martes, 15 de junio de 2010

EL COSTO DE LA REVISTA ES DE $45.00


SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones a través de la Dirección General de Transito Terrestre inició la expedición del marbete para Revista de Vehículos de Motor para el año 2010-2011.El costo del impuesto para la obtención es de RD$45.00 pesos y se compra en las oficinas del Banco de Reservas.La expedición del documento se realiza en el Coliseo de boxeo Carlos Teo Cruz, ubicado en las instalaciones del Estadio Quisqueya y en las regionales de la DGTT a nivel nacional en horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde, de lunes a viernes.La inspección técnica vehicular (revista) está amparada en el artículo 110 de la ley 241 sobre Tránsito Terrestre.El Ministerio de Obras Públicas recuerda a la población que la obtención de la revista es obligatoria para la circulación de cada vehículo de motor.Los contribuyentes deberán presentarse a las instalaciones del coliseo de Boxeo Teo Cruz en su vehículo portando una copia de la matrícula y el seguro del mismo al día.Además de los documentos el vehículo debe estar en perfecto funcionamiento con sus luces frontales y direccionales, limpia vidrios, más el botiquín de primeros auxilio, y otras herramientas como cables para afrontar algún improvisto mecánico.Como cada año empleados de la DGTT se desplazarán hasta las instalaciones de empresas que lo soliciten a inspeccionar y emitir revistas a los vehículos de esas entidades y de sus empleados.

AYUDEMOS ESTA FAMILIA


LES PIDO QUE NOS UNAMOS PARA CONSEGUIR ALGO ESENCIAL PARA ESTA FAMILIA, SE QUE UNIDOS PODEMOS LOGRAR HACER LA DIFERENCIA.
Cama, sillas, muebles, estufa, tanque de gas, ropas, y si podiesemos lograr restaurar la casita, sería el mejor logro de todos.

María Lucía Vásquez es viuda y ciega,vive en una casita con piso de tierra y en condiciones muy deplorables en Boca de Licey, Tamboril
En el país existen miles de familias que viven en condiciones de pobreza extrema, sin embargo la situación de algunas de éstas podría catalogarse como grave y es que hay quienes ni siquiera cuentan con los recursos básicos para vivir.
La familia de la Ciega de Milo de Boca de Licey, en Tamboril, se encuentra en esta categoría.
Se trata de la viuda, a quienes han tachado con el calificativo de la ciega o rubia de Milo y que desde hace más de veinte años vive en condiciones de pobreza extrema desde una casita de tablas en Boca de Licey con sus siete hijos cuyas edades van de los cinco a los veinte años.
En esta casa “falta de todo”, desde un piso, hasta sillas, mesas, electrodomésticos y utensilios para comer, aunque al parecer éstos solo se usan cuando la gente se solidariza con esta causa, esto sin dejar de mencionar la condición en que se encuentran los pocos muebles con que cuentan.

MAS DETALLES EN www.payolero.com

Tasa de cambio Compra Venta
Dollar $36.05 $36.85
Euro $44.10 $45.60


Combustibles RD$
Premium RD$ 161.20
Regular RD$ 150.90
Diesel RD$ 128.40
GPl(Gas) RD$ 74.21

Vigilan posible primer ciclón tropical de temporada



La Oficina Nacional de Meteorología informó hoy que se mantiene dándole un estricto monitoreo a una activa onda tropical, asociada a una baja presión, que posee un 60% de posibilidades de convertirse en las próximas 48 horas en el primer ciclón tropical de la temporada 2010.

El fenómeno está localizado a 1,425 kilómetros al Oeste/suroeste de la isla de Cabo Verde de Africa y se mueve hacia Oeste/Noroeste, a unos 24 kilómetros por horas.

De evolucionar a depresión tropical el fenómeno se convertiría luego en el primer ciclón tropical que se forma en el Atlántico Norte en la presente temporada ciclónica y llevará el nombre de Alex.

Sin embargo, en el territorio nacional se producirán chubascos aislados hacia las regiones Noreste, Sureste, fronteriza y la Cordillera Central producto de la incidencia del viento predominante del Este y una vaguada localizada en altura.

Meteorología precisó que no se esperan grandes precipitaciones.

Para Santo Domingo espera que permanezca con nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos aislados y posibles tronadas en horas de la tarde.

Para mañana se producirá una situación similar a la de hoy, con lluvias aisladas con tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, indicó.

La temporada

La temporada ciclónica en el Atlántico Norte, Golfo de México y el Caribe se inició el primero de junio y concluye el 30 de noviembre.

Según el pronóstico de los expertos de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, bajo la coordinación del doctor William Gray, se espera la formación de 15 ciclones tropicales de los cuales por lo menos uno puede llegar al Caribe.

AMET baja la guardia; motoristas se moverán como “chivos sin ley”


Los motoristas podrán circular por el momento sin placa, sin licencia y sin matrícula, pero los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) continuarán reteniendo motocicletas a falta de casco protector y luces de noche.

Así lo prometió el director de la Amet, José Aníbal Sanz Jiminián, a los representantes de asociaciones de motoconchistas de todo el país en una reunión que sostuvo ayer con ellos en la sede del organismo.

Aseguró que lo que se busca con el requisito del casco es cuidar la vida de los motociclistas.

Sin embargo, Sanz Jiminián adelantó que la Amet iniciará en los próximos días un operativo contra los motoristas que no tienen placas.

Explicó que en el Canódromo El Coco y a nivel nacional tienen retenidos unos cuatro mil motores que no tienen placas, y que tiene previsto realizar un operativo, junto a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), para dar un plazo de 15 días para que quienes no tienen la chapa, la obtengan.

En cuanto a los operativos que realizan ahora, Sanz Jiminián dijo que todos los días retienen entre 700 y 800 motocicletas, y se entrega una cantidad similar cuando el conductor lleva el casco y ha pagado la multa.

Aseguró que los operativos actuales no son para humillar a ningún motorista ni recaudar fondos.

Explicó que está de acuerdo con la circulación de motores por entender que es un medio de transporte importante, y que muestra de ello es la gestión que realiza para ver si el Gobierno dona cascos para proveerlos a las personas que no tienen.

Junto a Sanz Jiminián en el encuentro también participaron el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), Ignacio Ditrén, y el director general de Tránsito Terrestre, Rafael Tobías Crespo.

Los motoristas expusieron las dificultades que les plantean los operativos y solicitaron que se revise el monto de la multa, que es de RD$1,300.

Confían en la promesa

Abel Rojas, hablando en representación de los motoconchistas de la zona norte del país, declaró que confían en la promesa del director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, pero advirtió que si los agentes del organismo regulador continúan apresándolos por faltas que no sean ni luces ni casco protector, iniciarán un proceso de lucha hasta lograr que se detenga esa práctica.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...