sábado, 20 de julio de 2013

Presidente Medina destituye la ministra de Educación -


El presidente Danilo Medina destituyó este viernes a la ministra de Educación, Josefina Pimentel, en su lugar fue nombrado Carlos Amarante Baret.
El nuevo nombramiento de Amarante Baret está contenido en el decreto 209-13. El funcionario se desempeñaba como director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

El decreto nombra a Gedeón Santos como nuevo director del Indotel.

También designa a Antonio Peña Mirabal como viceministro administrativo de Educación, en sustitución de Giselle Félix.

Además, nombra a José J. Domínguez Peña como nuevo director del Consejo Estatal del Azúcar, en sustitución de Enrique Martínez.

Mientras que el 211-13 designa a Tomás Sánchez Rosario subdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados –INAPA-, en sustitución de Ramón B. Castillo Sánchez.

También nombra a Guillermo Torres subdirector del INAPA; quien sustituye en el cargo  a Fernando Reyes Alba.

Mediante el mismo decreto se designó a Justo Guzmán como coordinador ejecutivo de los Proyectos de la Presidencia de la República.

De igual modo, nombra a Rafael Antonio Jáquez Jiménez como subdirector de Pro-Industria, en sustitución de Justo Guzmán.

Decreto 211-13 designa a Fernando Reyes Alba en el Consejo de Administración de Refidomsa en sustitución de José A. Risek.

También Ramón Bolívar Castillo Sánchez fue designado asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Agua Potable y Saneamiento.

Designa a Mario Pérez Medina director general del Instituto Nacional de la Uva; quien sustituye a Carlos Manuel Pérez.

Decreto 212-13: designa a Inocencio Peña miembro titular del Directorio Ejecutivo del Banco Agrícola. También Máximo Acosta quedó designado miembro suplente del Directorio del Banco Agrícola; sustituye a Omar Domínguez.

Ramón A. Hernández Grullón queda designado miembro suplente del Directorio del Banco Agrícola; en sustitución de Iván Tio Pimentel.

También nombra a Ramón Emilio Fondeur administrador del Proyecto de la Cruz de Manzanillo; sustituye a Inocencio Peña.

Decreto 212-13: Rolando Alba queda designado subdirector del Fondo de Desarrollo Agropecuario para la Región Norte.


Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...