lunes, 10 de septiembre de 2012

Black Point despierta y responde adecuadamente


El artista urbano que desde el pasado miércoles se encuentra en cuidados intensivos, esta mañana presentó “mejorías en sus condiciones generales”.
Así lo informó Dashira Martínez, gerente de comunicación de la Plaza de la Salud, donde se encuentra interno Jonás Joaquín Ortiz Alberto.

El joven de 23 años, que aún se encuentra intubado, permanece sedado debido a su condición clínica, para evitar que se lastime. “Al tener fractura es lo más conveniente mantenerlo sedado”, puntualizó Martínez.

“Cuando se le hizo una pausa de sedación presentó una respuesta adecuada al despertarse y movimiento de las extremidades”, dijo.

Black Point “permanece en ventilación mecánica asistida, el cual ha presentado mejoría en sus condiciones generales, con pausa en la sedación con respuesta adecuada del paciente al despertarse y presentar movimientos espontáneos en sus extremidades. Está en espera de colocación de un dispositivo especial tipo Corset cervical para estabilización de fractura de cuerpo 2da vértebra cervical”, señala el informe médico de la Plaza de la Salud de este lunes.

Ortiz Alberto sufrió un accidente automovilístico, cuando en la avenida Las Américas chocó con un poste de luz. Desde ese día fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos de la Plaza de la Salud con un trauma craneal y una fractura del peroné.

Apresan a cuatro por muerte de madre de Diloné

La Policía apresó a cuatro de seis hombres a los que implica en la muerte de Estela Diloné, madre del expelotero Miguel Diloné.El vocero del comando Cibao Central, coronel  Lorenzo Morillo, identificó a los detenidos como Kenny Miguel Durán, Allendy Balbuena, alias “El Negro”; Andrés Martínez, alias “El mono” y Luis Dalenio Vargas Lantigua, alias Luisito. Mientras que se encuentran prófugos Marcos Joel Peña y otro sólo identificado como Carlito el Haitiano. El hecho ocurrio el pasado sábado en la residencia de la dama, ubicada en la calle Anselmo Copello esquina calle Del Sol. 

En tanto que el jefe de la policía en Santiago, Héctor García Cuevas, explicó que los presuntos delincuentes fueron capturados en las cercanías de la residencia donde ocurrió el hecho, donde viven la mayoría de ellos. Mientras la fiscal Luisa Liranzo informó que en las próximas horas solicitará prisión preventiva como medida de coerción para imputados y pedirá declarar el caso como complejo, en base a gravedad de los hechos y complicidad de los imputados. 

En medio del dolor que le embarga, Miguel Diloné (Guelo) agradeció la gestión de la fiscalía y la policía para la solución rápida del caso, al tiempo que no sale del asombro, debido a que los presuntos participantes en el hecho sean personas conocidas y uno de ellos tenido era de confianza en la familia. Diloné expresó que nunca imagino que Andrés Martínez, alias El Mono, sería capaz de quitarle la vida a su madre, debido a que  “prácticamente se crió en esa casa”. 

Mientras Kenny Miguel Durán, uno de los imputados, habría dicho que tenían alrededor de un mes planificando el robo, pero que no tenían previsto quitarle la vida a la señora Diloné. La Policía dijo que los detenidos confesaron que en la mañana del sábado penetraron a la vivienda de la occisa, de donde sustrajeron 55 mil pesos en efectivo y prendas de valor. Los participantes del hecho se habrían distribuido el dinero robado. El sepelio de  Ana Estela Diloné se realizó a las 4:30 de la tarde de ayer domingo en  el cementerio de la calle 30 de Marzo, de esta ciudad, en medio del lamento y la tristeza de familiares y amigos.

Cree bajas tasas de interés favorecen la construcción


La presidenta de Cementos Cibao, Denisse Rodríguez, aseguró que las tasas de interés bancarias están en un buen nivel para impulsar al sector construcción, y señaló que los cementeros están en disposición de apoyar al gobierno a impulsar la economía del país.
“Las tasas de interés están bajando. Creo que ahora será más fácil para los constructores porque la tasa está a buen nivel. Creo que las mismas van a bajar un poco más”, explicó Rodríguez.

Rodríguez dijo que el sector cemento está en la mejor disposición de cooperar con el gobierno para dinamizar la economía a través del sector construcción.

La empresaria ofreció sus declaraciones en el marco de un reconocimiento que recibió Cementos Cibao de la Asociación de Ferreteros que le entregó el galardón de Empresa del Año por su compromiso con el desarrollo y el progreso social de República Dominicana y los aportes que hace a la economía nacional.

Al agradecer la distinción, Rodríguez, reiteró que la empresa que dirige será siempre una abanderada del desarrollo económico de la región del Cibao y del país.

“Recibimos este galardón con el espíritu de reiterarles nuestro compromiso por el desarrollo del sector ferretero, tan importante en el progreso económico y social de nuestra nación”, indicó.

Los Sepúlveda piden ayuda para salud de su hijo


Las ganas de vivir de Gerardito Ernesto Sepúlveda Cruz, a pesar de que padece un cáncer cerebral, sorprenden la sensibilidad del más fuerte de los corazones.Es conocido como “pastorcito”, porque antes de caer en cama dijo a todos que dedicaría su vida a Cristo, en la Iglesia de La Cristianización a la cual pertenece.

Gerardito fue víctima el 10 de enero de un infarto cerebral severo y padece de un ependimoma anaplásico. Desde ese entonces su familia no ha tenido tranquilidad. Su padre, el artista Gerardo Sepúlveda, mejor conocido como El Sinfónico, ya no tiene dinero para continuar pagando los tratamientos y la hospitalización del niño, quien se encuentra recluido en la clínica Ginecología y Obstetricia de esta capital.

Sepúlveda suplica al Gobierno de Danilo Medina que pague los RD$50 millones que le adeuda el Poder Ejecutivo, compromiso fue asumido durante la campaña electoral del 2008-2012, por el expresidente Leonel Fernández. El autor del tema “E´ pa´ fuera que van”, utilizado en la campaña del 2004, expresa que ya no “tiene ni un chele” para asumir los costos de la enfermedad que aqueja a su hijo.

Agrega que la deuda los llevó a la quiebra y viven “arrimados” en casas de familiares. Expresó que la enfermedad de Gerardito Ernesto fue el golpe más duro que les ha tocado vivir y si no fuera por la bondad de la gente ya hubiera muerto.

“Estamos esperanzados en que será honrada esa deuda, no pedimos dádivas ni limosnas al Gobierno, solo solicitamos que se nos pague la deuda de RD$50 millones que tiene la Presidencia y el Partido de la Liberación Dominicana.
Dijo que la familia ha llegado a niveles más deprimentes, pues fueron desalojados y han perdido el patrimonio de la familia para continuar con el tratamiento de Gerardito.

La familia Sepúlveda pide la colaboración de las personas que puedan ayudarles a sobrellevar el tratamiento de su hijo, para lo cual ponen a disposición la cuenta 29165001711222 del Scotiabank para donaciones.

Black Point aún sin mejorías considerables


Aún permanece en cuidados intensivos el cantante de música urbana  Black Jonas Point, sin experimentar mejorías considerables. Jonás Joaquín Ortiz Alberto sufrió un accidente automovilístico el pasado miércoles, cuando en la avenida Las Américas chocó con un poste de luz. Desde ese día fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos de la Plaza de la Salud con un trauma craneal y una fractura del peroné.

Se espera que en el día de hoy sea evaluado nueva vez para ver “los avances”,  dijo Dashira Martínez, gerente de comunicaciones de la Plaza de la Salud.

La semana pasada se informó que el intérprete de “Lo que quieras”, “Tengo sed” y “Solo grita” estaba inmovilizado por un tipo de corset que se usa para mantener inerte la columna de un paciente después de una fractura e iniciar el proceso de recuperación.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...