lunes, 10 de junio de 2013

Apresan hombre con vacas robadas dentro de su vehículo



Miembros del Ejército Nacional ocuparon un carro cargado de reses vivas, las cuales fueron robadas en este municipio y las Matas de Santa Cruz, en momentos que un presunto cuatrero intentó transportarla  hacia la ciudad de Santiago.
El detenido fue identificado como Inginio Antonio Taveras, de 48 años, quien conducía el carro marca Lincoln, blanco, placa A 499934, en el cual fueron ocupados cuatro animales, entre estos una vaca en el baúl, dos en el asiento trasero y un becerro en el motor del vehículo.

La detención se produjo en el sector Cruce de Manga donde funciona un puesto de chequeo del Ejercito, donde mandaron a detener el vehiculó que intentó escapar y les realizaron un disparo que le pinchó uno de los neumáticos.

Inginio Antonio Taveras  es acusado por ganaderos de la región de ser el presunto autor del robo de más de 400 cabezas de ganados que han desaparecido  en esa zona.

 Taveras  fue enviado a la Fiscalía de Montecristi, donde está siendo investigado.


Un muerto y cuatro heridos en accidente de tránsito en Constanza

Una persona murió y cuatro resultaron heridas durante un accidente de tránsito ocurrido este lunes en la autopista Duarte, a la salida de Constanza, informó este lunes la Autoridad Metropolitana de Transporte-AMET-.
El vocero de la institución, Jacobo Mateo Moquete,  identificó a la víctima como Francisco Alcántara Santana, 24 años. Dijo que los heridos son Roberto Osoria Guzmán, de 29, Beato Hernández Linares,  de 47 años y dos 2 nacionales haitianos.

A través de su cuenta de Twitter,  explicó que el choque se produjo entre Osoria Guzmán, quien conducía el carro Honda Acord, placa A512634 y  Hernández Linares, del camión Daihatsu placa L125083.

Agregó que el hecho  ocurrió en el kilómetro 94 de la autopista Duarte a la salida de la carretera de Constanza en dirección  Norte a  Sur.


Dos hombres se matan a tiros durante un duelo por una mujer

La Policía reportó que dos hombres se mataron a tiros la madrugada de este lunes durante un duelo por el amor de una mujer que resultó herida, en un hecho ocurrido en el sector El Caliche, del municipio San Luis.
Las víctimas mortales son Luigi Payano (El Lagarto), de 24 años, y Willi Miguel Prensa Graciano, de 28, ambos residentes en el poblado de San Luis.

Mientras que la mujer herida es Arisleyda Cuevas Peña, de 18 años, herida de bala en una pierna  y quien fue llevada al

Cuevas Peña fue llevada al hospital de la Fuerza Aérea, en San Isidro, donde fue curada y trasladada a otro centro médico por familiares. El enfrentamiento se produjo alrededor de las 3:30 de la madrugada de este lunes.

Una nota de la uniformada señala que la joven era  concubina de Prensa Graciano, quien se habría molestado debido a que Payano (El Lagarto) enamoraba a su compañera sentimental.

Explica que Payano murió a consecuencia de una herida de bala en la cabeza. Mientras que Prensa Graciano recibió impactos de balas en distintas partes del cuerpo que le provocaron la muerte, según certificó el médico legista actuante en el caso.


Melissa Guzmán está embarazada

La comunicadora Melissa Guzmán anunció que está embarazada de su pareja Rene Castillo. Este será su segundo hijo.
“Deseaba ser madre nuevamente” manifestó Melissa al dar a conocer la noticia en una nota de prensa.

Guzmán, quien en la actualidad conduce el programa “Fuera de serie”, dijo que esperar su segundo hijo la hace sentirse una mujer bendecida.

Señaló que ella y René, su pareja desde hace más de tres años, estaban buscando ser padres, por lo que están felices con la noticia.

Melissa, quien es madre de un niño de siete años, dijo que se tomará unos meses de descanso porque lo necesita por el embarazo, tiempo que aprovechará para preparar la llegada del nuevo miembro de la familia.

René Castillo es uno de los conductores del programa sabatino "Aquí se habla español".

La nota de prensa indica que la comunicadora abrió, además, este año dos nuevos restaurantes de su propiedad que son: Renatta y Penélope.

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/06/10/melissa-guzman-esta-embarazada#sthash.OEYVDqpY.dpuf

Dos de cada tres personas sufren hambruna en Haití


Las privaciones por la hambruna abundan en medio de casas de piedra y tipo cabaña en las montañas de la costa sur de Haití.

El cabello de niños delgados como palos de escoba es irregular y anaranjado, sus estómagos están tan inflados como el tamaño de sus cabezas y muchos se ven de la mitad de su edad: son los signos evidentes de la desnutrición.

Geneus Lissage, funcionario de la ciudad de Mabriole, teme que la muerte sea inminente para estos niños si las autoridades haitianas y los trabajadores humanitarios no hacen más para frenar el problema de la hambruna.

"Seguirán contando cadáveres", dijo Lissage, "porque la desnutrición está devastando a niños, jóvenes y bebés".

Tres años después del terremoto que mató a cientos de miles de personas y la promesa de Estados Unidos de que Haití se "reconstruiría mejor", el hambre es peor que nunca. Y a pesar de los miles de millones de dólares comprometidos de todo el mundo a los esfuerzos de reconstrucción, los problemas alimentarios del país ponen de relieve cuán vulnerables siguen siendo sus 10 millones de habitantes.

En 1997, casi 1,2 millones de haitianos no tenían suficiente alimento para comer. Una década después, el número aumentó más del doble. Hoy, la cifra es de 6,7 millones, o un asombroso 67% de la población que pasa días sin comer, no puede permitirse una dieta equilibrada o ha limitado el acceso a los alimentos, de acuerdo con encuestas realizadas por la Coordinación Nacional de Seguridad Alimentaria del gobierno. Además, por lo menos 1,5 millones sufren de desnutrición y otros problemas relacionados con la hambruna.

"Esto es un escándalo. Esto no debería ser", dijo Claude Beauboeuf, economista haitiano y asesor de grupos de socorro. "Pero no estoy sorprendido, porque algunas de las personas en los barrios pobres comen una vez cada dos días".

Gran parte de la crisis es porque llueve muy poco, y luego demasiado. El año pasado, una sequía destruyó cultivos clave, seguido por las inundaciones causadas por rastros de la tormenta tropical Isaac y el huracán Sandy.

Haití ha tenido igualmente destructivas tormentas durante la última década, y los científicos esperan ver más como el cambio climático global provoca sistemas meteorológicos severos.


Apresan joven con vagina llena de drogas en la cárcel de Moca

Una joven fue apresada en el Centro de Corrección y Rehabitación de Moca, al ser sorprendida con cocaína y marihuana oculta dentro de su vagina, droga que estaba destinada a su concubino que guarda prisión en ese recinto, informó este lunes DNCD.
Dahiana Pitta González, de 18 años, llevaba en su parte íntima una porción de marihuana y dos de cocaína, equivalentes a 26. 7 gramos. Además transportaba un papel especial para envolver cigarros de marihuana y un chip de celular.

“Todo esto estaba destinado al concubino de Pita González, Jorge Luis Brito Martínez, quien guarda prisión en el Centro de Rehabilitación y Corrección de La Isleta”, dijo el organismo a través de una nota de prensa.

Manifestó que miembros de la seguridad del recinto descubrieron a Pitta González en un baño de la prisión cuando ésta se sacaba de la vagina un preservativo conteniendo las sustancias narcóticas, el chip y el papel de filin.

La imputada, que en breve será sometida a la justicia, reside en la calle principal del sector Veragua, del municipio de Gaspar Hernández.


Hombre mata a su hermano en Hato Mayor

Un hombre mató a su hermano de disparo en la cabeza durante discusión, en Hato Mayor, informó el vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, a través de su cuenta de Twitter.
Antonio Jabalera, de 27 años, murió por herida de bala en la cabeza ocasionada por su hermano, Pablo Jabalera Pacheco, luego de entablar una discusión porque el primero habría empujado a una hija suya.   
“Hato Mayor del Rey: hombre Mata hermano de disparo en la cabeza durante discusión”, escribió el vocero policial.
Mientras que en San Francisco de Macorís un niño de un año murió carbonizado al incendiarse la vivienda en la que residía.
Báez Aybar indicó por la misma vía que su madre, una menor de 15 años, le había dejado solo para ir al colmado

DNCD arresta por cuarta vez a un hombre con droga

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el arresto de un “reconocido microtraficante” que según reportes de la entidad, ya ha sido sometido a la justicia en otras tres ocasiones por violar la Ley 50-88 sobre Drogas.


Wilkin Rivera Morla, alias "Fidel", fue arrestado, en esta ocasión, durante un operativo hecho en la calle Pedro Antonio Lluberes del sector Villa Verde, en esta ciudad, lugar donde presuntamente él mismo operaba un punto de venta y distribución de drogas.

En operativos de la entidad en la región este, también resultaron presos otros tres, incluido un menor de edad. Los arrestados, además de Rivera Morla, alias "Fidel", fueron identificados como Juan Carlos Florentino, alias "Pocho", Franklin Gómez Caraballo, también conocido como el "Pato", y un menor de 17 años a quien apodan "Tity", cuyo nombre se omite por razones legales.

En los operativos, agentes de la DNCD ocuparon cientos de porciones de cocaína, marihuana y crack, además de una motocicleta, teléfonos móviles y dinero, según informó la entidad en un comunicado de prensa.

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/06/10/dncd-arresta-por-cuarta-vez-hombre-con-droga#sthash.mLekzmR5.dpuf

Es Dios...

El amor verdadero no es sólo pasión, también es propósito. No es solo convicción, es compromiso. Es coherente, firme y paciente. No es intimidad común,  es íntima comunión, ni simple armonía en comunidad, es garantía de unidad y seguridad. Sus reflexiones son decisiones, sus misericordias son decretos, sus milagros, regalos. Construye el momento, respeta la hora y discierne los tiempos. No edifica nada grande en sus galerías que no se haya construido aún mayor en sus aposentos. Sus brazos son un templo, su alma un santuario y más que un sentimiento, es el pan que sustenta el hambre de tus años, la caricia que arropa tu cuna con ternura, tu vejez con cordura, tu dolor con la cura. ¡El amor es Dios, activo y manifiesto!

Marcos Díaz dice adiós en el punto donde comenzó su carrera

El destacado nadador de ultradistancia en aguas abiertas Marcos Díaz completó exitosamente lo que anunció fue su última travesía como nadador profesional.El trayecto fue desde Palmar de Ocoa hasta playa Punta Salinas en Baní, una distancia aproximada de 20 kilómetros en 3 horas 31 minutos.

Con 38 años de edad, Marcos pone fin a una trayectoria deportiva que brindó orgullo e inspiró a una nación por más de una década. “Este nado más que un adiós fue una celebración. Agradezco inmensamente a mi país, responsable de cada una de mis brazadas. Gracias República Dominicana” expresó Díaz al llegar.

Marcos explicó que esta última travesía fue bastante exigente y a la vez difícil, pero que entendía que era la mejor manera de despedir su carrera porque así mismo la definía: apasionante, pero difícil,  sobre todo al inicio cuando su deporte era totalmente desconocido para el país. Díaz en nombre de su familia, y todo su equipo agradeció a todos quienes apoyaron y colaboraron durante su carrera deportiva. Muy en especial a los medios de comunicación por hacer posible que sus brazadas llegaran tan lejos como el esfuerzo empeñado.

Díaz puso fin a 11 años de carrera en la natación de ultradistancia en aguas abiertas en la que combinó exitosamente su participación en las más prestigiosas competencias del mundo en este deporte ganando primeros lugares y enfrentando a los más destacados nadadores internacionales de esta disciplina, con la coronación de travesías en solitario que pocos lograrían imaginar, logrando inclusive récords mundiales.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...