lunes, 5 de diciembre de 2011

Advierten por olas anormales en costa del Atlántico

El oleaje se torna anormal en la costa Atlántica y la porción Sur de la Bahía de Samaná, donde se están registrando olas entre los 7 y 8 pies de altura, siendo superiores mar adentro. Esta anormalidad en mar se debe al viento generado por el sistema de alta presión en aguas del Atlántico Norte. Las frágiles y pequeñas embarcaciones deben mantenerse en puerto, los residentes en zona costera baja deben estar atentos al estado del mar, por posibles inundaciones costeras; mientras que los bañistas tienen que tomar precaución al utilizar las playas como balnearios.

En la mañana prevalecerá un cielo medio nublado hacia el valle del Cibao, Cordillera Septentrional, Los Haitises Cordillera Central y la Península de Samaná, donde se estarán presentando chubascos debiles y de corto tiempo. En el resto del país habrá poca nubosidad.

En la tarde continuaremos con la incursión al país de campos nubosos arrastrados por el viento del Noreste, los cuales en ocasiones producirán actividad de aguaceros debiles y en ocasiones moderados hacia Samaná, Cordilleras Oriental y Central, Valle del Cibao y en algunos puntos del suroeste del país. Estas condiciones meteorológicas predominaran durante las próximas 48 horas.

Distrito Nacional: Poca nubosidad en las horas matutinas. Incrementos nubosos en la tarde con chubascos de corta duración. Ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Poca nubosidad en las horas matutinas. Incrementos nubosos en la tarde con chubascos de corta duración. Ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Poca nubosidad en las horas matutinas. Incrementos nubosos en la tarde con chubascos de corta duración. Ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Poca nubosidad en las horas matutinas. Incrementos nubosos en la tarde con chubascos de corta duración. Ráfagas de viento.

RESUMEN: Viento del norte/noreste. Aisladas ráfagas de viento. Oleaje anormal en la Costa Atlántica. Temperaturas agradables.

PRONÓSTICOS EXTENDIDO.

Hoy: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos esporádicos y ráfagas de viento hacia las provincias de Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega y Monseñor Nouel.

Martes: Medio nublado en ocasiones con chubascos de corta duración y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste y Cibao Central.

Santo Domingo y sus municipios: Incremento de la nubosidad en ocasiones con chubascos esporádicos y aisladas ráfagas de viento en la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos de corta duración en la tarde.

Miércoles: Medio nublado con chubascos de corta duración hacia las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en la tarde con chubascos de corta duración.

Distrito Nacional: incrementos nubosos en la tarde con chubascos esporádicos.

Rescatan tres cadáveres al zozobrar yola en Nagua

Ascienden a tres los cadáveres rescatados de una yola que zozobró esta madrugada, tras salir de la Playa Las Cayenas, en San José de Matancita, Nagua.

Las víctimas son José Augusto Polanco, de 35 años, y locutor de San Francisco de Macorís, Edwin de la Cruz, de 27 años, oriundo de San Pedro de Macorís, y Pedro Ramírez Sánchez, de Nagua.

La embarcación se dirigía a Puerto Rico con 95 personas y zozobró luego de que se quebró en dos, según se informó.

Los cadáveres están en la morgue del hospital Antonio Yapor, de Nagua, a donde han acudido decenas de personas para enterarse de familiares que iban en la yola, mientras que otros se encuentran en la playa para saber noticia de ellos.

Minerva Santos, presidenta de la Defensa Civil local, conjuntamente con miembros de los bomberos, la Policía y la Marina, sobrevuelan la zona tratando de avistar otros cadáveres.

La búsqueda se han intensificado, debido a que hasta el momento no han rescatado personas con vida.

Secundina Alvarado dijo que su hijo Bladimir Alvarado y su esposa iban en el viaje, pero que ella no lo sabía. Acudió al hospital para tener noticia de él.

Los cadáveres presentan golpes en la cabeza, por lo que aún están sangrando, principalmente el de Augusto Polanco.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...