lunes, 4 de julio de 2011

Desconocido matan joven de 18 años e hieren hombre de 28 en Los Mina

SANTO DOMINGO.- Dos hombres mataron la madrugada de hoy a una joven de 18 años y causaron heridas a un hombre de 28, en medio de una supuesta riña originada en la calle 4 de Agosto, del sector Vietnan, de Los Mina, informó la Policía Nacional.

Dijo que la joven Rosmery Yocasta Valdez falleció mientras recibía atenciones en el Hospital Darío Contreras, a consecuencia de heridas de bala en el pecho, mientras que Leonel Antonio Lantigua Rodríguez (Mono), se encuentra interno en el Moscoso Puello, presentando heridas de bala en ambas piernas.Con relación al hecho son perseguidos de manera activa, por las autoridades policiales, un hombre identificado solo como Raulin, quien habría sostenido una riña con Lantigua Rodríguez (Maono) en la referida dirección.La Policía dijo que varias personas son investigadas con relación al hecho, mientras que exhorta a Raulin a entregarse por la vía que entienda pertinente.

Hombre mata concubina y luego se suicida

SANTO DOMINGO.- Un hombre mató esta madrugada de un disparo a la nuca a su compañera sentimental y luego se suicido por heridas del mismo tipo en la cabeza, durante un incidente ocurrido en el sector Mangular de Bienvenido, Santo Domingo Oeste, informó la Policía. Nacional.

La institución del orden dijo que la joven Diomaris Taveras, de 21 años, falleció mientras recibía atenciones en el Hospital Vinicio Calventi, a causa de herida de bala en el cuello, ocasionada por su concubino Ramón Romero Contreras, de 28, por alegado motivos pasionales.La Policía explicó que para cometer el crimen y luego suicidarse Romero Contreras utilizó la pistola marca Taurus cal 9mm No. TYC66879, cuya procedencia legal se verifica.El incidente se registró a las 12:50 de la madrugada en medio de una discusión ocurrida en el referido sector. La Policía dijo que Romero Contreras y Diomaris residían en el sector de Manoguayabo.

Aterriza de emergencia helicóptero familia León Jimenes

BARAHONA.- Debido al mal tiempo que impera en esta provincia, un helicóptero que se trasladaba a una vivienda campestre de la familia León Jimenes en la localidad de Polo, aterrizo de emergencia esta mañana en un play del distrito municipal de la Guázara, en este municipio.

En el aparato, ficha N-145 CA, piloteado por Hernán Peralta, viajaban otras dos personas no identificadas que resultaron ilesas.Se informó que las personas retrasladaban a la vivienda de veraneo que tiene la firma E. León Jimenes en ese municipio.Los ocupantes fueron auxiliados por personas y agentes policiales de La Guázara, quienes se presentaron al lugar tan pronto se percataron del hecho.

EEUU celebra independencia con fuegos artificiales y concursos

Los estadounidenses celebran el lunes el Día de la Independencia ya sea con coloridos fuegos artificiales, desfiles locales o concursos de comida o barbacoas en todo el país, cada uno en su propio estilo.

Miles de personas acamparon cerca del Monumento de Washington, a la espera de las festividades tradicionales mientras que otros se pondrán ropa de verano y se dirigirán a los balnearios situados en las alturas aún nevadas desde California hasta Colorado.

Si vive en Boston, entonces lo más aconsejable es asistir al concierto anual del Boston Pops. Pero si uno vive en Akron, Ohio, la gran atracción es el Festival de comida de costillar, Blanco y Azul. Y también están los casinos de Nevada.

Sin embargo, para algunos las fiestas patrias no podrían existir sin el popular concurso de hot dogs Nathan's de Coney Island. Este evento atrae a los mayores glotones de todo Estados Unidos y algunas veces de otros lugares del mundo.

Este año por primera vez, el concurso se dividirá en competencias separadas para hombres y mujeres. Ambos ganadores se dividirán el premio de 20.000 dólares.

Vaguada seguirá produciendo aguaceros con tronadas y algunas ráfagas de vientos

La vaguada que se localiza sobre Haití, sigue generando bastante nubosidad sobre el territorio, lo que provocará que continúen los aguaceros moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos en el territorio nacional, principalmente hacia las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

En tal virtud, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene un alerta contra inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para los residentes ubicados en lugares vulnerables de las provincias: La Altagracia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San Juan de la Maguana, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Samana, Duarte (en especial los del Bajo Yuna), Sánchez Ramírez y Santo Domingo.

Esta alerta podría extenderse más tarde hacia otras provincias.

Mientras que en Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio nublado con aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...