jueves, 22 de septiembre de 2011

La DNCD impide embarque de “cachuchas” llenas de cocaína

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) impidió esta madrugada el embarque de 46 cajas de gorras deportivas, la mayoría con cintillos llenos de cocaína en los bordes, lo que la agencia calificó como un nuevo método para sacar narcóticos del país.

Las “cachuchas”, como popularmente se les llama a las gorras, fueron incautadas en colaboración con oficiales de la Marina de Guerra y del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP)De acuerdo a un comunicado emitido por la agencia, las cajas de gorras fueron detectadas en el contenedor MEDU1956734, que estaba en la terminal desde el pasado 30 de agosto, para ser enviado a Montreal, Canadá, pero la DNCD había solicitado un impedimento para el embarque por sospecha de que en la citada mercancía había droga.El embarque lo realizaba una empresa identificada como Grupo Alfatex, ubicada en la avenida Lope de Vega número 55, en la capital. Las gorras con la cocaína iban consignadas a una presunta compañía llamada Play-Fair, en la calle Chabanel número 111, en Montreal, de acuerdo al informe de la DNCD.

Meteorología pronostica aguaceros y temperaturas calurosas

Las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional estarán bajo la incidencia de un sistema de baja presión que se localiza sobre Puerto Rico, moviéndose lentamente hacia el oeste, por lo que se esperan aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos esta tarde y en la noche.

Mientras que la tormenta tropical Ophelia fue localizada a unos 1640 kilómetros al Este de las islas de Sotavento (Antillas Menores). Se mueve hacia el Oeste a unos 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora.

El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que en la mañana estará nublado en ocasiones y en la noche se registrarán con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de vientos.

Para hoy también habrá un incremento nuboso después del mediodía y la noche con aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos hacia las provincias Monte Plata, La Romana, San pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Duarte, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodriguez, Valverde, Azua, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, San Juan, Elías Piña, Barahona y Bahoruco.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...