jueves, 27 de octubre de 2011

Localizan en Venezuela avión robado en aeropuerto La Isabela

Las autoridades de Venezuela informaron sobre la localización en ese país del avión que fue sustraído el pasado domingo del aeropuerto La Isabela.

De acuerdo a una información publicada en el periódico digital El Nacional de Venezuela, funcionarios del Comando Estratégico de Defensa Integral de los Llanos (REDI), y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), localizaron la avioneta Beechcraft King Air 200 en el estado Apure de esa nación.

La información del referido diario detalla que los datos fueron dados a conocer por el Mayor General de la Fuerza Armada y Jefe del REDI, José Gregorio Pérez Escalona, quien además indicó que los funcionarios durante el procedimiento lograron la detención de una persona.

Indica que la aeronave matrícula N-871C, valorada en 2.5 millones de dólares, fue localizada en el estado Apure en el sector “Las Matas” a 54 millas del este de Elorza.

La avioneta fue sustraída del aeropuerto internacional a las 3:00 de la madrugada del pasado domingo, cuando todas las operaciones de la terminal La Isabela estaban cerradas.

"Rina" perdió intensidad y puede degradarse a tormenta tropical

MIAMI (EE.UU.).- El huracán "Rina" perdió de nuevo intensidad al bajar sus vientos a 120 kilómetros por hora y puede ser degradado hoy a tormenta tropical mientras se aproxima a la costa de Yucatán (México), donde impactará "esta noche o mañana", informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

El CNH señaló en su boletín de las 12.00 GMT que el huracán "Rina", de categoría uno, continuará debilitándose en las próximas 48 horas y "podría convertirse en tormenta tropical hoy más tarde".El fenómeno meteorológico se desplaza lentamente hacia el noroeste por aguas del Caribe a 9 kilómetros por hora y se encuentra 190 kilómetros al sur de Cozumel, en México, y 145 kilómetros al este-noreste de Chetumal.Los meteorólogos esperan que "Rina" gire gradualmente hacia el norte con un ligero incremento en su velocidad de traslación, de forma que el "centro se moverá cerca o sobre la costa este de la península de Yucatán esta noche y el viernes".Se mantiene un aviso de huracán (paso del frente en 36 horas) en esa península, desde el norte de Punta Gruesa hasta San Felipe, donde se recomienda acometer con rapidez los "preparativos para proteger vidas y bienes".Además permanece un aviso de tormenta para la costa este yucateca, desde Chetumal hasta Punta Gruesa, y para la costa norte de Yucatán hacia el oeste, desde San Felipe hasta Progreso. Los expertos explican que se pueden producir hoy más tarde condiciones meteorológicas de huracán en las zonas bajo aviso.Este fenómeno meteorológico puede llegar acompañado de acumulaciones de lluvia de entre 20 y 40 centímetros, al tiempo que el nivel del agua podría ascender entre 12 y 17 centímetros sobre el nivel habitual del mar en la costa y se puede producir un pronunciado y destructivo oleaje.En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado 17 tormentas tropicales, incluida "Rina", de las que cinco se convirtieron en huracanes, tres de ellos gran intensidad.

Dictan 3 meses en Najayo a Pércival

El Tribunal de Atención Permanente dictó anoche tres meses de prisión preventiva al primer teniente John E. Pércival Matos, involucrado en el caso del avión robado del Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, una imputación que él alega es “por represalia contra mi padre; de ahí es que viene eso”. Estas últimas declaraciones las hizo antes de ser dictadas las medidas en una audiencia que se prolongó mucho tiempo.

Pércival cumplirá prisión preventiva en Najayo y su esposa, Hinselly Vásques, deberá presentarse periódicamente a la entidad.

Más temprano, el fiscal adjunto, Wilton Gutiérrez, había dicho que pedirían prisión preventiva al considerar que existían elementos que comprometen al imputado. Carlos Salcedo, abogado representante, del Grupo Punta Cana, había dicho que en la medida de coerción se incluía a la esposa de Pércival Matos, Hinsellys Vásquez, por los vínculos que la ataban al caso.

Involucran a 14 por extorsión a haitianos

Once inspectores de migración, un capitán y dos sargentos del Ejército han sido implicados por la Fiscalía del Distrito Nacional con una intensa red que extorsionaba a inmigrantes haitianos para ingresarlos a territorio dominicano.

Los actos de extorsión se llevaban a cabo durante rondas de inspectores de Migración y soldados en busca de nacionales haitianos ilegales, quienes, tras ser detenidos, sufrían los rigores de acción extorsionadora.

Los inspectores de Migración apresados fueron identificados como Rafael Antonio De Jesús Balbuena, Christian Bernardo Sánchez Gómez, Anderson Bautista y los militares Johan Alexander Berroa Valera, Bolívar Patricio Pepén De Jesús y Porfirio Escoto.

El apresamiento fue ejecutado por la Fiscalía del Distrito Nacional en la sede de la Dirección de Migración, después que se determinara que extorsionaron a decenas de haitianos tras apresarlos, libertándolos posteriormente cuando pagaron el dinero exigido. El fiscal Alejandro Moscoso Segarra, dijo que en las próximas horas se solicitará medidas de coerción en contra de los involucrados y pedirá al ministro de las Fuerzas Armadas la remisión del capitán y dos sargentos del Ejército que forman parte del grupo apresado, los cuales están detenidos en la sede del ministerio de la alta instancia militar del país.

Durante la requisa realizada al grupo fueron incautados 22,950 pesos, correspondientes al dinero que le habían quitado a nacionales haitianos por su liberación.

El grupo fue apresado en la tarde de ayer en la sede de La Dirección General de Migración, luego de que la institución y la Fiscalía, gracias a una ardua labor de inteligencia, determinaran que fueron los responsables de extorsionar a decenas de haitianos apresados, los cuales posteriormente fueron liberados gracias al pago exigido”, indica una información dada a conocer por la Fiscalía.

(+)MIGRACIÓN Y FUERZAS ARMADAS BIEN ATENTOSLUCHA POR INSTITUIR UNA BUENA CONDUCTA La Dirección de Migración ha desplegado un frente de acción nacional que se amplía más allá del ámbito de la detección de ciudadanos haitianos ilegales en el país, al hacer énfasis en la observación de la conducta de inspectores y militares a cargo de las labores de vigilancia y control de los puntos más vulnerables de la frontera, como barrera al flujo de indocumentados.


Las autoridades, tanto de Migración como de las Fuerzas Armadas, han dicho que sancionarán con todo el rigor de la ley a los funcionarios que incurran en violaciones al código de conducta del servicio y se involucren en actividades reñidas con la

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...