miércoles, 4 de enero de 2017

Policía dice Brayan era "brazo operativo" de banda; hay cinco apresados



La Policía Nacional informó la mañana de hoy que fueron detenidos además de Brayan Peter Félix Paulino, un mecánico, un coronel del Ejército y dos motoristas acusados de formar parte de la banda liderada por John Percival Matos. Dijo que Brayan era el brazo operativo de la banda.

De acuerdo con el vocero de la institución, Nelson del Rosario, durante el interrogatorio al que fue sometido Félix Paulino, éste dijo que el jefe la banda que cometía asaltos en plaza comerciales era Percival Matos, ultimado en una cabaña de Bonao, la semana pasada.

Rosario también dijo que el mecánico arrestado, solo identificado como Corporán, alias La Culebra, era quien preparaba las motocicletas usadas para escapar de los lugares donde cometían los asaltos. Mientras que el mayor del Ejército, Elvin Rodgers Rodríguez, era quien le suministraba las armas usadas en los asaltos.  

El vocero policial dijo que en la residencia de Rodríguez fueron encontradas varias armas.

Dijo además que Brayan se entregó pacíficamente luego de estar rodeada la vivienda de dos niveles donde estaba. Agregó que no tenía armas de fuego en su poder.

Apresan a Brayan Peter Félix Paulino, compañero de John Percival



Fue apresado la noche de este martes Brayan Peter Félix Paulino, compañero del ultimado por agentes policiales y militares John Emilio Percival Matos, con quien alegadamente conformaba una banda delincuencial que asaltó varias entidades bancarias.
La información la confirmó pasada la medianoche el vocero de la Policía, Nelson Rosario, quien a través de su cuenta en Twitter dijo que este miércoles la institución dará más detalles sobre el apresamiento.

"Policía Nacional apresa a Bryan esta noche, los detalles mañana a primeras horas", posteó Rosario vía @nelsonrosariog.

Según informes aun no confirmados, Félix Paulino fue capturado minutos antes de la medianoche en el kilómetro 22 de la autopista Duarte en casa de unos parientes.

El joven estaba prófugo tras ser acusado de asaltar junto a Percival Matos al menos tres entidades bancarias ubicadas en plazas comerciales del Gran Santo Domingo.

En esas acciones resultó muerto un agente de seguridad de un camión de envío de valores y otros tres heridos.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...