viernes, 14 de diciembre de 2012

Apóyate en Jesús

Luchamos incansablemente para satisfacer nuestros anhelos, pero algunas de nuestras metas no están alcanzables o no sabemos cómo obtenerlas y rodamos con las corrientes de este siglo, en un camino sin rumbo, sólo para no detenernos, abriendo caminos al andar. Para aquellos que quieren ir a la segura, un gran judío dijo señalizando así la ruta de la vida: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”… Su impresionante seguidor, San Pablo, refiriéndose a Él apuntó: “…porque yo sé bien en quién he puesto mi confianza”. Así como tu sombra estampa tu silueta en el sendero, Dios estampa en tu vivir los frutos de tu confianza en Él. Para subir un escalón debemos confiar nuestra pisada en un peldaño firme. Para progresar, apóyate en Jesús.

27 muertos en tiroteo en escuela primaria de Connecticut







Al menos 27 personas, incluidos 18 niños, perecieron el viernes durante un tiroteo en una escuela primaria en Connecticut, dijo un funcionario con conocimiento de la tragedia.
El funcionario solicitó permanecer en el anonimato porque la investigación está en curso.

El tiroteo ocasionó que numerosos alumnos salieran huyendo despavoridos hacia un estacionamiento de la Escuela Primaria Sandy Hook, en Newtown. El atacante murió y aparentemente portaba dos pistolas, dijo otra persona enterada de la situación, quien también solicitó el anonimato, por la misma razón.

La oficina del inspector escolar informó que se ordenó el cierre de las instituciones educativas en Newtown. Los colegios en los poblados vecinos también fueron asegurados por precaución. La escuela se encuentra unos 97 kilómetros (60 millas) al noreste de la ciudad de Nueva York.

La policía estatal informó que recibió una llamada de las autoridades de Connecticut, para reportar el ataque, aproximadamente a las 9:40 de la mañana (1430 GMT). Un equipo de elite de la policía se unió a numerosos agentes que acudieron a la institución.

Fotografías del lugar mostraron a varios niños, algunos de los cuales lloraban aterrorizados, mientras algunos adultos los escoltaban hacia el estacionamiento, formados en fila y con una mano colocada en el hombro del compañero que iba adelante.

Stephen Delgiadice informó que su hija de ochos años escuchó dos estallidos fuertes y los profesores le ordenaron meterse a una esquina. La niña está bien.

"Es alarmante, especialmente en Newtown, Connecticut, que siempre se creía era el lugar más seguro de Estados Unidos", dijo.

Un despachador del Cuerpo de Ambulancias Voluntarias de Newtown informó que un maestro recibió un disparo en el pie y fue trasladado al Hospital Danbury. Andrea Rynn, vocera del centro médico, dijo que tenían a tres pacientes de la escuela pero no dio detalles sobre la extensión o naturaleza de sus lesiones.

Mergim Bajraliu, de 17 años, escuchó el eco de los disparos en su casa y corrió a la escuela donde estaba su hermana de nueve años. Agregó que su hermana, que estaba bien, alcanzó a escuchar un grito por el intercomunicador. El joven agregó que los profesores estaban temblorosos y llorando cuando salían del edificio.

"Todos estaban simplemente traumatizados", dijo.

El presidente Barack Obama ya fue informado sobre el tiroteo, informó la Casa Blanca.

Anuncian nueva función para concierto de Romeo Santos


La nueva función del concierto “The King” del destacado artista de origen dominicano Anthony Romeo Santos se llevará a cabo este 22 de diciembre.
Según informaciones extraoficiales, el concierto del cantante que se realizará mañana en el Estadio Olímpico a las 8:00 de la noche estaba sobrevendido y fue por ello que los organizadores del evento decidieron realizar una segunda función, a la misma hora y en el mismo lugar, una semana después.

Para mañana, se espera que unas 50 mil personas asistan al esperado concierto que desde hace varios meses se ha estado promocionando en todo el territorio nacional.

Las boletas para el 22 de diciembre están a la venta en tiendas La Sirena.

Identifican autor de matanza de 27 personas en escuela



 Las autoridades identificaron a Ryan Lanza como el presunto autor de la matanza en la escuela primaria Sandy Hook de la ciudad de Newtown Connecticut, Estados Unidos.
El joven, de 24 años, fue encontrado sin vida por las autoridades dentro del recinto escolar.

Según explican las autoridades, Lanza, quien entró esta mañana con cuatro armas, con una máscara y un chaleco antibalas puestos y estaba vestido de ropa negra, inició el tiroteo cerca de las 9:00 de la mañana en el que mató a 27 personas, entre ellos 18 estudiantes entre otras personas del centro.

Una de las fallecidas sería la madre del autor del tiroteo, que era profesora de la escuela, que tiene entre 600 y 700 alumnos, según indicaron varios medios.

En tanto, informaron que los niños fallecidos tendrían edades comprendidas entre los 5 y 10 años.

Diejeron que el sospechoso alegadamente uso un rifle calibre 223, para cometer la masacre.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...