jueves, 9 de agosto de 2012

Descalifican a Dominicanan en los 4X400


La cuarteta dominicana 4X400 fue descalificada este jueves de la prueba en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 debido a que el rematador criollo incurrió en contacto con el de Venezuela, que también fue eliminada de la prueba.

Gustavo Cuesta, Felix Sanchez, Joel Mejia y Lueguin Santos corrieron en ese mismo orden, pero aparentemente la obstrucción entre los rematadores se produjo cuando Santos iba a recibir el testigo en el tramo final.

La delegación dominicana, que hizo un tiempo (3 minutos 02.25),  apeló la decisión de los jueces, pero no tuvo éxito.

Los clasificados a la final de la prueba fueron Trinidad & Togado, Cuba,  Bélgica, Polonia, Bahamas, Rusia y Estados Unidos.

La cuarteta 4x400 era una esperanza de medalla para República Dominica, debido a la presencia de Sánchez y de Santos, oro y plata en esta cita ólimpica.

José Reyes conecta jonrón y extiende racha


Giancarlo Stanton pegó dos jonrones, José Reyes también disparó uno contra su exequipo y los Marlins de Miami derrotaron 13-0 a los Mets de Nueva York. Con el revés, los Mets cayeron por novena ocasión en su casa. Reyes extendió su racha de bateo a 26 partidos, un récord personal y la más larga en las Grandes Ligas en esta temporada.

Stanton la sacó en dos ocasiones ante un ineficaz Chris Young, para terminar con cuatro imparables en el segundo juego después de su regreso de una cirugía en una rodilla.

Después de pasar siete partidos sin conectar de jonrón, los Marlins pegaron cuatro en una noche en el Citi Field para respaldar a Eovaldi Nathan (3-7). Greg Dobbs terminó la explosión con un cuadrangular de dos carreras en la novena entrada.

Ventarrón afecta a comunidades de Santiago


 Un ventarrón ocurrido al mediodía de ayer derribó árboles en el casco urbano de Santiago y causó daños en plantaciones en los municipios Licey al Medio y Tamboril.La caída de los árboles también provocó taponamientos de vehículos en la intersección de las calles Antonio Guzmán y Máximo Gómez, la San Luis esquina Circunvalación y en el sector Gurabo. El viernes pasado, otro ventarrón causó daños en la iglesia de Los Cocos de Jacagua y aplastó dos viviendas en Villa Verde. Los fuertes vientos con llovias se produjeron alrededor de la 1:00 de la tarde del miércoles.

Un motociclista iba transitando por la calle al momento de la caída del árbol en la avenida Antonio Guzmán y fue arropado por las ramas, causándole rasguños en distintas partes del cuerpo.

Los fuertes vientos afectaron plantaciones agrícolas sembradas de plátano en comunidades de Tamboril y Licey.

También afectaron el sistema eléctrico, dejando cientos de viviendas sin el servicio. El director provincial de la Defensa Civil, Francisco Arias, alertó a los residentes en zonas vulnerables ante la continuidad de los aguaceros a mantenerse en zonas seguras.

También en Moca, Puerto Plata y La Vega se reportaron inundaciones por las lluvias, aunque sin causar daños de consideración, informaron las autoridades.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los aguaceros permanecerán por tres días más, por lo que llamó a los ciudadanos a mantenerse atentos a los boletines y a tomar medidas de prevención.

Se entregan dos buscados por siete homicidios


Dos jóvenes se entregaron anoche a las autoridades porque supuestamente eran buscados por la comisión de más de siete asesinatos y robo. Los supuestos delincuentes que se entregaron con la intermediación de Virgilio Almánzar, presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), fueron llevados al destacamento Felicidad de Los Mina.

Luigui Francisco de Jesús y José Carlos Mercedes, ambos de aproximadamente de 25 años, están acusados de integrar una banda que se dedicaba al robo de vehículos y asesinato de sus conductores.

Almánzar solicitó a la Policía Nacional que garantice los derechos y la seguridad de los detenidos.

“Después que la justicia haga la investigación correspondiente, debe hacer lo pertinente con mi hijo y si es culpable que pague por lo que hizo”, expresó el padre de uno de los alegados delincuentes.

De Jesús y Carlos Mercedes se desvincularon de todos los hechos que se les imputan y dicen que se entregaron porque temen por su vida, ya que la Policía supuestamente llevaba tiempo buscándolos. Los supuestos asesinos primero fueron a la casa de Almánzar para que procurara por su seguridad y los entregara a las autoridades.

Condenan a tres acusados de asesinatos


El Segundo Tribunal Colegiado del distrito sentenció a tres hombres encontrados culpables de asesinar a otro. El juzgado presidido por la magistrada Sarah Veras  impuso 20 años a Rolando García y Ángelo Noesí, mientras en contra de Gustavo Páez dictó 10 años, por el asesinato de Junior Vargas.

En su acusación el Ministerio Público explicó que el pasado 20 de mayo del 2011 alrededor de las 11:45 p.m. los imputados interceptaron a la víctima, cuando se desplazaba en su motocicleta por la calle respaldo 11 del barrio 27 de Febrero, cerca del billar Francis en el Distrito Nacional, cuando el imputado García Plata en compañía de los otros dos, también a bordo de una motocicleta, le disparó a Vargas sin mediar palabras ocasionándole la herida que le provocó  la muerte.

En ese sentido, el tribunal tras valorar los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público  declaró culpables a los imputados emitiendo las penas pautadas en la ley para este tipo de delito.

Entre las pruebas ofertadas por la parte acusadora están el acta de levantamiento del cadáver, la constitución en actor civil, el acta de arresto en contra de los acusados y también sustentaron su acusación con algunos testigos.

Los imputados  estan recluidos en el penal de La Víctoria.

Curiosidad por “combustible” en patio de una casa


La filtración de un líquido que se cree es petróleo, en el patio de una vivienda en Villa Elisa, Montecristi, ha generado curiosidad.Como si se tratara de ficción, Carmen Santana, propietaria de la vivienda y quien se identificó como sobrina del fallecido Máximo Gómez, narró que éste se le “presentó” hace dos meses y le dijo que excavara en el patio y que encontraría “gasolina pura”.

El líquido que brota por el hoyo tiene aspecto grasoso y color oscuro, enciende como gasolina y se ha puesto en varias motocicletas, a las que sirve perfectamente. El dirigente comunitario Manuel Guzmán dijo que “los muchachos le echaron a los motores y funcionaron bien, le dieron pa´bajo corriendo”.  “Yo no he vuelto a comprar gasolina al motor desde ayer, y corre normal, ni humea ni na’”, dijo el motoconchista Negro Santos.

A pesar de que a unos 200 metros de la casa se encuentra una estación de expendio de combustibles, los residentes del sector descartan que se trate de un escape.

Diecisiete heridos en un accidente en Las Américas

el choque de un autobús con 70 empleados de una empresa textil contra  una columna del peaje de la autopista Las Américas dejó este miércoles un saldo de 17 heridos.Los afectados fueron trasladados de inmediato al hospital Darío Contreras, donde en la noche de este miércoles dos fueron dados de alta por petición propia y la embarazada Pamela Amador, de 21 años, fue remitida a la maternidad San Lorenzo de Los Mina para cuidados especializados.

Según informó el vocero del centro traumatológico, Darío Mañón, los otros 14 afectados permanecen bajo observación y ninguno presenta heridas de gravedad.
El conductor Carlos Manuel Paula, dijo haber perdido el control cuando se aproximaba al peaje.

Se informó también que ejecutivos de la empresa textil Gildan, ubicada en la zona franca de San Isidro, permanecían la noche de este miércoles en la sala de emergencia del Darío Contreras, expresando su disposición a asistir a sus empleados accidentados.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...