domingo, 8 de mayo de 2016

Abinader afirma que sólo Dios detiene el cambio



El candidato presidencial Luis Abinader afirmó este domingo que “sólo Dios puede evitar el cambio y Dios no se equivoca, por lo que en las elecciones del próximo domingo  triunfará nuestra propuesta de controlar la delincuencia y llevar seguridad a nuestras calles”.
El candidato presidencial opositor expresó la seguridad de que el pueblo apoyará su propuesta de aumentar la tarjeta Solidaridad de 825 a mil 650 pesos, duplicar el bono gas, el bono luz y triplicar la tarjeta de solidaridad estudiantil.

Al encabezar un recorrido por el sector de Sabana Perdida, del municipio  Santo Domingo Norte, Abinader reiteró su compromiso de establecer un sueldo mínimo equivalente a 500 dólares y un aumento en toda la escala salarial en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

De acuerdo con una nota de prensa, Abinader detalló que del derroche en yipetas, en viajes y viáticos, así como del dinero que se lleva la corrupción y de otros ahorros, el gobierno que él presidirá a partir del 16 de agosto dispondrá de recursos para generar bienestar a la mayoría del pueblo dominicano.

 Abinader estuvo acompañado del candidato a alcalde, diputado Julio Encarnación, así como los candidatos a diputados, regidores y los responsables de su campaña en ese municipio.

Matan a tiros a un hombre en un colmadón en Bonao



La Dirección Regional Cibao Sur de la Policía Nacional  informó este domingo que investiga la muerte por arma de fuego anoche de un mecánico,  ocurrida en el colmadón La Rotonda, ubicado en la vieja autopista Duarte.
La víctima fue identificada como Marcos Paulino Plasencia, de 57 años, quien vivía en el residencial Evelio Alegre, del sector Santa  Rosa de Bonao, quien fue impactado por un proyectil en el tórax.

De acuerdo con la Policía, varias personas son investigadas con relación al hecho, que según un preliminar policial, fue cometido por dos individuos que llegaron al negocio en una motocicleta.

En el lugar, la Policía Científica levanto un casquillo calibre 9mm, un proyectil de arma de fuego, dos capsulas 9mm, y junto al cadáver fue levantada la pistola calibre 9mm, marca CZ SERIE K0390, propiedad del hoy occiso, así como su camioneta.

La Policía dijo activa la localización de los desconocidos.

Agregó que en los bolsillos del pantalón de la víctima fueron encontrados dos celulares.

Aguaceros provocan el colapso de un puente en Ocoa



Por los intensos aguaceros registrados este fin de semana, colapsó el puente Los Curios,  que está ubicado en la comunidad El Limonar, Sabana Larga, San José de Ocoa.
Por otro lado,  de acuerdo a informes de la Dirección Provincial de la Defensa Civil de Ocoa informó que una  vivienda en La Agüita, del sector San Antonio fue afectada por un derrumbe. La Vivienda era propiedad de la señora Diana de las Mercedes Rivera, quien perdió la mayoría de su ajuares.

En el mismo sector fue afectada otra vivienda propiedad de Camilo Soto quien también  perdió todos los ajuares. En esa casa residen cinco personas, incluyendo tres menores de edad.

Mientras que el distrito municipal El Pinar, resultó inundado el destacamento policial.

En tanto que el senador de la provincia, Carlos Castillo, organismos de socorro y otras instituciones, expresaron que los daños son cuantiosos en la agricultura.
Castillo informó que unas 80 familias han sido afectadas por los aguaceros, principalmente en los sectores de San Rafael, San Antonio, San Luis, en el municipio cabecera.

Mientras que el senador de la provincia, Carlos Castillo, organismos de socorro y otras instituciones, expresaron que los daños son cuantiosos en la agricultura.

Castillo informó que unas 80 familias han sido afectadas por los aguaceros, principalmente en los sectores de San Rafael, San Antonio, San Luis, en el municipio cabecera.

Caso Casa Blanca: dictan 18 meses de prisión grupo imputan lavado tenía $RD47 millones en efectivo

Santiago.-El Tribunal de Atención Permanente impuso 18 meses de  medida de coerción contra tres hombres y una mujer, dos dominicanos y un venezolano, en el allanamiento al Nigth Club Casa Blanca.

Por igual, el ministerio público le imputa de lavado de activos, ante el hallazgo de la suma de más de once millones de pesos en efectivo y 800 mil dólares. Esto equivale a la suma de 47 millones de pesos en total.

La magistrada acogió la petición de declarar el caso como complejo e impuso la coerción de 18 meses contra Juan Antonio Fernández Fernández, Jolvert José Ramírez, de nacionalidad venezolana, y Grismelda Acarilis Merejo. Mientras que contra María Magdalena Batista y Jairo Rafael Correa, la jueza le impuso una garantía económica de dos millones de pesos, presentación periódica e impedimento de salida.

La noche del jueves, el ministerio público intervino el lugar ubicado en la carretera Santiago-Licey y encontró el hallazgo de 40 mujeres venezolanas y 5 colombianas.

Tras el caso, la Procuraduría General ha tenido contacto con las autoridades colombianas y venezolanas.

En efecto, se han iniciado las correspondientes investigaciones en cada país, al descubrirse que esta red no trabaja sola.

Este caso, es el resultado de una investigación llevada a cabo durante más de seis meses, que aportó la identificación de la red que captaba, reclutaba, trasladaba y retenía a las mujeres para con ellas lucrarse a través de la explotación sexual.

La fiscal Luisa Liranzo dijo que este hecho se investiga la colocación y uso en el mercado de dinero proveniente de actividades ilícitas.

En este sentido, la imputación que se hace es de Trata de Personas con fines de explotación sexual, comercializar mujeres para fines sexuales, porte y tenencia de armas de manera ilegal, entre las cuales indica la ocupación de más de seis escopetas, así como dos pistolas de alto calibre cuya capacidad de impacto permite penetrar las placas de chalecos antibalas.

Liranzo recordó, que es bueno saber que el delito de lavado no es exclusivo del narcotráfico.

La fiscal titular dijo que en este caso, la explotación sexual, la comercialización el ejercicio de la prostitución a través de intermediarios y en provecho económico de estos mismos, genera ganancias que son susceptibles de persecución por la ley contra Lavado de Activos.

Daños y heridos por tormentas en Colorado y Arizona



Varios tornados causan daños y heridos leves en el este de Colorado tras golpear remolques, edificios agrícolas y otras estructuras, mientras que en Arizona una tornamenta volvió peligrosos los caminos en el norte del estado.
Al menos cuatro tornados golpearon el condado de Yuma, unas 100 millas al este de Denver, cerca de las fronteras de Nebraska y Kansas, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Uno de los tornados tocó tierra al norte de la localidad de Wray en torno a las 6 de la tarde del sábado, indicó Jeremy Martin, de la división de Ciencia y Operaciones del servicio meteorológico.

"Tuvimos al menos cuatro tornados en Yuma", dijo Martin a The Associated Press", todavía estamos tratando de conseguir un número exacto.

Dijo que un equipo de estudio viajaría a la zona el domingo para conseguir una mejor evaluación de la tormenta y su daño.

No hubo reportes inmediatos de daños o lesiones de los otros tres tornados confirmados en la zona.

Mientras, las autoridades dijeron que un tornado en el condado de Morgan dañó una docena de casas rodantes y causó lesiones menores.

El meteorólogo Bernie Meier dijo que el tornado cerca de la comunidad de Wiggins fue uno de al menos dos en el condado Morgan.

El servicio del clima emitió alertas para que las personas se refugiaran del granizo grande y tormentas eléctricas severas como las que pasaron por Front Range rumbo a la frontera de Nebraska.

Los expertos indicaron que el mal tiempo mejoró a en la tarde, aunque se preveían más tormentas en Kansas y Oklahoma el domingo.

Mientras tanto, dos personas murieron y seis resultaron heridas en una serie de accidentes de tráfico relacionados con el clima en el norte de Arizona.

En la mañana, un vehículo se patinó por el hielo en la Interestatal 40. Dos personas que trataron de ayudar a los ocupantes murieron al ser arrollados por un vehículo comercial, dijeron las autoridades.

Esto causó una reacción en cadena de al menos tres accidentes más. Seis personas fueron trasladadas al Centro Médico de Flagstaff con lesiones que no amenazaban su vida.

Cárcel donde está ahora "El Chapo" es la peor de México





 La cárcel en el norte de México a donde las autoridades transfirieron repentinamente al líder narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán es considerada por autoridades de derechos humanos como la peor del sistema penitenciario federal.
Un reporte de 2015 elaborado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNHD) dio al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9 una calificación de 6.63 en una escala del cero al 10. Es la calificación más baja para cualquiera de las 21 prisiones federales del país.

En comparación, la instalación de máxima seguridad en el Altiplano —en el centro del país— donde estaba Guzmán era la décima en la lista con una calificación de 7.32.

Sin embargo el Cefereso 9, localizado en Ciudad Juárez, fronterizo con Texas, calificó bien en "condiciones de gobernabilidad", posiblemente un indicio de que las autoridades creen que aquí pueden controlar el entorno del capo y reducir el riesgo de que se fugue por tercera ocasión.

El líder del cártel de Sinaloa —quien está peleando para no ser extraditado a Estado Unidos, donde enfrenta cargos por drogas en varias jurisdicciones— fue transferido el sábado en la madrugada en un operativo sorpresivo y en medio de fuertes medidas de seguridad.

Las autoridades dicen que es rutina rotar a los internos por cuestiones de seguridad, pero analistas han dicho que tal vez también querían sacudir el entorno de "El Chapo" para frustrar cualquier plan de fuga que pudiera estar en progreso.

De acuerdo con el reporte de la comisión de derechos humanos, el Cefereso 9 tuvo bajas notas en la garantizar una estadía "dignificada" y en el manejo de reos con necesidades especiales. Tuvo calificaciones medias en garantizar la seguridad de los prisioneros, así como en bienestar y rehabilitación.

También menciona que está un poco sobrepoblada, con 1.012 internos viviendo en esa prisión del estado de Chihuahua que tiene capacidad para 848 reos. Las autoridades reconocen que la sobrepoblación es un problema extendido en el sistema penitenciario mexicano.

En general, el Cefereso 9 obtuvo una evaluación "amarilla" en 2015 en el sistema de evaluación de la CNDH. Además, mejoró desde la calificación "roja" que tuvo en 2014, aunque su nota numérica fue la más baja del país.

Aumenta a más de 3 mil el número de desplazados por las lluvias



El Centro de Operaciones de Emergencias-COE- informó la tarde de este domingo que aumentó de 2, 435 a 3,430 el número de personas que han sido desplazadas de sus hogares, que 31 provincias están incomunicadas y que 24 provincias se mantienen en alerta por las lluvias.
El organismo dijo que 675 viviendas fueron afectadas, 11 destruidas, dos carreteras  y cinco puentes afectados.

Del total de provincias bajo alerta están siguen en roja Azua y San José de Ocoa. Mientras que en Amarrilla continúan Monte Plata, Dajabón, La Altagracia, Sánchez   Ramírez, Barahona, Bahoruco, Montecristi, Peravia, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal (Villa Altagracia), San Juan de la Maguana, Elías Piña.

En tanto que en verde permanecen La Vega, Duarte (Bajo Yuna), El Seibo, Hato Mayor, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, Espaillat (Gaspar Hernández), San Pedro de Macorís y La Romana.

Además, detalló que en La Barquita del municipio Santo domingo Este, se produjeron dos deslizamientos de tierra, uno en la entrada y el otro en los  Barracones de la Gallera,  afectando  dos Viviendas. Las Personas fueron trasladadas  a casas de familiares y amigos.

 Dijo que debido a las fuertes lluvias en La Núñez de Cáceres, tramo Av. John F. Kennedy – Av. 27 de febrero, las Parrillas de los sistemas de drenaje están obstruidas  con sedimento. Brigadas  dan mantenimiento al sistema de drenaje pluvial y procedieron a la limpieza de  parrillas, eliminando así la acumulación de sedimento que evita el buen funcionamiento del drenaje.

Mientras que en la avenida Winston Churchill esq. Paseo de Los Locutores se acumuló gran cantidad de agua. Brigadas dan mantenimiento al sistema  de drenaje pluvial y  procedieron a la limpieza de parrillas y desagüe, eliminando así la acumulación de  aguas pluviales en el punto.

En la avenida República de Colombia en el Colegio Cristiano Jardín de Alabanza frente a la Plaza Vértice II, hubo inundación.

 En San Cristóbal  debido a las fuertes lluvias que en la calle Duarte, sector Camagüey del municipio de Palenque unas tres viviendas fueron anegadas. Las personas fueron llevadas a casas de familiares y amigos.

De igual modo, en los sectores Buena Vista Azul y Quisquilla  de San Cristóbal unas viviendas resultaron anegadas.

En San Pedro de Macorís  debido a fallas en el drenaje pluvial se encuentran anegadas 65 viviendas en los sectores: La 20, Callejón De Ortiz, Avísame, Central y Los Cocodrilos de Barrio México.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...