martes, 19 de enero de 2016

Conatra y Fenatrano bajarán el pasaje

Antonio Marte y Juan Hubieres, presidentes de Conatra y Fenatrano, anunciaron ayer rebajas en los precios del pasaje.Antonio Marte, quien dirige la Confederación Nacional del Transporte (Conatra) y es presidente del partido Primero la Gente, indicó que estas bajas oscilarán entre 5 y 30 pesos. “Nosotros vamos a aplicar una rebaja al precio del pasaje. Esta rebaja que se va a anunciar, puede ser desde cinco pesos a 10 y en algunas partes 30 pesos”, manifestó. Subrayó que Conatra compra el combustible 36 pesos menos que su precio normal por el subsidio que recibe del Gobierno.

De su lado, Hubieres, quien lidera la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción y es candidato a senador por su partido Movimiento Rebelde y el Frente Amplio, anunció rebajas entre RD$35 y RD$10 a precios del pasaje.

“Hacemos esto como un gesto de que el Gobierno exija a los sectores importadores de autobuses, carros, neumáticos y demás componentes que utilizamos se dispongan a rebajar los precios. Exigió al Gobierno instruir a la Dirección General de Aduanas para que se disminuya el 37% que cobra a todos los vehículos que usan los transportistas y otros sectores de la economía.

De igual forma, Hubieres reclamó al Gobierno permitir la libre compra de gasoil en los mercados nacionales e internacionales y poder tener precios justos en los mismos.

Tres muertos en accidente tramo Navarrete- Puerto Plata




Tres personas murieron y al menos cuatro resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido la noche de este lunes en la carretera Navarrete- Puerto Plata, en la entrada de Imbert.  Las víctimas, entre las cuales estaría un capitán pensionado de la Armada Dominicana, viajaban a bordo de una motocicleta y fueron impactados por un autobús de la empresa Javilla Tours.

En tanto que los heridos viajaban en el autobús.

Trascendió que la colisión se produjo cuando el conductor de la motocicleta trató de evadir un hoyo en la vía siendo alcanzada por el autobús cargado de pasajeros.

Hombre mata a su exmujer de un tiro en el cuello

Arielis Isabel González, la mujer de 23 años que fue ultimada por su expareja, de un tiro en el cuello la tarde del domingo en San Cristóbal, llevaba tres días alojada en casa de sus padres.¿El motivo? Su exmarido, solo identificado como Cristian, la amenazaba de muerte constantemente, según el testimonio que ofreció a la Policía Nacional el señor Gamaliel Isabel Guzmán, de 47 años, padre de la víctima, la cual recibió un tiro porque se negó a retomar la relación con quien se convirtió en su verdugo.

Luego del hecho, Cristian huyó. Mientras que Arielis fue llevada al hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal para recibir atenciones médicas, pero falleció en el lugar, dejando en la orfandad a varios niños menores de cinco años de edad.

En una comunicación de prensa, la Policía Nacional informó que está tras la búsqueda del homicida para apresarlo y ponerlo a disposición de la justicia para que enfrente las consecuencias.

México cita a actriz Kate del Castillo a declarar por su reunión con “El Chapo”


Las autoridades mexicanas han citado a declarar a la actriz mexicana Kate del Castillo en torno a la reunión que junto con el actor estadounidense Sean Penn sostuvo con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán mientras estaba fugitivo.Del Castillo fue citada en calidad de testigo y no está acusada de algún delito, dijo el funcionario quien pidió no ser identificado por no estar autorizado a hablar públicamente del caso.

El funcionario dijo no saber cuándo podría ser interrogada.

Guzmán, considerado el líder del cartel de Sinaloa, fue detenido hace poco más de una semana en la ciudad norteña de Los Mochis, casi seis meses después de haberse fugado de una prisión de máxima seguridad.

Penn y Del Castillo se reunieron en octubre con “El Chapo” Guzmán y, según las autoridades mexicanas, eso les permitió ubicar en aquel momento al capo, aunque logró evadirse.

Penn escribió un artículo sobre el encuentro con el capo para la revista Rolling Stone, que también divulgó un video en el que “El Chapo” responde preguntas que le había enviado el actor.

Investigación

El vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez, dijo la semana pasada que el gobierno investiga si se cometió, o no, algún delito durante la reunión que sostuvieron los actores, pero que no había ninguna indagatoria directa contra Penn o Del Castillo.

El portavoz, sin embargo, criticó que cualquier mexicano no comparta información sobre criminales cuando la tenga. La actriz envió la semana pasada un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que dice que en algún momento contará su versión. “Como era de esperarse, muchos han decidido manipular la información y fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema. Pronto contaré mi versión”, señaló en la red social.}

Mujer dice robó niña porque no puede procrear



La mujer apresada por el robo de una recién nacida de ocho meses dijo que lo hizo debido a que no podría procrear y quería ser madre.El robo de la infante, hija de una menor de 17 años, se produjo el pasado jueves en el barrio La Mosca del sector Cienfuegos. Mientras que el rescate de la niña se logró durante un allanamiento practicado por el Ministerio Público en la casa ubicada en la calle 7 del sector Hato Mayor al sureste de Santiago.

La mujer apresada fue identificada como Lissette Mable Peña Cepeda, de 30 años. Por el caso es perseguido Deulby Efraín Espinal (Naiky), de 35. El vocero de la dirección Cibao Central de la Policía, coronel Juan Badía, dijo que en los interrogatorios, la mujer detalló que los motivos que la llevaron a robar la menor, fue que no podía procrear. La madre de la niña agradeció a las autoridades la labor realizada.

Definen a Abinader como agradecido, honesto y solidario




La impresión que se tiene de Luis Abinader cuando por primera vez se le conoce es que es un hombre parco, casi frío. A pesar del color miel de sus ojos su mirada se siente penetrante y refleja la sensación de que escudriña el interior de su interlocutor, como en busca de respuestas.Ya en la cercanía, el apretón de manos de este hombre de 6’1 de estatura y 180 libras nos dice que se está ante un ser humano firme, cálido, y sus palabras suenan convincentes, aunque necesariamente no se compartan sus ideas.

De él, sus allegados y colaboradores afirman que es un ser cuyas principales prendas morales son la honestidad, la solidaridad y el agradecimiento.

Deligne Ascención, quien forma parte de su equipo político, lo describe como el compañero siempre dispuesto a asumir compromisos y a extenderle la mano amiga al necesitado. “Cuando la posibilidad de que Luis fuera el candidato del PRD, hace varios años atrás, él personalmente inició un proyecto de reparación de viviendas de familias muy pobres en la comunidad de Gonzalo, en Monte Plata, y así ha seguido a costa de su propio bolsillo”, sostiene.

Su bondad

Conocer a Dios es vital, sus caminos no son nuestros caminos, tampoco sus pensamientos, y ni hablar de sus procedimientos. La fe se basa en conocer su bondad y fidelidad infinitas, éstas nos asombran tanto como nos aturden ciertas decisiones contrastantes con nuestra manera de creer, pensar y actuar. Dado que Dios resulta incomprensible, necesitamos creerle. Es omnisciente, todo lo sabe, omnipotente, todo lo puede, omnipresente, porque está en todas partes, y sin lugar a dudas le llamo El “Omnipaciente” pues decidió tomar como suyas nuestras calamidades capa por capa, nuestras terquedades día por día, nuestra rebeldía y nuestras caídas una por una; es paciente con el indiferente, humilde en la arrogancia de nuestra ignorancia y noble ante el atrevimiento de nuestras incapacidades. Conocerle es transformarse. 

La violencia vuelve a las calles de Haití




La violencia callejera volvió a las calles de varias ciudades haitianas, entre ellas Puerto Príncipe, donde miles de personas se manifestaron contra las elecciones y el Gobierno, a seis días de la segunda vuelta de los comicios presidenciales.Algunos de los participantes en la protesta lanzaron piedras contra diversos vehículos y el mobiliario urbano y, además, quemaron neumáticos y varias calles principales fueron bloqueadas con piedras. La manifestación fue convocada por la oposición política haitiana en contra del fraude que consideran se cometió en las dos citas electorales del país en 2015.

La primera vuelta de las presidenciales se celebró el 25 de octubre y como resultado de las mismas deben concurrir este domingo el candidato oficialista Jovenel Moise y el opositor Jude Celestin.

Celestin ha reiterado en numerosas ocasiones que no se presentará a las mismas, aunque hasta el momento no ha comunicado oficialmente su decisión al Consejo Electoral Provisional (CEP).

La manifestación, que llegó hasta las cercanías del Parlamento, fue fuertemente vigilada por la policía.

La oposición llevaba varias semanas sin convocar una protesta callejera.
La marcha se produce solo horas después de que desconocidos quemaran esta madrugada varias oficinas electorales situadas en el norte del país.

A lo largo de la misma se pudieron oír llamamientos a “una revolución” para sacar del poder al presidente, Michel Martelly, quien deberá entregar el gobierno el próximo 7 de febrero, el mismo día en que se iniciará el carnaval, según informó el Gobierno. Assad Volcy, secretario del partido opositor haitiano Pitit Dessalines, uno de las convocantes de hoy, hizo un llamamiento al pueblo “para protestar en todo el país”. “Hoy llegamos a la fase final del presidente Martelly. El CEP tiene que irse para que un gobierno de transición pueda organizar elecciones libres y democráticas”, dijo.

Candidato oficialista pide acudir a urnas

El candidato oficialista, Jovenel Moise, invitó a los haitianos a participar en las elecciones presidenciales del próximo domingo. Indicó que los comicios son importantes para el futuro del país.

“Por un Haití fuerte, por un mejor futuro llamo a todo el pueblo a participar en este evento histórico”, dijo Moise.


Conatra dispone rebajas de 5 a 30 pesos en los precios del pasaje

El presidente la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA), Antonio Marte, anunció este lunes una rebaja en los precios del pasaje en todas sus rutas.
Durante una rueda de prensa, el dirigente choferil indicó que estas bajas oscilaran entre cinco y 30 pesos

“Nosotros vamos a aplicar una rebaja al precio del pasaje. Esta rebaja que se va a anunciar, puede ser desde cinco pesos a 10 y en algunas partes 30 pesos”, manifestó.

Tras hacer el anuncio, subrayó que Conatra compra el combustible  36 pesos menos que su precio normal por el subsidio que recibe del Gobierno.

El pasado viernes el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso rebajas de entre RD$3.30 y RD$7.30 en el costo de la mayoría de los combustibles. Solo el gas licuado de petróleo y el gas natural mantendrán sus mismos precios.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...