 8, 11 innings; Miami 9, San Diego 8, 12 innings, y Milwaukee 6, San Francisco 4.

Ejecutan joven de 23 años de un tiro en la frente en Los Guaricanos


Jorge Medina Alcántara recibió un disparo en la frente en el sector Los Barrancones, de los Guaricanos, Santo Domingo Norte, durante una trifulca escenificada la tarde de este sábado entre dos bandas de delincuentes por la alegada disputa de un punto de droga en la zona.
Residentes en el sector que fueron testigos del crimen revelaron que las personas que ejecutaron a Medina Alcántara   se desplazaban en un carro color gris, marca Lexus y responsabilizaron de la muerte a un hombre identificado solo como “Aguacatón”.
Al lugar se presentaron las autoridades policiales para recoger evidencias, mientras esperaban al médico legista para levantar el cadáver y trasladarlo a Patología Forense para los fines correspondientes.
Familiares del occiso reclaman a las autoridades apresar a los responsables, para que paguen por su crimen.

Obama inicia oficialmente campaña de reelección y ataca a Romney


El presidente Barack Obama se lanzó el sábado a una nueva etapa de su campaña de reelección calificando a su adversario republicano Mitt Romney de ávido sello de goma de los republicanos extremistas en el Congreso, a la vez que se presentó como acérrimo defensor de una agobiada clase media.
En sus primeros mítines formales en la búsqueda de un segundo período en el cargo, Obama admitió que la economía de Estados Unidos ha batallado para recuperarse de una dolorosa recesión profunda, pero declaró, "hemos avanzado demasiado para dar marcha atrás ahora".
Al discurso en un ruidoso estadio de baloncesto de la Universidad Estatal de Ohio seguía un acto de campaña similar en la Virginia Commonwealth University en Richmond. Ambos estados se están configurando como unos de los campos de batalla más arduamente disputados que podrían decidir la contienda de 2012.
Los actos en los recintos universitarios fueron anunciados como el inicio oficial de la campaña de reelección de Obama, a pesar de que ha estado participando casi de lleno en ella y hace más de un año presentó los documentos necesarios para contender nuevamente.
La primera dama Michelle Obama presentó a su esposo en Ohio, calificándolo de presidente "extraordinario" que comprende las penurias del común de la gente.
El presidente dijo que esas penurias son el eje de su campaña. "Desde hace algunos años, los republicanos que dominan este Congreso insisten que regresemos a las políticas que crearon este lío", dijo Obama, aunque los demócratas dominan el Senado. "Pero, para tomar una frase de nuestro amigo (el ex presidente) Bill Clinton, ahora han inflado su agenda con esteroides".
Obama dijo que las prioridades republicanas incluyen recortes de impuestos a los de mayores ingresos, recortes a la educación y recortes al Medicare, el plan de salud de los jubilados.
"Tras una primaria larga y animosa, los republicanos en el Congreso han conseguido un candidato a presidente que promete poner el sello de su aprobación a esta agenda si le dan la oportunidad", dijo, provocando abucheos de una audiencia mayormente juvenil. "No podemos darle esa oportunidad. Ahora no, con todo lo que hay en juego".

Al menos 14 muertos en incendio en centro de rehabilitación en Perú


Al menos 14 personas murieron atrapadas al incendiarse un centro de rehabilitación privado para adictos que tenía todos sus accesos cerrados la madrugada del sábado en el este de Lima.
El siniestro, cuyas causas aún se desconocen, es el segundo en el año luego de que a fines de enero un incendio en otro centro de rehabilitación con puertas y ventanas cerradas con candados dejó 29 muertos.
"No sabemos las causas exactas del incendio, encontramos 14 cadáveres. En la segunda planta hay dormitorios, allí hay 13 cadáveres y uno en la primera planta", dijo a The Associated Press Pablo Céspedes, jefe de la Direccion de Salud zonal.
Agregó que "no se conoce el número exacto de personas que estaban dentro del centro de rehabilitación" que "funcionaba en una casa que no estaba diseñada para servir como lugar de terapia".
El jefe de bomberos, Fernando Campos, dijo a periodistas "fue difícil acceder, las puertas tenían candados, estaban cerradas. Tuvimos que acceder con herramientas a la puerta principal. En la segunda planta las ventanas están con rejas".
El siniestro ocurrió poco antes de las 4 de la madrugada (0900 GMT) en el centro de rehabilitación para adictos a las drogas "Comunidad terapéutica Sagrado Corazón de Jesús" en esta localidad ubicada 32 kilómetros al este de Lima.
Céspedes explicó que el centro de rehabilitación usaba "la lectura de la Biblia y las charlas de otros ex adictos como método para persuadir a los internos para que no reincidan en el consumo de drogas".
Aunque contaba con licencia municipal, la Dirección de Salud precisó que en una inspección en 2011 recomendó mejorar la infraestructura del local para evitar el hacinamiento e implementar la presencia de profesionales en rehabilitación.
José Zevallos, hermano de Luis Zevallos, de 39 años, el único interno sobreviviente a la tragedia, dijo a la AP que su hermano tenía "quemaduras en el rostro pero no es de gravedad. Es un milagro que esté vivo".
Añadió que su hermano le contó que "saltó desde el segundo piso y así se salvó, sus amigos tuvieron miedo y no lo hicieron". El incendio fue controlado en poco más de una hora.
Jennifer Rugel, tía de Marco Céspedes, un joven de 18 años que murió en el incendio, dijo que "los centros de rehabilitación cierran con candados sus puertas porque los internados quieren escapar ya que están contra su voluntad".
"A mi sobrino tuvimos que sedarlo para internarlo, no quería ir. Empezó a vender cosas de la casa para comprar droga. En dos años la droga lo cambió", dijo a la AP desde la morgue de Lima donde la policía trasladó a los 14 cadáveres.      Perú admitió en enero que el Estado no cuenta con capacidad suficiente para tratar a los adictos a las drogas.
"El Estado tiene 700 camas para 100.000 dependientes a las drogas. Esa es la raíz del problema. Los centros informales responden a una demanda de personas que no pueden ir a centros de calidad", dijo el 30 de enero a la emisora Radioprogramas Carmen Masías, presidenta de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
Un estudio de Devida realizado en 2010 halló 222 centros de rehabilitación privados en todo Perú, de los cuáles 80% eran informales, muchos de ellos sin médicos ni psicólogos para ayudar en la terapia de rehabilitación de los internados.

DNCD allana vivienda de presunto narco y ocupa RD$72 mil y una balanza


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) allanó en el sector de Manoguayabo la vivienda de un supuesto narcotraficante solo conocido como “Pericle”, donde ocupó la suma de RD$72 mil pesos en efectivo y una balanza para pesar drogas, evidencia por la que la agencia antinarcóticos persigue al acusado.
La vivienda allanada en Manoguayabo es la ubicada en la calle Almendra, del residencial Almendra II, donde reside  el nombrado “Pericle”, quien se encuentra prófugo, y a quien la DNCD persigue por estar acusado de operar un centro de venta y distribución de drogas en la mencionada dirección.
El dinero y la balanza fueron descubiertos en el interior de una funda plástica encima del closet de su habitación.
El organismo también apresó a decenas de supuestos vendedores de estupefacientes durante operativos hechos en Los Alcarrizos, Pedro Brand, Herrera,  Villa Mella, Bocha Chica y otros sectores de la provincia Santo Domingo y el interior.
Durante un operativo en la calle Mangulina del sector El Mulo, en Yamasa, fue detenido el nombrado Eduardo Fajardo Martínez, “Bulo”, a quien la DNCD le ocupó encima 52 porciones de cocaína, marihuana y crack.
Fajardo Martínez alegadamente dirigía un punto de venta de drogas en la citada dirección y mantenía en zozobra a los vecinos residentes en los alrededores del lugar, quienes se vieron obligados a denunciarlo a la DNCD.
Por otro lado, un equipo operacional de la División Central de la DNCD capturó a dos menores de edad, de 17 años, que se dedicaban a vender y distribuir narcóticos en los sectores Villa María, Villa Francisca y otros sectores  aledaños, en el Distrito Nacional,  a quienes se le ocupó 16 porciones de un vegetal que se presume es marihuana.
Los menores fueron detenidos durante operativos realizados en la calle Juan Saltitopa y Dr. Betances, en los mencionados sectores, donde el organismo antidrogas pudo comprobar que los mismos se estaban dedicando a la venta de sustancias controladas.
También la DNCD llevó a cabo operativos antidrogas en los sectores Los Ángeles, Buenos Aires de Herrera, Guajimia, Los Prados de los Alcarrizos, Cuaricanos, Villa Mella y La Caleta, en Boca Chica y en Pedro Brand, donde resultaron apresados con drogas los nombrados Jesús Wilson Potrozo, Randi Manuel Reynoso, José Domingo Santos, Rafi Rico Jiménez, Junior Juan Luis, Teofilo Randi Castillo Suero, José Miguel Lorenzo Gómez, Francisco Encarnación, Francisco Arias, Genelevy Lantigua Reynoso, Carlos Soto, Cristian Gómez Vargas, Cristino Matos Herrera, Fernando Medina López, Silfa Montero y Carlos Javier Olivo, Mario Antonio Almanzar.
Otros apresados cargados con drogas también en la calle Juana Saltitopa, en el sector Villa Francisca, son Eusebio Jerez Hernández, Víctor Manuel Báez, Miguel Antonio Castro, José Familia Hernández, Ricardo Batista, Miguel Betances, Daniel Flores de los Santos, entre otros, todos ellos, según la DNCD operaban puntos de venta de venta de drogas en el referido sector.

Apresan pedófilo EEUU que es buscado por autoridades en California


Un estadounidense buscado en Estado Unidos por violador de niños, sobre todo en California, fue apresado anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde permanecerá hasta completar el protocolo para la repatriación del imputado
La DNCD dijo que Troy Douglas Brimm, de 50 años, fue arrestado en Puerto Plata durante un operativo realizado en esa ciudad por oficiales del Departamento de Investigaciones Especiales y del Inspectoría de esa agencia en la citada ciudad.
“Este hombre, reclamado por la justicia estadounidense por cargos de pedofilia, cometió sus crímenes en el estado de California y se refugió en la zona de Puerto Plata, donde hacía vida normal”, dice el informe del organismo. Fue detenido cuando se desplazaba por la Avenida Hermanas Mirabal, en la referida ciudad.
En el apresamiento del presunto pedófilo intervinieron oficiales de la Dirección General de Migración. Se le acusa en California de violar la Sección 3146 del Título 18 del Código de Justicia de los EEUU, razón por la cual no puede ser admitido en territorio dominicano.

DNCD apresa extranjero llevaría a Bruselas cocaína en el estómago y su maleta


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que apresó anoche a un curazaeño cundo trataba de viajar a Bruselas, Bélgica, con 85 bolsas de cocaína en su equipaje y otra cantidad en el estómago, las que está expulsado en el Hospital Público Nuestra Señora de La Altagracia.
El extranjero fue identificado como Rudsel Ricardo Wederfoort, quien fue impedido de salir por el Aeropuerto de Punta Cana en el vuelo TB-524, de la aerolínea Jeterflay.
Las 85 bolsas estaban dentro de cuatro medias color blanco, de acuerdo al informe de la agencia antidrogas, en el que se destacada que el imputado intentó burlar la seguridad de la terminal área, pero fue descubierto por el personal responsable de manejar los equipos de rayos equis. Al ser abierta la maleta fue encontrada la droga.
Ante la sospecha de que pudiera tener cuerpos extraños en sus vías digestivas, el curazaeño fue llevado por la DNCD a un centro médico de Bávaro para ser sometidos a estudios radiográficos y arrojó resultado positivo, razón por la cual fue llevado de inmediato al hospital público local para ser sometido al tratamiento de rigor, detalla el informe.
Las 85 bolsas de droga, que pesaron poco más de un kilo, fueron remitidas de inmediato a la sede central de la DNCD, en Santo Domingo, a los fines de que desde allí sean llevadas al laboratorio para ser analizadas. No se sabe aún qué cantidad de cápsulas ingirió el extranjero, donde lo hizo y quien lo contrató.

Cabecilla del 11/Sept. vuelve ante juez en Guantánamo


El autoproclamado autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre del 2001 compareció el sábado en público, junto con cuatro supuestos cómplices, por primera vez en más de tres años, en el comienzo de un segundo intento de las autoridades estadounidenses por juzgarlo.
Algunos expertos anticipan que la batalla legal culminará con una condena de muerte para los acusados.
Khalid Sheikh Mohammed y los coacusados se presentaron en un tribunal militar en la Base Naval estadounidense en Guantánamo, el cual les notificó los cargos, que incluyen el homicidio de 2.976 personas en el peor atentado terrorista que se haya cometido en territorio estadounidense. 

Este año se han registrado 381 casos de dengue y mil 724 con sospecha de cólera


La República Dominicana ha registrado 381 casos de dengue y mil 724 con sospecha de cólera en lo que va de año, de acuerdo al boletín número 16 de la Dirección Nacional de Epidemiología, que abarca hasta la última semana de abril.
En el informe también se notificaron 627 casos sospechosos de cólera, de los cuales 40 se analizaron por laboratorio, con una positividad de un 14%,  los cuales se registraron en la última semana de abril.
Desde que inició la epidemias en noviembre del 2010 hasta la fecha hay acumulados 23, 347 casos sospechosos y 399 defunciones.
Dengue
En cuanto al dengue, el boletín establece que a la semana 16 se habían notificado 37 nuevos casos probables, con un acumulado en lo que va de año de 381 casos y dos defunciones. Las provincias que tienen circulación activa del dengue son Puerto Plata, Monseñor Nouel, Santo Domingo, Distrito Nacional, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Valverde y Duarte.
Otra enfermedad que se incrementa en temporada de lluvias es la leptospirosis, producida por el contacto de los humanos con la orina de los animales.
La última semana se notificaron nueve casos sospechosos, enfermedad que en lo que va de año tiene un acumulado de 294 casos y 23 defunciones. Las provincias que de mayores casos registrados son La Vega, San Cristóbal, Barahona, Duarte, Santiago y Santo Domingo.
La malaria
En esta semana se notificaron 40 casos de malaria en todo el país, de los cuales 27 son autóctonos y 13 importados desde Haití. En lo que va de año hasta la fecha se han acumulados 402 casos, para una reducción de un 40% en relación al mismo período del año pasado.
El sistema epidemiológico también notificó la muerte de un hombre de 43 años a causa de meningococcemia, residente en el sector de Herrera, Santo Domingo Oeste.

COE mantiene 11 provincias en alerta amarilla y ocho en verde


El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene los niveles de alerta para 19 provincias como consecuencia de las lluvias que han caído sobre el territorio nacional y que continuarán, según las predicciones.
De acuerdo a las informaciones ofrecidas por el director del COE, general Juan Manuel Méndez, al menos cuatro mil 116 personas han sido desplazadas a casas de familiares y amigos desde la noche del viernes y la mañana de este sábado.
Las lluvias también han afectado a unas 866 viviendas, de las cuales una quedó totalmente destruida, según el informe ofrecido esta tarde.
De acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología  las lluvias se mantendrán hasta el lunes, como consecuencia de una vaguada ubicada al Noreste del país.
Las provincias en alerta amarilla son La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Santiago, Santo Domingo, Distrito Nacional y Puerto Plata.
Mientras que en verde fueron colocadas Valverde, San Juan de la Maguana, Santiago Rodríguez, Duarte, Monte Plata, Espaillat, La Altagracia, y María Trinidad Sánchez.

Velan en Santiago restos de pareja falleció en accidente en NY


Los cadáveres de los esposos  Jacob Núñez, de 85 años de edad y Ana Julia Martínez, de 81, quienes murieron la semana pasada en un accidente de tránsito en el  Bronx, Nueva York, junto a dos de sus hijas y tres nietas, fueron velados hoy  por espacio de dos horas en la calle 2 del barrio ensanche Espaillat de Santiago, antes de ser trasladados a su comunidad natal de la Jagua, en el municipio de Loma de Cabrera, de la provincia de Dajabón, donde mañana domingo serán sepultados.
La familia tiene una casa en el ensanche Espaillat de esta ciudad, donde sus miembros, incluida la pareja acostumbraban vacacionar.
Los restos de la pareja llegaron pasadas las 12:00 del mediodía por el Aeropuerto Internacional Cibao y fueron trasladados en dos ambulancias, una del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).
A la terminal aérea asistieron para recibir los cuerpos sus familiares, funcionarios consulares de la Cancillería dominicana, encabezados por el embajador Julio Ramírez, encargado de asuntos consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ramón Núñez, uno de sus hijos, manifestó que la alegría jamás retornará a su familia.
"Ha sido una gran pérdida para nosotros, no hay forma de recuperarnos", dijo.
Mientras Tony Núñez, nieto de la pareja, reveló que desde que conocieron la tragedia, la semana pasada, la familia se ha convertido en un manto de tristeza, dolor y llantos.
"Todos estamos llorando la muerte de mis abuelos, mis tías y mis primas, estamos bien tristes", indicó el joven.
Al velatorio que se le hizo en Santiago asistieron familiares, amigos, relacionados y vecinos.
Ramón Núñez, dijo por otra parte que la familia se siente muy agradecida del Gobierno dominicano por el  apoyo que le ofreció para el traslado de los restos de sus padres desde Nueva York.
"De verdad que estamos muy agradecidos porque nos han dado muy buen apoyo, se lo agradecemos en el alma", enfatizó.
Además de los esposos Jacob Núñez y Ana Julia Mart?ínez, en el accidente ocurrido en el Bronx River Parkway, próximo a las instalaciones del zoológico, fallecieron, además, sus hijas María González, de 45 años, y María Núñez, de 39; así como sus nietas Jocelyn Núñez, Niely y Marly Rosario de diez, siete y tres años, respectivamente..
Los esposos habían viajado una semana antes a Nueva York para vacacionar y según dijo su hijo en otras dos ocasiones habían visitado a Estados Unidos invitados por sus hijas

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...