viernes, 7 de septiembre de 2012

Identifican otro relacionado con muerte de José Carlos Hernández


La Policía Nacional informó este viernes que identificó como Argenis Antonio Batista Rodríguez, el hombre al que apodan “Prototipo” y  que permanece prófugo con relación a la muerte de José Carlos Hernández, ocurrida la madrugada del pasado domingo.
La entidad policial reiteró a Batista Rodríguez a entregarse para que responda por el hecho que se le acusa.

 “Prototipo” reside en el sector Cristo Rey, de esta capital, según explica un comunicado de la Policía.

La mañana de ayer fue apresado Irving Frank Herasme Matos (LaYarda), de 36 años, para ser investigado por la muerte de Hernández.

Miguel Ángel Bautista Mota (Bola), Joasaias Benjamín Mota Lorenzo (El Niño),  Máximo Darvin Almánzar Guerra (Wari), Jorge de Jesús Mancebo y Kelvin Eduardo Cuevas (Dominic), se encuentran detenidos por el caso.

Asesinan a puñaladas a un hombre; acusan a su expareja y a dos más


Un hombre fue asesinado esta madrugada de varias puñaladas ocasionadas supuestamente por su expareja, con la cual mantenía un proceso judicial por la manutención de una hija de ambos, y dos hombres más.
Eddison Enmanuel de los Santos Bernabé, de 28 años, falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Luis E. Aybar, informó la Policía en un comunicado.

Como presuntos autores del crimen son perseguidos Rosa María Reyes, Anderson Nicolás Mesa Taveras y Guillermo Ricarey de la Cruz.

“En la agresión también resultó con heridas la joven Yubelkis Altagracia Beltré Díaz, de 22 años, quien es era la actual compañera sentimental de De los Santos Bernabé”, explica la entidad.

El incidente se registró en horas de la madrugada en la calle Manuel Ubaldo Gómez casi esquina Máximo Grullón, de Villa

José Carlos mostró una forma distinta


Si todos fuéramos como José Carlos, el mundo sería mil veces mejor; seríamos más felices y auténticos. Respetaba y exigía respeto”.Con el corazón hecho trizas, María del Carmen Hernández se atrevió a conversar con elCaribe sobre su hijo José Carlos, su primer y único varón. No habló de su fatídica muerte, ocurrida la madrugada del pasado domingo. Prefirió hablar de su vida. Y lo hizo orgullosa y segura de que alumbró a un ser especial; inolvidable.

“Su nacimiento trajo mucha alegría; fue un hijo anhelado; esperado. Desde pequeño mostró inquietudes hacia la música y una forma distinta de reaccionar ante las circunstancias. De ahí que al morir su papá, cuando apenas tenia seis  años, quisiera asumir el rol del hombre de la casa”, comenta.

José Carlos era hijo de Jochy Hernández, aquel merenguero que robó el corazón a miles de dominicanos, con su indiscutible talento y una humildad que brotaba de un rostro alegre y divertido, bastante parecido al chico que recibió 27 puñaladas por razones que se investigan.

María del Carmen comenta que José Carlos se abrió a todos como él era: con una personalidad definida, una filosofía de vida que discutía con cualquiera y la imponía dondequiera.

“Respetaba y exigía respeto. Rechazaba que estigmatizaran a las personas por su apariencia; criticaba a la sociedad hipócrita y falsa que solo quería aparentar lo que no era, por eso fue así, “tan el”. Hizo lo que quiso sin afectar a nadie; solo los que por sus ideologías no compartían su proceder, lo miraban y rechazaban, y a esos les brindaba una sonrisa”, señala.

María, la madre con las entrañas demolidas; María, la madre con fuertes ánimos aparentes; esa María apenas puede asimilar lo que ocurre. Pero puja con fuerzas cada palabra para defender el honor del hijo que algunos pretenden mancillar.

En cada expresión, en cada frase, parece desafiar a esas voces implacables que apuñalan también la memoria de su cría malograda. “Siempre se preocupó por leer; la lectura era su refugio; sabía la historia de todas las tendencias que seguía y sus protagonistas. Llevó a cabo un auto-proceso de enseñanza-aprendizaje, partiendo de su juicio crítico de los conocimientos adquiridos. Por eso, los jóvenes lo admiraban y los adultos veían en él un muchacho diferente, culto, respetuoso y de buen trato”, expresa María.

José Carlos tenía facha de melenudo rebelde. Hacía galas de una cabellera que cualquier mujer quisiera lucir. Honraba con su apariencia el perfil fastuoso de sus padres. Amaba la música con la misma intensidad con que defendía sus ideas.
El chico era diferente. Con un estilo peculiar pretendido incluso por quienes lo critican y no se atreven, por temor al patíbulo maldito de una sociedad prejuiciada. De eso también conversó María, de su amor por el rock.

“Su música fuera del estereotipo que ostentan los convencionalismos; sus tatuajes, que todos tenían un sentido de ser; su pelo largo que todos envidiábamos, nos enseñó (a su familia) a respetar sus creencias”, expresa una melancólica María del Carmen.

Estudios y lucha por su superación personal

José Carlos nació el 30 de marzo de 1988. Estudió en los colegios Domínico Español y Luis Muñoz Rivera y terminó el bachillerato en Apec. Estudió música en diferentes institutos, entre ellos la Escuela de Enseñanza Musical de Angelito Villalona. Luchando por abrirse paso en mares distantes, se fue a Chicago hace unos años, “pero era tan joven que allí no pudo abrirse camino”, apunta María del Carmen. Luego volvió a su país y fue entonces cuando recibió la invitación para viajar a Argentina con su grupo de rock ya establecido en República Dominicana. Con los miembros de esta agrupación rockera, vivió en la ciudad de Buenos Aires, grabaron su producción discográfica y realizaron giras por varios países teniendo mayor acogida en Chile y Perú.

Médicos dicen estado de salud de Black Point sigue crítico


El estado de salud del intérprete de música urbana Black Point continua crítico por la fractura en la columna y contusión cerebral que presenta, de acuerdo con el informe médico dado a conocer la tarde de este viernes por los galenos que lo atienden.
Sin embargo, el médico cirujano Pedro Pablo Díaz dijo que el paciente está estable dentro de su gravedad. Explicó que mantiene todos sus movimientos y ha reaccionado satisfactoriamente a los medicamentos que le han aplicado.

El galeno ofreció estas declaraciones en la sala de conferencia de la Plaza de la Salud, donde se encuentra recluido el intérprete de “Tengo sed” y "Lo que quieras", tras chocar con un poste de luz en autopista Las Américas.

Mientras que la madre y manager de Black Point, Analuz  Alberto,  agradeció a la población por la cadena de oración que han hecho por la recuperación de su hijo.

En la rueda de prensa, Alberto dijo que el estado de salud de su hijo le ha servido para darse cuenta qué tanto la población lo quiere.

Hombre mata expareja, exsuegro y se suicida


El matador dejó una carta explicando que cometió el hecho porque su expareja no le permitía compartir con los hijos de ocho y cinco años que procrearon. El hecho ocurrió en la comunidad La Cabirma de esta provincia, donde aproximadamente a las 11 de la mañana de ayer el agricultor Vicente Mendoza Tineo, de 34 años, mató a puñaladas a su exesposa, al padre de esta y luego se quitó la vida dándose un disparo en el rostro.

Tineo infirió dos puñaladas a María de los Santos, de 27, en el patio de la humilde vivienda en la que residía y posteriormente se trasladó a una parcela donde mató al padre de la joven, el también agricultor Alfredo de los Santos de 54 años.

Ayer en la residencia de la familia De los Santos solo se escuchaban los gritos desconsolados de los hermanos y la madre de la mujer muerta.

Caridad de los Santos hermana de la joven dijo que Vicente nunca mostró un comportamiento violento pero en los últimos días llegó a amenazarla de muerte por desacuerdos con relación a los niños.

“Ellos tenían un año que se habían separado pero siempre tenían problemas porque él quería llevarse los niños para la parcela y a ella no le gustaba, porque tenían que soportar mucho sol”, dijo la hermana de la occisa. Los lugareños no salen del asombro por la gravedad y lo inusual del caso.

Desmantelan 14 puntos de drogas en San Francisco de Macorís


Los vendedores de narcóticos apedrearon a los miembros del cuerpo del orden que participaron en el operativo, con el propósito de escapar.
Las operaciones antinarcóticas la encabezo el jefe del Comando Regional Nordeste de la Policía, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, quien dio cuenta de las agresiones contra los agentes que efectuarían el operativo. Los lugares intervenidos fueron Pisa Costura, Santa Ana, Hermanas Mirabal y Pueblo Nuevo, donde fueron destruidos puntos de drogas, en medio de una pedrea contra los agentes.

De la Cruz Martínez pidió a los que operan dichos puntos de drogas, conocidos solamente como Michael, Yuyo, Mon Madera, Charo, Güin, Alex, Monsanto, Miguelo, Tobal y Juan Pablo, abstenerse de continuar esa práctica y entregarse a la justicia. “En estos recorridos la Dirección Noreste de la Policía está entregando volantes con  un mensaje a la ciudadanía, en el cual se invita a los ciudadanos a denunciar actividades delictivas que se llevan a cabo en esas barriadas”, dijo el oficial.

En el recorrido por el sector Hermanas Mirabal fueron destruidos dos puntos de venta y distribución de drogas, en medio de la algarabía de los pobladores que dieron el visto bueno a estas acciones. Algunos miembros de la comunidad saludaron las acciones, al considerar que los vendedores de estupefacientes tienen en zozobra a los residentes y reclaman vivir en paz.

Para que los ciudadanos hagan sus reportes, el general De la Cruz Martínez dijo que en el comando del nordeste han habilitado los teléfonos 809-588-1235, 809-588-5563 y 809-725-3712, además del correo electrónico direccionnorestepn@gmail.com y también en las redes sociales pueden seguirle en Facebook y en Twitter @SFMacorisPN, los cuales son dirigidos y revisados por el jefe de la comandancia.

Decomisan una sustancia que puede ser cocaína


Miembros de la Marina de Guerra capturaron al menos 115 paquetes de una sustancia que puede ser cocaína, decomisada en una lancha en la que viajaban dos dominicanos y un norteamericano.La embarcación partió desde Boca Chica y fue perseguida hasta Las Terrenas, en Samaná, donde las autoridades marítimas impidieron el posible tráfico de los paquetes.

Pasadas las 8:00 de la noche todavía la Marina, conjuntamente con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), investigan si los detenidos tienen o tuvieron acceso a más sustancias de las que se intuye que puede ser de tráfico ilegal.

Informaciones preliminares dan cuenta de que los ocupantes de la yola fueron detenidos para fines de investigación, pero no se especificó si serán trasladados hasta la sede de la DNCD o permanecerán en Las Terrenas.

Antes de ayer, una fuerza formada por miembros de la Marina, la Fuerza Aérea Dominicana, la DNCD y la Drug Enforcement Administration (DEA) decomisaron en alta mar 60 pacas, con 1,500 paquetes de cocaína, con un peso aproximado de 1,530 kilos.

Unos 4,807 kilos de cocaína pura han sido ocupados por las autoridades dominicanas y norteamericanas en los últimos cuatro meses, a los cuales habría que sumar los kilos que resulten en la operación que todavía se ejecuta.

Terremoto mata a 43 en suroeste de China


Una serie de sismos sacudieron un área rural en el suroeste de China el viernes, matando al menos a 43 personas y dañando más de 20.000 viviendas, dijo un funcionario del gobierno.
Los temblores, con magnitudes de entre 4,8 y 5,6, sacudieron áreas agrarias montañosas en las provincias de Yunán y Guizhou. El vocero del buró sismológico de Yunán, Zhang Junwei, dijo que las muertes ocurrieron en el condado de Yiliang, Yunán, el más afectado.

Zhang dijo que otras 150 personas fueron heridas.

La agencia noticiosa oficial Xinjuá dijo que los sismos destruyeron o dañaron 20.000 viviendas. Las edificaciones en áreas rurales en China a menudo están pobremente construidas. En el 2008, un fuerte terremoto en la provincia de Sichuán, al norte de Yunán, mató a casi 90.000 personas, y muchas de las muertes fueron atribuidas a edificios mal construidos, incluyendo escuelas.

Xinjuá dijo que un funcionario de la agencia de asuntos civiles en Yunán había dicho que más de 100.000 personas habían sido evacuadas en la provincia. El gobierno provincial había enviado equipos de trabajo al área y la agencia de asuntos civiles estaba enviando miles de mantas, tiendas de campaña y abrigos al área, agregó Xinjuá.

Dijo que hasta el momento no se habían reportado víctimas en Guizhou, pero que viviendas habían sido destruidas y dañas allí.

El Instituto Geológico Estadounidense dijo que el sismo, de magnitud de 5,6, tuvo una profundidad de 9,8 kilómetros (6,1 millas). A menudo los sismos superficiales causan más daños que temblores más profundos.

Xinjuá dijo que el sismo azotó el área entre los condados de Yiliang, en Yunán; y Weining, en Guizhou.

Meteorología anuncia lluvias en el interior del país


Después del mediodía se incrementará la nubosidad hacia el interior del país, Cordillera Central, llanura costera del Caribe y zona fronteriza. Esto, debido al gran contenido de humedad que aporta el viento del este/sureste.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, los aguaceros se presentaran con ráfagas de vientos y tronadas, aunque comenzaran a disminuir al caer la noche.

Las costas caribeñas mantienen un mar estable y en la costa Atlántica se recomienda navegar próximo al perímetro costero.

El huracán Leslie se mantiene estacionario y se localiza a unos 670 kilómetros al sur/sureste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

Este viernes, el día estará medio nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos hacia las provincias Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, San Juan, San José de Ocoa, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel y El Seibo,

Santo Domingo y el Distrito Nacional, nubes dispersas a medio nublado al caer la tarde.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...