jueves, 13 de junio de 2013

Rescatan mujeres explotadas sexualmente en “El Rebalón” de Bonao

El Ministerio Público rescató a 12 mujeres que supuestamente eran explotadas sexualmente en un centro de diversión de Bonao. El negocio fue clausurado y su administrador sometido a la justicia.
La Procuraduría que Rafael Antonio Fernández Mendoza, alias Rafelo, administrador de “El Rebalón”, establecimiento clausurado, le fue dictado tres meses de prisión preventiva, tras ser sometido a la justicia por tráfico ilícito de migrantes y trata de personas. Deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de La Vega.

Como parte del operativo,  llevado a cabo en varias comunidades de Bonao, fueron allanados además varios centros de reclutamiento de mujeres de los denominados cabarets, ubicados en la autopista Duarte Vieja.

El operativo fue realizado de manera conjunta con miembros de la Policía Nacional, la DNCD, la Dirección Antinarcótica de la Policía Nacional y técnicos del Ministerio de Medio Ambiente


Dios proveerá...

Pasa tu fe a la realidad y con ella moverás tus montañas al mar y el cielo a tu suelo. Creer es conquistar, admitir, abrazar. No permitas que actos fallidos envenenen tu fe, ni te dejes intoxicar por situaciones retorcidas o mentes recortadas. No conviertas un mal momento en una mala vida. Esa es la actitud de quienes se entregan al vicio. Es cuando decidimos proseguir, que una mala pisada se convierte en la lección invaluable que nos empuja al final. Fe no es simplemente hablar o creer en lo imposible, es mirarlo quebrando las barreras, desafiando el horizonte y desplazando las dudas.

Dios siempre proveerá ocasión para alcanzar la promesa mientras conquistas tus indecisiones.


Leyland muestra preocupación por Octavio Dotel

Habrá Octavio Dotel hecho su último lanzamiento por los Tigres y quizás hasta en Grandes Ligas? A lo mínimo, el dominicano parece estar en riesgo de perderse el resto de la campaña del 2013.“No sé qué está pasando con Dotel”, dijo el capataz de los Tigres, Jim Leyland. “Creo que simplemente está tratando de determinar si todavía lo tiene”.
Dotel ingresó a la lista de incapacitados hace casi dos meses debido a una inflamación en el codo de lanzar y los Tigres no tienen fecha para su regreso.

El quisqueyano, quien cumplirá 40 años de edad en noviembre, se encuentra en el último año de su contrato con Detroit. El club ejerció su opción para el 2013 después de que el diestro desempeñara un papel clave en el bullpen de los felinos el año pasado. Perderse la temporada o verse obligado a someterse a una cirugía podría poner en duda su futuro, pero el serpentinero se ha sometido a varios análisis de resonancia magnética y ninguno ha revelado daños estructurales. “Ojalá todavía le quede algo en el tanque”, dijo Leyland.

Beltré tiene dolores en sus piernas

Adrián Beltré cada día tiene un partido doloroso.  El tercera base Todos Estrellas de los Vigilantes de Texas sufre dolencias musculares en ambas piernas, más en la izquierda que la derecha, desde hace más de un mes.

 Sin embargo, el dominicano está consciente de que hay poco tiempo para quejarse y de que tiene que jugar al máximo todos los días. “Se supone que tenemos que jugar todos los días ¿Verdad?”, dijo Beltré. “Si no estás tan mal como para ir a la lista de lastimados, estás suficientemente bien para estar en el campo”. Beltré se ha convertido en uno de los líderes de un vestidor que tiene a dos de sus principales bates en la lista de lastimados, Ian Kinsler y Mitch Moreland. “No estoy al 100 por ciento pero tampoco está tan malo como para que me pueda sacar de la alineación”, afirmó Beltré.

Un chofer gana los 20 millones de la Loto

Un chofer del Central Romana es el ganador de los RD$20 millones que tenía acumulado la Lotería Electrónica Internacional Dominicana, S.A (Leidsa).Nito Abelardo Luis,  quien trabaja  como chofer de  camión en el Central Romana,   acertó con los números 16-17-23-25-33 y 38, en el sorteo del pasado 18 de mayo, fruto de una jugada que realizó en el punto de venta “Farmacia Bancola”,  ubicada en ciudad de  La Romana.

La entrega del cheque  al ganador fue realizada por el licenciado Manuel Abreu, director de Sorteos de la empresa, durante un acto efectuado en el Restaurante Shish-Kabab,  en La Romana. “Nito Abelardo Luis, se convierte de esa manera en el millonario 172 que realiza Leidsa, la Fábrica de Millonarios”

Además de los 20 millones de pesos entregados al nuevo millonario, Leidsa premió con  RD$75,000 a la agencia que vendió el ticket y RD$50,000 a la operadora del punto de venta. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/06/13/chofer-gana-los-20-millones-loto#sthash.61SBIukG.dpuf

Salcedo inicia de forma violenta paro por 48 horas

-En medio de quema de neumáticos y detonación de bombas de fabricación casera,  organizaciones populares en Salcedo iniciaron hoy un paro por 48 horas en reclamo del esclarecimiento de varias muertes ocurridas en protestas anteriores.
La jornada inicia dividida por los convocantes, pues mientras un del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) ratificó la convocatoria a huelga, una parte del grupo, liderado por su vocero Darío Camilo, se desligó del llamado. Los convocantes demandan que se haga justicia en el caso de la muerte de cinco personas ocurrida hace un año.

El paro es también para demandar la entrega de dos autobuses a la asociación de estudiantes universitarios, la terminación del acueducto múltiple de Salcedo; la construcción de una policlínica en la parte alta de la ciudad; el arreglo de calles y carreteras.

Rafael Ramos, vocero municipal de una rama del Falpo, así como Víctor Romano y Raúl Monegro, secretario general y vocero nacional de la entidad popular, respectivamente, confirmaron que la jornada de protesta  para los días jueves y viernes en todo el municipio de Salcedo.

El 12 de mayo de 2012 resultó muerto en Salcedo el deportista Héctor Ramón Medina, en un confuso incidente ocurrido en las inmediaciones del parque Duarte de ese municipio, lo que motivó la convocatoria de una jornada de protesta los días 13 y 14 de junio para exigir el esclarecimiento del caso, que dejó como resultado la muerte violenta de cuatro ciudadanos y heridas de disparos a más de 20 personas presuntamente a manos a la Policía.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...