martes, 23 de febrero de 2016

¡Llegaremos!

Llegamos lejos con nuestro talento cuando andamos con los hombres, pero para andar con Jesús, el llamado divino nos abre el camino, más la integridad nos mantiene a su lado. Muchas de las extraordinarias cosas que acontecieron en el ministerio de nuestro Señor sucedieron en los caminos, por ello, caminar con Él es el gran entrenamiento. A su lado llegamos a ser probados y aprobados. Nada se cocina sin fuego, por tanto, hasta nos encontramos ardiendo por dentro para alcanzar el propósito Divino, no importa cuánto esfuerzo hagamos, éste permanecerá crudo, mientras nos desgastamos yendo y viniendo. La pasión de un gran arranque debe perdurar hasta el final pero calzada de fe, esa que es el combustible que se va quemando mientras llegamos a nuestro destino.

Policía pide arresto del gurú electoral de Dilma





La Policía Federal de Brasil investiga el papel de uno de los principales asesores de mercadotecnia del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), João Santana, en el escándalo de corrupción de la petrolera estatal Petrobras.

En una nueva fase de la investigación, que ha recibido el nombre de ‘Acarajé’, en alusión a un término empleado por algunos de los investigados para referirse a los pagos en especie, la Policía busca esclarecer el esquema de pagos de sobornos que incluían, entre otros, a cargos públicos brasileños y argentinos.

Esta vigésima tercera fase de la operación policial por el caso de Petrobras se llevó a cabo este lunes en diversos municipios de los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro y Bahía y contempla el cumplimiento de 38 órdenes de registro, seis de detención temporal, dos de prisión preventiva y cinco de prestación de declaración.

De acuerdo con la investigación, Santana habría recibido hasta tres millones de dólares a través de empresas ‘offshore’ (en paraísos fiscales) vinculadas a la compañía constructora Odebrecht, una de las mayores de Brasil, con operaciones en decenas de países, muchos de ellos de América Latina.

Santana es presidente de Polis Propaganda e Márketing, empresa responsable de las últimas dos campañas políticas de la presidenta Dilma Rousseff.

Representantes de la Policía Federal afirmaron en Curitiba (sur), en una declaración a los medios de comunicación, que en el transcurso de las investigaciones fueron descubiertos documentos con registros de gastos de las campañas electorales de 2008 y 2012 vinculadas al partido de Rousseff.

En estos documentos aparecen, además, las siglas M.O. que, de acuerdo con las autoridades, serían una referencia a Marcelo Odebrecht, expresidente de la empresa constructora Odebrecht y en prisión desde el pasado 19 de junio debido a acusaciones de irregularidades en contratos firmados con Petrobras.

Las autoridades informaron que próximamente Odebrecht será conducido a la Superintendencia de la Policía Federal para prestar declaración sobre estas nuevas acusaciones.

En un comunicado, la empresa confirmó que sus oficinas en Sao Paulo, Río de Janeiro y Bahía están siendo objeto de registro por parte de la Policía Federal, y mostró sus “disposición” para “colaborar con la operación en marcha”.

Las investigaciones apuntan a que el empresario habría tenido el control sobre los pagos realizados, entre 2012 y 2013, por medio de empresas ‘offshore’ a Santana, con fondos que eran depositados en diversas cuentas en Suiza.
El fiscal Carlos Fernando dos Santos Lima afirmó que existe un mandato judicial de prisión temporal contra Santana, que no ha podido ser ejecutado debido a que el investigado se encuentra con su mujer fuera del país.

El comisario Igor Romario de Paula, en tanto, señaló que el nombre de Santana y de su esposa, Mónica Moura, quienes estaban en República Dominicana, país donde el publicista tiene negocios, serán incluidos en la lista de personas buscadas por la Interpol.

La Asesoría de Prensa de la empresa de Santana señaló que el abogado Fabio Toufic, que defiende al publicista, convocará a una rueda de prensa para esclarecer al público sobre la situación.

Mediante este esquema, también habrían recibido pagos el exdiputado José Dirceu, durante años el principal colaborador del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y condenado en 2012 en el marco de la investigación, y diversos cargos públicos argentinos.

De acuerdo con las autoridades brasileñas uno de los beneficiados por el esquema de sobornos sería el exsecretario de Transportes de Argentina Ricardo Jaime.

Los detenidos en esta nueva fase de la investigación serán conducidos a la ciudad de Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, donde se centra el proceso judicial.

Según la Policía Federal, que investiga el caso, las empresas privadas obtenían contratos amañados con Petrobras, inflaban sus valores y repartían las diferencias entre los directores de la firma estatal y los políticos que facilitaban las corruptelas.

La petrolera ha reconocido en sus balances que, entre 2004 y 2014, la red de corrupción que operó en la empresa se apropió en forma ilegal de unos 2,000 millones de dólares.

Nuevo revés para el gobierno de Rousseff

La orden de arresto es un nuevo revés para el gobierno de Rousseff. La presidenta disputa un proceso de juicio político bajo la acusación de que su gobierno utilizó fondos de bancos estatales para llenar resquicios presupuestarios. Además enfrenta cargos separados ante el principal tribunal electoral, donde la oposición la acusa de usar fondos ilícitos para financiar su campaña de reelección. El pasado mes, la policía arrestó al expresidente de la gran firma constructora Andrade Gutierrez por su presunto papel en un escándalo de sobornos en el que está implicada la empresa estatal que maneja las dos usinas nucleares del país. Otavio Marques de Azevedo fue arrestado una semana después de que se le decretó la prisión domiciliaria por su presunta participación en el plan de sobornos en el que está implicada Petrobras.

2,000 MM
Petrobras reconoce que entre 2004 y 2014, la red de corrupción que operó en la empresa se apropió de US$2,000 millones.

Mueren ocho de forma violenta en el Cibao en 24 horas



Los hechos de violencia y criminalidad dejaron ocho víctimas en las últimas 24 horas en Santiago, La Vega y Santiago Rodríguez.

Ana Antonia Salcedo León, de 81 años de edad, residía en la casa 17 A de la calle tres de la Urbanización Padre las Casas, al norte de Santiago y era madre de diez hijos todos residentes en los Estados Unidos.

Élcida Salcedo, sobrina de la anciana, dijo que permanecen a la espera de los resultados de la investigación que encabeza el ministerio público y la policía.

 Por el hecho hay una persona detenida para fines de investigación, debido a que era chofer ocasional de vehículo, propiedad de la familia de la víctima y que aún no aparece.

El cuerpo fue hallado por amigos de la anciana.

En tanto que un militar ultimó a tiros a un hombre que supuestamente asediada a su ex pareja sentimental en hecho ocurrido en Villa Los Almácigos de Santiago Rodríguez.

Santos Hiciano López de 25 años de edad residía en la citada comunidad.

Mientras en la avenida Circunvalación Norte, fue hallado el cuerpo de un hombre con dos impactos de bala, ocasionados por desconocidos. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

En La Vega, la negativa de un menor fue ultimado a tiros por un vigilante quien también murió durante el hecho.

Wellington de la Cruz Soria, de 15 años de edad residía en el barrio María Auxiliadora en La Vega resultó muerto por las heridas de perdigones ocasionado por Rubén Alberto Rodríguez Román, quien también murió ultimado a cuchilladas.

Para ultimar al adolescente, Rodríguez Román utilizó la escopeta calibre16 sin ningún tipo de documento.

Según declaraciones de moradores del lugar, Rodríguez Román sostenía una relación sentimental con la madre del menor, a la cual éste se oponía.

Mientras que Mario Manuel Comprés Abreu, residía en la calle principal sin número, sector Las Yayas La Vega durante una riña en un centro de bebidas alcohólicas.

En San Francisco de Macorís dos hombres resultaron muertos en un enfrentamiento a tiros que sostuvieron en el sector Vista Al Valle. Las víctimas fueron identificadas como José Luis Taveras Mora, alias “Chi”, de 29 años y Naudy Morel Mendoza, de  24, quienes fallecieron a causa de heridas de balas.

Renuncia asesor de Danilo, acusado de corrupción en Brasil



El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acogió la renuncia de Joao Santana, uno de los asesores del Comité Nacional de Campaña del presidente Danilo Medina.
La dirección del PLD hizo pública la carta de renuncia en una conferencia de prensa en la Casa Nacional del PLD en la que el coordinador general de la campaña, Francisco Javier García, fue el vocero y en la que participó Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD y director de estrategia de la campaña, y el director comunicaciones Héctor Olivo.

“Joao Santana ha enviado al Comité Nacional de Campaña una carta en la que ha solicitado desligarse del trabajo de asesoría que junto con otros asesores del presidente y candidato Danilo Medina había venido realizando”, dijo García. Declaró que el Comité Nacional de Campaña recibe la carta y acoge la renuncia en el entendido de que este partirá hacia Brasil por un tiempo no definido, a tratar el tema relacionado con esa nación. “Y es un caso que tiene que ver con un asunto exclusivamente de Brasil, asuntos que compete a los brasileños y que no toca lo que tiene que ver con República Dominicana”, aseveró Javier García. Dijo no descartar que el candidato opositor, Luis Abinader, trate de pescar en río revuelto con esta situación y que de hacerlo estaría cometiendo un nuevo error de una serie en la que viene incurriendo el candidato del partido opositor.

“Es un caso que todos lamentamos y que esperamos que pueda resolver rápidamente su situación en Brasil”, expresó García, al asegurar que en nada eso afectaría la campaña del presidente Danilo Medina que está llamada a crecer con los trabajos que empezará a realizar el recién conformado equipo de campaña.

Sin embargo, y pese a resaltar la capacidad del equipo de campaña de ganar elecciones con experiencia probada, dijo que el alma de una campaña no son los estrategas y muchas veces ni siquiera el Comité de Campaña. “El alma de una campaña es el candidato, y en el caso de Danilo Medina, es un excelente candidato y un candidato que tiene un posicionamiento extraordinario en este momento y lo que está llamado es a seguir creciendo en la simpatía del electorado”, comentó.

PRM exige aclaración

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió al presidente Danilo Medina esclarecer ante el país sus vínculos con el brasileño Joao Santana.

El secretario general Jesús Vásquez, los presidentes en funciones Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez afirmaron que “ante la orden de detención dispuesta por la justicia de Brasil, en contra del señor Joao Santana, quien ha sido asesor, desde el 2012 de la campaña presidencial del presidente Danilo Medina, el PRM exige al mandatario dominicano explicar al país los alcances de este vínculo”. “Estamos ante un hecho en el que la figura presidencial se vería asociada a alguien acusado en su país de graves actos de corrupción, de acuerdo a las investigaciones que lleva a cabo la justicia brasileña”. Recordaron que en julio pasado, el PRM advirtió de la presencia en el país de Santana, quien desde entonces era sindicado por sus alegados vínculos con la corrupción.

Odebrecht-RD aclara

En relación de los acontecimientos sobre el tema “Operación Lava Jato” que continúa su proceso en Brasil, Odebrecht–República Dominicana informó que no conoce y no tiene ningún tipo de relación institucional, ni personal con “el señor Joao Santana y su esposa Mónica Moura”.

Joao Santana regresa a Brasil

En su carta, el publicista brasileño dijo que renunció a su cargo para retornar a Brasil y defenderse de las acusaciones por corrupción vinculadas al escándalo en la estatal Petrobras.

“Mi nombre está siendo vinculado a una supuesta trama relacionada con la financiación de campañas políticas en Brasil”, señaló Santana en la carta dirigida al PLD.

El profesional, quien pidió su “desvinculación inmediata” de la campaña, añadió: “Conociendo el clima de persecución que se vive hoy en día en mi país, no puedo decir que me tomó completamente por sorpresa, pero aún así resulta difícil de creer”. “Esto me permitirá acudir a Brasil a defenderme de las acusaciones infundadas de las que estoy siendo objeto”, apuntó Santana, para quien su renuncia “es la mejor decisión para no afectar en forma alguna a los intereses del PLD en esta contienda electoral”, de la que auguró una victoria de Medina.

Petrobras
Las órdenes de arresto son parte de una investigación iniciada hace dos años en Brasil sobre corrupción en Petrobras.

Abel Martínez: El monumento hay que abrirlo a la cultura

image



 El candidato a la alcaldía de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez expresó que el Monumento a los Héroes de la Restauración hay que abrirlo hacia su historia, sus orígenes, su cultura; hacer en este Monumento histórico en vez de un restaurante, una moderna biblioteca al más alto nivel, que resalte a nuestros héroes; mensaje que expuso en su participación en el programa radial El Gobierno del Sábado de la emisora Z101, en una transmisión especial desde Santiago de los Caballeros.
En ese mismo orden, Martínez dijo que en la actualidad, el Monumento tiene candados y esos candados hay que abrirlos a nuestra conciencia e identidad como dominicanos, como expresión cultural de los santiagueros y así exaltar nuestros símbolos patrios y a nuestros héroes que han peleado y han dado su vida por la patria. Por otra parte, el candidato también explicó que Santiago está hecho un desastre, con sucursales del vertedero de Rafey.

Dos hombres fueron ultimados a tiros en Higüey




Dos personas fueron ultimadas a tiros por desconocidos este miércoles en la carretera Higüey-Verón por alegados problemas relacionados al control de puntos de droga.
Una de las víctimas es Kelvin Antonio de los Santos, cuyo cuerpo presentaba tres impactos de bala. Mientras que la otra fue solo identificada como “Gogón”, quien murió cuando era trasladado al hospital de Higüey, Nuestra Señora de la Altagracia.

Al momento del hecho ambos hombres supuestamente viajaban a bordo de una motocicleta.

Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional supuestamente ocuparon en los bolsillos de las victimas 30 bolsitas de diferentes tipos drogas y una suma indeterminada de dinero.

El fiscal de Verón-Punta Cana, Juan Carlos Monegro, atribuyó esas muertes al crimen organizado.

“Aparentemente es un ajuste de cuentas, en el lugar del hecho hemos encontrado sustancias controladas. Aparentemente la persona se dedicaba a trabajar en el bajo mundo del tráfico de drogas y de vender sustancias controladas”, expresó el fiscal.

PN apresa a seis ‘sicarios’ en el sector Honduras

Seis hombres que supuestamente formaban parte de una peligrosa banda de sicarios fueron apresados por la Policía Nacional en el sector Honduras, del Distrito Nacional.Así lo informó ayer la Policía en un comunicado, en el que indica que “el grupo del crimen organizado le servía a narcotraficantes”. La captura se produjo cuando los hombres, según la Policía, planificaban ultimar a un tal “Wilson”, por encargo de un individuo conocido como “Alfonso”, quien les pagaría RD$150 mil por el asesinato.

Los apresados son Starling Paniagua Montero, de 33 años; Alberto Solís Reyes, de 32; José Manuel Cornielle Rosario, de 33; Jonathan Alcántara Mateo, de 30; Fabio Michelli, de 37, y Cristian Alexander Tamárez,de 23. “Alfonso” contrató a la banda para que ultimaran a Wilson, porque alegadamente éste había asesinado a un primo, de acuerdo a la PN.


El Colegio Médico y Salud Pública no lograron un acuerdo



El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Ministerio de Salud no se pusieron de acuerdo en su encuentro de ayer para debatir las demandas del sector salud.Después del encuentro, que se prolongó por más de hora y media, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino dijo que todo parece indicar que el gremio médico continuará en la misma posición que sostuvo hasta la pasada semana.

Las cuatro demandas planteadas por el sector Salud son que se destine el 5% del PIB al sector Salud, un aumento salarial del 60 %, pensiones dignas para el personal de salud y nombramiento de profesionales sanitarios.

En respuestas a estas demandas, Guzmán Marcelino dijo que propuso iniciar la realización de un diagnóstico que a la vuelta de una semana diga el impacto presupuestario de los nombramientos de médicos y otro personal de salud, las pensiones y seguros de salud.

“Incluso le planteamos que comencemos el diagnóstico desde esta misma noche y que en una semana podamos tener en nuestras manos el número de esos recursos humanos a ser pensionados, para calcular el impacto presupuestario, incluido un seguro de salud para esos profesionales”, dijo Guzmán Marcelino.

Con relación al reajuste salarial dijo que pidió que luego de una semana y evaluado el impacto económico de las pensiones y el seguro de salud “entonces continuamos con los demás puntos de demandas”.

“Ellos solicitaron un aparte intermedio y sorpresivamente cuando regresamos a la mesa nos dijeron que prácticamente iban a tomar la decisión que ellos consideren”, sostuvo Guzmán Marcelino.

Habla Waldo

A su salida del encuentro el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, confirmó que los gremios que conforman los trabajadores del sector Salud, luego de una reunión con la ministra Altagracia Guzmán Marcelino, y con el director del Servicio Nacional de Salud, Ramón Alvarado Mendoza, no llegaron a ningún acuerdo. Negó que desde Salud Pública les hicieran propuestas concretas sobre las cuatro demandas fundamentales que plantearon en el encuentro.

“No hubo propuesta con respecto al 5 % del PIB para el sector salud, no hubo propuesta con respecto a la pensión y también se nos expresó que no se tiene ningún tipo de respuesta al aumento salarial”, dijo Waldo Ariel Suero.

En ese sentido, reiteró que los gremios del sector se mantienen en sesión permanente y convocaron con carácter de urgencia para hoy a las 10:00 de la mañana, a todos los gremios de la salud, para tomar las decisiones a seguir.
Además, responsabilizó al Gobierno de lo que en lo adelante pueda suceder con la salud de los dominicanos.

“Este diálogo fue para darle respuesta al presidente de la República. Vinimos a conversar y no nos ofreció nada a través de Salud Pública. Eso no es un diálogo, eso es una artimaña para ganar tiempo”, reiteró.

Ministra pide a Waldo actuar con cabeza fría

La ministra de Salud dijo esperar que el Colegio Médico no deje de prestar servicios de salud a la población en medio de una emergencia internacional sanitaria, en que países que jamás pensaron tener zika ha entrado al mapa epidémico. Pidió al presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, que actúe con cabeza fría, sin dejarse influir por intereses no gremiales.

De su lado, Waldo Ariel Suero responsabilizó al Gobierno de lo que en lo adelante pueda suceder con la salud de los dominicano, tras afirmar que se ha estado jugando con el sector.


Murió de un infarto el periodista Silvio Herasme Peña



El destacado periodista dominicano Silvio Herasme Peña falleció la madrugada de este lunes. De acuerdo a informes, su deceso se produjo a causa de un infarto. Era hermano del también periodista Emilio Herasme Peña, quien también murió el ocho de noviembre de 2013 de la misma causa.
La información fue suministrada por su sobrino Leonardo Herasme, quien lo comunicó en su cuenta de Twitter. "FALLECIÓ TÍO SILVIO | SilvioHerasmePeña, falleció a consecuencia de infarto", dice el tuit.

Sus restos serán velados a partir de la mañana de este martes en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.

El deceso del comunicador, que se produjo a las 4:00 de la madrugada en su residencia, es lamentado en las redes sociales.

"SilvioHerasmePeña luchó por una mejor sociedad para todos los dominicanos. Paz", dijo Huchi Lora.

"Triste noticia de la muerte de don Silvio Herasme Peña, a quien siempre agradeceré su cariño y consejos. Paz a su alma",posteó Tessie Sánchez, encargada de Comunicación de la Procuraduría General de la República.

"Ha muerto un valiente de prensa: SilvioHerasmePeña. R.I.P", dijo de su lado el politólogo Daniel Pou.

Ayer domingo, Herasme Peña publicó un artículo de opinión en el periódico Listín Diario, cuyo título fue "Mire con atención, si puede", en el cual invita a la sociedad a mirar hacia el pasado y ver los crímenes que se cometieron ahora que el país está en un proceso electoral para evitar cometer errores.

Herasme Peña fue el fundador del diario La Noticia.

Le sobreviven su esposa Ángela y sus hijos Marcos, Juan José, Laura, Claudia, Sarah y Silvio Antonio.

Una vida contra la opresión

Herasme Peña nació en Neiba, provincia Bahoruco. Formó parte de de la primera promoción de periodistas de la escuela de comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).Igualmente, junto a sus hermanos Euríspides (Yiyo) y Emilio (Emilín), ambos fallecidos, se enfrentó al Gobierno del Triunvirato, el cual dirigía la nación luego del derrocamiento del presidente Juan Bosch. Para ese tiempo se integró a los combatientes de 1965 que buscaban reponer el gobierno de Bosch, grupo que posteriomete también luchó contra la invasión militar estadounidense en el país.

También tuvo una participación muy activa contra la gestión del fallecido presidente Joaquín Balaguer (gobierno de los 12 años), motivo por el cual estuvo preso.

El periodista fue embajador del país en Uruguay, Colombia y Haití durante las gestiones de Leonel Fernández.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...