lunes, 18 de julio de 2016

Blas Peralta llega sonriente a la audiencia por el asesinato de Aquino Febrillet



El sindicalista Blas Peralta, implicado en la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD-, Mateo Aquino Febrillet, llegó este lunes sonriente a la Fiscalía del Distrito Nacional para enfrentar la audiencia preliminar como parte del juicio que se le sigue a él y a otras tres personas.
A su llegada, familiares del exrector gritaban “asesino”, a la vez que pedían pena máxima para los responsables por el homicidio.

Blas Peralta, Franklin Venega, Geraldo Félix Batista y el excoronel de la Policía Nacional, Rafael Herrera Peña, se encuentran bajo prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana desde el pasado 16 de marzo.

La muerte del exrector Mateo Aquino Febrillet ocurrió el pasado 11 de marzo en el interior de su vehículo, luego de una persecución que presuntamente habrían realizado los imputados, por varias calles y avenidas del Distrito Nacional.

Blas habría discutido con Edward Montás durante un almuerzo y posteriormente le siguió, hasta interceptar el vehículo donde viajaba. Se presume que el sindicalista accionó el arma homicida y luego huyó junto a sus dos acompañantes.

Posteriormente, indica la Fiscalía del Distrito Nacional en su acusación, Blas Peralta contactó al coronel Rafael Herrera Peña para que le ayudara a eliminar las evidencias.

Violan y matan niña de cuatro años en Villa Faro; su cuerpo fue hallado en una funda plástica



Residentes en el barrio Vecinos Unidos, de Villa Faro, en Santo Domingo Este,  no salen del asombro después de que una niña de cuatro años fuera encontrada muerta dentro de una funda plástica, luego de haber sido violada. Por el hecho se acusa a tres menores de edad.
Los señalados como los responsables del crimen  de Loreiny de los Santos son un adolescente de 16 años, quien supuestamente padece problemas mentales; otro de 13, y un niño de 10. Todos están bajo control de las autoridades.

De acuerdo al testimonio de la abuela de la víctima, Amparo de los Santos,  todavía no se explica cómo fue que sucedió el hecho, pues dice que los supuestos homicidas vivían al lado de su casa y que ella no escuchó nada que le alertara de que algo malo estaba ocurriendo.

Pidió que se haga justicia y que los tres menores paguen por el crimen, debido a que entiende que actuaron como "gente grande" cuando supuestamente cometieron el hecho.

El cuerpo de la menor, que fue hallado dentro de una funda transparente amarrada y con los pies atados, fue llevado a Patología Forense y esta tarde será enterrada en el cementerio Cristo Salvador, en Santo Domingo Este.

 Según el informe preliminar, los imputados se encontraban en  la referida dirección jugando con la  niña, donde le habrían quitado la ropa, la violaron sexualmente, la ataron de pies y manos, y le amarraron en el cuello un  alambre eléctrico, para finalmente meterla en la funda plástica para colchas, dejándola tirada en el piso sin signos vitales.

Profesora pierde el control de yipeta y vehículo cae sobre vivienda en Puerto Plata



Una reconocida maestra de ésta ciudad fue ingresada a un centro de salud privado, luego de que sufriera traumas y golpes contusos en un aparatoso accidente en la yipeta que conducía cuando se disponía a estacionar dicho vehículo en uno de los parqueos de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), en Puerto Plata.
Se trata de la maestra Magdalena Castillo de Ventura, quien es la directora del centro educativo Matías Ramón Mella, la cual al parecer procedía a frenar su yipeta para parquearla, pero accidentalmente pisó el acelerador traspasando una verja perimetral de malla ciclónica, cayendo dicho vehículo encima de una vivienda en la urbanización Abelardo Gómez.

La educadora, quien es la madre de la jueza del Tribunal Colegiado de Puerto Plata, Irina Ventura Castillo y de la odontóloga Renata Ventura Castillo, resultó con traumas en el cuello y laceraciones en el rostro cuando su yipeta marca Toyota, modelo Prado, color rojo con gris, perdió el control cayendo encima de  la vivienda familiar ubicada en el área contigua del parqueo para profesores de UTESA,  en Puerto Plata.

Durante el accidente, también resultó herido Tomás Fajardo Portorreal, de 61 años, quien se encontraba limpiando la nevera de su residencia, cuando la yipeta que conducía la educadora cayó encima del techo de zinc de su vivienda, razón por la cual debió ser hospitalizado por los golpes recibidos.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...