lunes, 13 de junio de 2011

Una mujer y cuatro hombres se suicidan

SANTO DOMINGO.- Cinco personas se suicidaron este fin de semana, por ahorcadura, envenenamiento y al lanzarse de un puente, en hechos ocurridos en Santiago Rodríguez, Santiago, Montecristi; Moca y Neyba, por causas que se investigan. Mientras que una sexta persona perdió la vida al caerse de una mata de mango en la comunidad de Hondo Valle, Elías Piña, informó la Policía.

Las víctimas por suicidio son la joven haitiana Deleine Desroses, de 21 años; Víctor Júnior Tineo Polanco (Jefry), de 18; Priamo Monción (Belito), de 31; Ramón Antonio Camacho Salcedo, de 28, y José Ramón Santana Reyes, (Momón), de 54 años. Mientras que el señor Isidro Montero Díaz, de 62, murió a causa de golpes que recibió al caer de una mata de mango.La Policía detalló que la haitiana Desroses falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital de Santiago Rodríguez, a consecuencia de presentar intoxicación por ingesta de órgano fosforados. El informe preliminar refiere que la nacional haitiana se habría suicidado por alegados motivos pasionales.En tanto que Tineo Polanco (Jefry) falleció a causa de golpes contusos que recibió al lanzarse al vacío del Puente La Charca, en Santiago, con fines suicidas por motivos desconocidos.La Policía dijo, además, que Monción (Balito) murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital del Municipio Guayubin, Provincia Montecristi, a causa de intoxicación por ingesta de órgano fosforado.El informe preliminar refiere que Balito decidió suicidarse por presuntos motivos de deudas.Mientras que el cadáver de Camacho Salcedo fue encontrado colgando de un árbol de roble en una finca ubicada en Villa Trina, Moca, presentando asfixia por ahorcamiento, que se habría provocado él mismo con fines suicidas, por alegados motivos pasionales.

Organizaciones populares llaman a paro por 48 horas en Licey

SANTIAGO.- Varias organizaciones populares del Distrito Municipal de Las Palomas en Licey al Medio, anunciaron un paro por 48 horas, los días martes 14 y miércoles 15 de junio para exigir arreglo de calles y otras demandas.

Sus reclamos incluyen la reparación de la Carreteras Principal que comunica con la autopista Duarte, La carretera de Uveral, La carretera de Los Miranda, vías estas que desde hace décadas han sido reclamadas.También la reparación de la carretera de Limonar Abajo que luego de protestas fue iniciada y los trabajos han sido paralizados en varias ocasiones.Otra de las obras que solicitan es la carretera que comunica Las Palomas con Colorado que en la pasada campaña electoral fue destruida para su reconstrucción luego fue paralizada y con el reclamo de los moradores fueron iniciados los trabajos pero nuevamente fue paralizada hace 10 meses y se encuentra intransitable, explicaron.Además exigen la construcción de una Cancha Club donde puedan realizarse diferentes actividades deportivas, culturales y recreativas. Una acción seria y real contra la inseguridad ciudadana, sistema cloacal para el municipio de Licey,La protesta es también en contra los abusivos aumentos en los artículos, el nuevo paquete de aumentos en los impuestos, la tarifa eléctrica, los precios de los combustibles, castigo para el asesino de Alfredo Gómez (yito).Expresaron su solidaridad con las demás comunidades en sus luchas y con los afectados de las inundaciones a orillas del río Licey.La actividad es convocada por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), el Frente Amplio Jesús Diplan (Fajedi), la Junta de Vecinos "Los Lindanas", Junta de Vecinos "José Jorge" de Uveral, Junta de Vecinos "Los Miranda", representantes de Amas de Casa, Comerciantes, Moto conchos, estudiantes y Profesores de la escuela Nelo Marte.

Pocos cambios en las condiciones del tiempo y temperaturas “muy calurosas”

Las condiciones meteorológicas de la República Dominicana no presentarán cambios importantes para las próximas 48 horas ya que seguirá con poca actividad de aguaceros en gran parte del país, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

No obstante, el viento predominante del Sureste que aporta bastante humedad al territorio y los efectos locales provocarán al atardecer, incrementos de la nubosidad en ocasiones con precipitaciones de corta duración y posibles tronadas sobre las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas, éstas permanecerán muy calurosas a nivel nacional, por lo que Onamet mantiene las recomendaciones a la ciudadanía de tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición al sol por muchas horas.

Pronósticos locales

Hoy se esperan ligeros incrementos nubosos con chubascos de corta duración y ocasionales tronadas principalmente hacia las provincias Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Valverde, Monseñor Nouel, La Vega, Hato Mayor Samaná, y El Seibo.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional nubes aisladas siendo medio nublado en horas de la tarde.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...